La E-sim o Sim virtual es la evolución de la tarjeta Sim física que hemos usado hasta ahora, viene integrada en el dispositivo y solo tienes que activarla, escaneando un código QR, para conectarte a la red de tu operador. Facilita el proceso de portabilidad al no tener que cambiar de tarjeta y te permite llevar más de un número en el mismo teléfono.
Solo disponible en tiendas MASLIFE. Busca tu tienda más cercana
Al solicitar tu E-sim en una tienda MASLIFE, te enviaremos un correo electrónico con los datos necesarios para la activación, un código QR, el PIN y el PUK de la SIM.
Tendrás que escanear el código QR con tu dispositivo. Ten en cuenta que necesitarás otro dispositivo (ordenador, tablet o móvil) para poder mostrar el código o bien tenerlo impreso.
Además asegúrate de que tu móvil está conectado a una red WiFi para garantizar la conexión a Internet durante todo el proceso.
Estos son los pasos a seguir para activar tu eSIM:
Entra en Ajustes > Datos móviles y una vez dentro pulsa en Añadir plan de datos móviles.
Escanea el código QR que te hemos enviado. Si no funciona siempre podrás introducir los datos manualmente pulsando en el enlace que encontrarás en esa pantalla.
Una vez escaneado el cliente confirma la activación introduciendo el código PIN que aparece junto al QR que se le ha enviado.
Aceptar el mensaje de confirmación y la nueva E-sim quedará correctamente configurada. Si dicha E-sim sustituye a una Sim física, se retirará la Sim antigua del dispositivo.
Si estás configurando una segunda línea, el cliente tendrá que configurar el comportamiento de Dual Sim. Para más información: https://support.apple.com/es-es/HT209044.
Recuerda que, por seguridad, cada código QR es válido solo para un uso, y si el cliente quiere cambiar su línea de dispositivo o necesita reinstalar la eSIM, deberá solicitar un nuevo código.
Además recibirás un SMS con la confirmación de la eSIM
A tener en cuenta:
La E-sim es compatible con los siguientes dispositivos