Cómo liberar tu teléfono móvil

En los años noventa, las grandes operadoras de telefonía impusieron restricciones como las cláusulas de permanencia y el SIM-locking o bloqueo de terminales, para evitar que sus clientes se fueran a la competencia. Estas prácticas se idearon durante los tiempos en que las operadoras subvencionaban parte del coste de los móviles. Pero los tiempos han cambiado. Hoy, las subvenciones prácticamente han desaparecido, y la legalidad de estas limitaciones se pone en entredicho.

Por ley, tu viejo operador está obligado a proporcionarte –gratis- el código para desbloquear el móvil cuando vayas a hacer la portabilidad. No obstante, no siempre caes en la cuenta a tiempo… Para cuando lo haces, has dejado de ser su cliente, y se lavan …

Tarifa Cero

Las malas pasadas del corrector de los smartphones

mensjs

Podríamos decir que nuestra forma de comunicarnos con el móvil ha cambiado o mejor dicho revolucionado desde que aparecieron  las apps de mensajería instantánea, vamos el “WhatsApp”. Desde entonces somos conscientes de las ventajas que tienen para nuestra comunicación diaria, pero también deberíamos ser prudentes en su utilización y te preguntarás, ¿Por qué?. Los fallos del corrector son universales, nadie se puede librar de ellos. Es el precio que hay que pagar por la mensajería instantánea. Los Smartphone saben hacer muchísimas cosas muy bien pero, ¿Deberíamos poner toda nuestra confianza en el autocorrector sin revisar lo que pone? Lo cierto es que cuando estamos escribiendo de una forma más o menos rápida, el corrector del móvil nos puede jugar …

Tarifa Cero

Atrévete a grabar un corto con tu smartphone

¿Tienes una buena historia en la cabeza pero careces de medios para convertirla en un cortometraje? Piensa en las posibilidades que te ofrece la cámara de tu smartphone. Si tienes una buena idea, un guión, las localizaciones adecuadas y amigos que se presten a ayudarte como actores… manos a la obra.

Lo único que te necesitas desde el punto de vista tecnológico es un smartphone dotado de una buena cámara. Y a grabar (eso sí, siempre en posición horizontal, para evitar tener que editar esas franjas negras laterales que salen si se graba en vertical).

No hacen falta muchos consejos: conecta el modo avión para que no te salte ninguna llamada en medio de la grabación, ten siempre la …

Tarifa Cero Paga menos

Apps para parecer todo un profesional de la fotografía

Salir de viaje es sinónimo de fotografías, álbumes, reuniones con los amigos para atorarlos de imágenes repetitivas de paisajes y objetos que sólo tienen sentido para ti, etc. Sí, nos gusta fotografiar nuestros momentos felices y por ello cada vez se ven más cámaras réflex y objetivos gigantes que sacan cada defecto de tu cara (si los tuvieras). Pero a la par los móviles y tabletas están convirtiéndose en el aparato favorito para recopilar imágenes instantáneas.

Es cierto que con las cámaras profesionales se pueden hacer fotos perfectas para colgar en casa pero no todos somos capaces de llegar a esa calidad y además, no nos cabe en el bolsillo. Los smartphones cada vez están más preparados para convertirse en …

Tarifa Cero 5

¿Te comprarías una tableta gigante de 24 pulgadas?

En el mercado de las tabletas hay modelos para todos los gustos. Tenemos equipos para niños y para profesionales; de fabricantes de prestigio y de marca blanca; de todas las gamas de precio…y de todos los tamaños. Si algunos están enamorados de las más pequeñas y manejables, en el entorno de las 7 u 8 pulgadas, para otros (entre ellos el difunto Steve Job, el creador de la tableta tal y como la conocemos ahora) una tableta no tiene sentido si no tiene una pantalla grande donde disfrutar del contenido.

Pero, ¿a qué nos referimos con grande? En el mercado, las tabletas de gran pantalla están en el entorno de las 12 pulgadas, como la nueva Galaxy NotePro de Samsung …

Tarifa Cero Paga menos

Google Earth: otra manera de mirar el mundo

Desde su lanzamiento, Google Earth, no deja de sorprendernos. Primero fueron las imágenes satélite que casi nos permitían mirar por la ventana de nuestra casa, más tarde algunos científicos han podido realizar descubrimientos asombrosos gracias a esta herramienta. Sitios como Stratocam.com aprovechan esta herramienta para realizar combinaciones de imágenes de regiones y países. A continuación os mostramos algunas de ellas, realmente asombrosas:

Sorprendente vista de la Torre Eiffel de París, ¿a que permite sentirse como un pájaro?

Rio de Janeiro (Brasil). Desde esta perspectiva, no se escapa un fuera de juego en el estadio de Maracaná

Esta imagen del Parque Nacional de Grand Teton en EE.UU no deja a nadie indiferente:

 

Central Bedfordshire en UK, sin duda, una …

Tarifa Cero Paga menos