Si no eres cliente, llámanos
me

E-SIM

Contenido

  • ¿QUÉ ES LA ESIM?
  • ¿CÓMO SOLICITAR UNA ESIM?
  • Pasos para activar la e-SIM
  • DISPOSITIVOS COMPATIBLES

¿QUÉ ES LA ESIM?

La E-sim o Sim virtual es la evolución de la tarjeta Sim física que hemos usado hasta ahora, viene integrada en el dispositivo y solo tienes que activarla, escaneando un código QR, para conectarte a la red de tu operador. Facilita el proceso de portabilidad al no tener que cambiar de tarjeta y te permite llevar más de un número en el mismo teléfono.

 

¿CÓMO SOLICITAR UNA ESIM?

Solo disponible en tiendas MASLIFE.  Busca tu tienda más cercana

Al solicitar tu E-sim en una tienda MASLIFE,  te enviaremos un correo electrónico con los datos necesarios para la activación, un código QR, el PIN y el PUK de la SIM. 

 

Pasos para activar la ESIM


Tendrás que escanear el código QR con tu dispositivo. Ten en cuenta que necesitarás otro dispositivo (ordenador, tablet o móvil) para poder mostrar el código o bien tenerlo impreso. 

Además asegúrate de que tu móvil está conectado a una red WiFi para garantizar la conexión a Internet durante todo el proceso.


Estos son los pasos a seguir para activar tu eSIM:

 

PASO 1

Entra en Ajustes > Datos móviles y una vez dentro pulsa en Añadir plan de datos móviles.

PASO 2

Escanea el código QR que te hemos enviado. Si no funciona siempre podrás introducir los datos manualmente pulsando en el enlace que encontrarás en esa pantalla.

PASO 3

Una vez escaneado el cliente confirma la activación introduciendo el código PIN que aparece junto al QR que se le ha enviado.

PASO 4

Aceptar el mensaje de confirmación y la nueva E-sim quedará correctamente configuradaSi dicha E-sim sustituye a una Sim física, se retirará la Sim antigua del dispositivo.
Si estás configurando una segunda línea, el cliente tendrá que configurar el comportamiento de Dual Sim. Para más información: https://support.apple.com/es-es/HT209044.

Recuerda que, por seguridad, cada código QR es válido solo para un uso, y si el cliente quiere cambiar su línea de dispositivo o necesita reinstalar la eSIM, deberá solicitar un nuevo código.

Además recibirás un SMS con la confirmación de la eSIM

 

A tener en cuenta:

  • Si estás configurando una segunda línea para un iPhone,  tendrás que configurar el comportamiento de Dual Sim. Para más información: https://support.apple.com/es-es/HT209044.
  • Si quieres activar tu E-SIM en un Smartwath de Samsung sigue estos pasos

 

DISPOSITIVOS COMPATIBLES

La E-sim es compatible con los siguientes dispositivos 

 

¿Esta respuesta te ha resultado útil?

Conecta con nosotros en las redes