Loon: El proyecto más loco de Google toma altura

El proyecto de Google de utilizar globos aerostáticos para llevar Internet a zonas remotas del planeta toma altura. El ambicioso programa se lanzó en junio de 2013. Con él, Google no sólo busca una solución para conectar estas áreas. Además, considera que los globos pueden ser una alternativa en zonas rurales e incluso en emergencias o catástrofes naturales, asegurando así la conexión a Internet en momentos críticos.

Google, que ha bautizado la alternativa como Proyect Loon, ha ofrecido recientemente datos sobre la marcha del proyecto. La compañía asegura que sus globos aerostáticos (son similares a los que usan los meteorólogos) han recorrido tres millones de kilómetros hasta la estratosfera (se sitúan a unos 10 o 25 kilómetros de altitud, muy …

Tarifa Cero Paga menos

Hasta la vista Google News

Hasta la vista Google News – Tony Ramos

Así es, desde el Martes 16 de Diciembre de 2014, el servicio de noticias de Google, Google News (news.google.es), no estará actualizándose con las noticias y novedades de interés sobre España.

Por este motivo, toda vez que accedamos a esa página veremos una nota de Google explicando por qué no está actualizado.

Básicamente nos dicen que, debido a los cambios en la Legislación Española, el hasta ahora servicio gratuito no es sostenible.

Cabe recordar que esta nueva Ley de Propiedad Intelectual insta a que quienes usen contenidos de otros paguen por ello, bien sean completos o parciales, algo a lo que Google se niega diciendo que su servicio de noticias es gratuito y que brinda a los autores de contenidos …

Tarifa Cero 5

¿Sobrevivirá Uber al cerco judicial?

“Puede que cierre, o que lo obliguen a cerrar, pero igualmente marcará un antes y un después. En su día, también desapareció Napster, y eso no frenó la revolución en la industria musical”. Es la opinión del analista independiente Jaime García-Cantero. ¿Ilegal? Sí, por ahora. ¿Revolucionario? También. ¿Positivo para la sociedad en su conjunto? Es aquí donde hay más dudas.

Uber es una start-up fundada en San Francisco en 2009. Es ya la puntocom no cotizada más valorada del mundo: nada menos que 41.000 millones de dólares (unos 15 billones –con B- de las antiguas pesetas). Su servicio principal, UberPop (en adelante, Uber a secas), permite que cualquier persona que tenga un coche lleve a otras, a cambio de …

Tarifa Cero

Cómo usar Whatsapp (y otras aplicaciones Android) desde el PC

Una de las cosas más interesantes que nos puede deparar el futuro próximo –en lo que a tecnología doméstica se refiere- es la convergencia completa y definitiva entre ordenadores y dispositivos móviles. Por supuesto que existen ya portátiles con el sistema operativo Android y aplicaciones para controlar el PC desde el Smartphone o la tableta (como te explicamos aquí mismo). Pero casi todos hemos echado de menos alguna vez la posibilidad de usar en el ordenador de sobremesa todas esas aplicaciones que tenemos en nuestro dispositivo móvil. La imagen del trabajador rodeado por su equipo de sobremesa, el móvil y a veces la tableta para permanecer conectado a través de varias plataformas podría ser muy pronto parte del pasado.…

Tarifa Cero 5

10 inventos que nadie echará de menos

Sin los inventores no tendríamos coches ni bombillas, viviríamos sin el Goretex y sin paraguas e, incluso nos veríamos forzados a fregar el suelo arrodillados con una balleta. Los inventos son esas ideas que alguien, en algún momento, se atrevió a materializar y que han mejorado nuestras vidas. Aunque no todos… Estos son probablemente, 10 de los inventos más raros e innecesarios de los últimos tiempos.

Fuente: oddee.com

  • Cama a prueba de balas. Sí, como lo lees. Hubo alguien que creyó que ésta era una gran innovación sin la que no podríamos sobrevivir. No sabemos dónde vivía este inventor, pero parece ser que la seguridad no era una de las ventajas de esa ciudad. El Quantum Sleeper no está
Tarifa Cero Paga menos

Aplicaciones para rentabilizar tus ratos perdidos

A estas alturas todos estamos más o menos familiarizados con las microtransacciones a través de Internet. Es decir, pequeños pagos por productos o servicios que se hacen casi siempre a través de los llamados monederos electrónicos, como PayPal. Los ejemplos más claros son la compra de aplicaciones, las canciones de iTunes o los contenidos descargables para videojuegos, los llamados DLC. Pero, ¿a que estaría bien que el sistema funcionase también de manera inversa, es decir, haciendo que recibiésemos unas monedillas a cambio de pequeñas tareas?

La idea de los minijobs o pequeñas tareas que uno puede llevar a cabo en poco tiempo a cambio de pequeñas cantidades no es nueva. Pero la mayoría de las veces es necesario un ordenador …

Tarifa Cero Paga menos