Usa tu smartphone para ayudarte a mantenerte en forma

Zapas +  smartphone + RunKeeper

En esta época del año al que más o al que menos que le sobran unos kilos está en plena operación bikini… Si es que no ha desistido, un año más, de ella.

Pero después de haber conseguido adelgazar un montón de kilos como se puede ver en esta foto de antes y en ésta de ahora se que una de las cosas que más estimula a la hora de seguir adelante a la hora de ponerse a adelgazar es la de ir viendo como vas avanzando en tu objetivo.

En su momento yo iba apuntando la distancia de los paseos que me daba y el peso que iba perdiendo en una hoja de cálculo, pero con la llegada de los móviles inteligentes con GPS y similares, ahora es mi móvil el que me ayuda con esas cosas.

Usando la aplicación de RunKeeper, por ejemplo, llevo cuenta de las sesiones de gimnasio o de las carreras que me echo entrenando para participar en una carrera popular de 10 km.

La aplicación no solo mide la distancia que llevo recorrido y la velocidad, sino que además es capaz de irme indicando si voy por encima o por debajo de un objetivo establecido.

Podría también, si así quisiera, llevar un monitor cardíaco inalámbrico conectado con el móvil para medir el esfuerzo, etc.

Pero además puedo juntarme con otros usuarios en una “Fitness Class” para ir comparando resultados, y aprovecho para dar la lata en Twitter y Facebook con las marcas que estoy logrando.

Así, no sólo aquellos con quienes compito amigablemente en la distancia, sino los que ven todo desde la barrera ,pueden ir viendo lo que hago, y tengo testigos para motivarme a seguir en ello.

En cualquier caso, RunKeeper fue mi elección, como podría haber sido cualquier otra del montón de aplicaciones similares que hay en el mercado; lo importante es ponerse a ello, ser constante, y ver como poco a poco vas mejorando.

Y si, además, por el camino te diviertes desafiando a los amigos, esos que quizás sólo conoces vía Internet, pues mejor que mejor.

Foto | Foto CC La Flaf

One Thought on “Usa tu smartphone para ayudarte a mantenerte en forma

  1. Pingback: Las diversas formas de sujetar un teléfono inteligente analizadas con todo detalle | MÁSMÓVIL: Sin vuelta de hoja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*