Si no eres cliente, llámanos

ES


EU

Particulares

¿Por qué me quedo sin megas?

Hoy en día, usamos el móvil para casi todo y por este motivo es posible que nos quedemos sin megas y todavía queden muchos días para que se renueve tu tarifa.  
Bien, vamos a decirte las causas mas habituales por la que nos quedamos sin datos y como mejorar esta situación.
 
  1. Actualizaciones en segundo plano:
     

Aunque no estés usando tu móvil,  tu dispositivo consume datos en segundo plano, por las actualizaciones automáticas. Lo mejor en este caso es que configures que solo se actualicen cuando estés conectado a una red WIFI:  
  • En Android
    Entra a la tienda de apps Google Play en tu móvil, y en "Ajustes - Actualizar automáticamente", marca la opción "Actualizar las aplicaciones automáticamente solo a través de Wi-Fi". De esta forma, las Apps que tengas instaladas recibirán una nueva versión cuando estés conectado a una red Wi-Fi, y no consumirás megas de tu bono de datos móvil.
  • En iOS
    Entra en "Ajustes - iTunes Store y App Store" y desmarca la casilla "Usar datos móviles". De esta manera, las Apps que tengas instaladas recibirán una nueva versión sólo cuando estés conectado a una red Wi-Fi, y no consumirás megas de tu bono de datos móvil.
 
  1. Reproducir contenido en streaming 

Con datos móviles es uno de los principales motivos por el que se consumen rápidos tus datos. La mayoría de proveedores de películas y musica, incluyen en sus plataformas la posibilidad de descargar el contenido para verlo o escucharlo offline. Realiza la descarga cuando estés conectado a una red WIFI y ya lo puedes reproducir cuando quieras en tu dispositivo sin consumir tus GB
 
  1. Subir contenido a la nube

De forma automática, cuando hacemos videos o fotos y tienes configurado que se almacenen en la nube, esto también esta consumiendo tus datos de manera constante. Lo mejor es configurar la subido de archivos de forma manual.
 
  1. Acceso a Mapas online

Esto también consume muchos datos si lo utilizas de manera frecuentes.  Hay un pequeño truco que te puede ayudar: antes de salir de viaje, puedes descargar en tu dispositivo el o los mapas que vayas a utilizar, te decimos como hacerlo: 
  • Asegúrate lo primero de estar conectado a una red Wi-Fi, después accede a la aplicación Google Maps y busca el lugar del que quieres el mapa. 
  • Una vez que la App te muestre el mapa en pantalla sólo tienes que escribir 'ok maps' en el cuadro de búsqueda y la aplicación iniciará la descarga del mapa que tienes en pantalla.
  • Tendrás el mapa de la zona en tu dispositivo y podrás acceder a él tantas veces como quieras sin consumir datos. Lo encontrarás en el Historial de Maps.
  • Notificaciones de las redes sociales
    : Mantener las notificaciones activadas de tus redes sociales como Facebook,  Instagram, hace que tu móvil este en permanente conexión con el servidor. En este caso recomendamos desactivar notificaciones temporalmente.
 
Si estas pensando hacer un viaje, mira este articulo de nuestro Blog: Cómo ahorrar datos móviles en las vacaciones de verano
 
Si necesitas ayuda para hacer estos cambios, recuerda que desde tienda puedes solicitar el Servicio de Configuración de Terminales donde te ayudan con lo que necesites: Traspaso de contactos, como compartir datos, etc
 
Si aplicando estas recomendaciones te quedas sin datos mucho antes de finalizar el mes, en ese caso tienes la posibilidad de cambiarte a una tarifa con mas GB o contratar un Bono de ampliación si crees que será un consumo puntual.

CONECTA CON NOSOTROS