Te contamos lo mejor del Mobile World Congress

Por | 4 marzo, 2015

Ya ha arrancado el Mobile World Congress, la gran feria del sector de tecnologías móviles. Un macroevento en el que participan alrededor de 2.000 compañías y donde se espera que pasarán más de 90.000 asistentes. Una cita ineludible en donde muchos de los grandes fabricantes -salvo Apple, que no acude a ferias- y las operadoras de telecomunicaciones realizan anuncios claves para el año en curso. Te resumimos lo más destacado de los primeros días de feria.

Samsung
El fabricante coreano ha presentado dos versiones de su buque insignia, bautizados como Galaxy 6 y Galaxy 6 Edge, con pantalla de 5,1 pulgadas Quad HD Super AMOLED, con 577 ppi. Construidos en metal y cristal, el segundo tiene una pantalla …

Tarifa Cero 5

Adiós al selfie, hola a Dubsmash

Por | 3 marzo, 2015

Los selfies son tan 2.0. Ni siquiera el dichoso el polémico palito conseguía reanimar una moda cuya duración ha sido proporcional al furor que desató. Dicen que una llama dura menos cuando arde con más fuerza, y si en algún contexto esto es verdad es en el mundo de las aplicaciones y aún más en el de las redes sociales. Además, también dicen que cuando todo mundo sigue una moda es el momento de cambiarla. Y para eso acaba de llegar Dubsmash, una nueva manera de exhibirse (otros lo llaman comunicarse) ante nuestros amigos y conocidos, con la ventaja añadida de que ni siquiera tenemos que hablar ni pensar qué decir. Solo gesticular.

El éxito de esta nueva aplicación …

Tarifa Cero 5

Árboles genealógicos online, o cómo Internet te ayuda a conocer tus orígenes

Por

Hay en Salt Lake City, cuna de los mormones, quizás el mayor registro genealógico del mundo. La Biblioteca de Historia Familiar, sucesora de la Sociedad Genealógica de Utah, se fundó en 1984 con el objetivo de “ayudar a los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a conocer sus historias familiares”. Hoy, es mucho más que eso: reúne los nombres de más de miles de millones de personas fallecidas.

Los registros se nutren de la información que les envían miles de voluntarios a través de Internet. También de datos que, desde hace más de 100 años, recopilan los propios mormones a través de entrevistas a personas por todo el mundo. Durante su …

Tarifa Cero

El rey de los dominios de Internet

Por | 27 febrero, 2015

Si crees que todo está en Internet, al mismo tiempo estás afirmando que lo que no está en Internet no existe. Y esto es en gran medida cierto, al menos en lo que a marcas y nombres comerciales se refiere. Intenta pensar, si puedes, en algún producto, fabricante o marca de prestigio que no tenga su propia página web o que al menos esté presente en las redes sociales… Difícil, ¿verdad? Pues por eso, y por el dinero, es por lo que Gary Millin empezó hace 21 años a acumular nombres de dominios en su portafolio. Nombres como world.com, usa.com o email.com son suyos (y del grupo inversor que representa). ¿Hace falta decir que es rico?

 

Bajo el sonoro …

Tarifa Cero

Rocket Internet, o cómo hacerte millonario plagiando start-ups

Por | 24 febrero, 2015

Logo Rocket Internet

Es la única empresa, hoy por hoy, capaz de convertirse en el eBay o el Amazon europeo. Y sus fundadores, los hermanos Oliver, Marc y Alexandre Samwer, son tres de los nuevos integrantes del selecto club de los billionaires puntocom (aquí los llamamos milmillonarios).

Rocket Internet es un imperio alemán de empresas puntocom que ha crecido a base de plagiar en Europa y en países emergentes el modelo de empresas estadounidenses de éxito como las citadas eBay y Amazon, y también Zappos (¿os suena Zalando?), Airbnb (Wimdu) o Groupon (Citydeal).

Para ser precisos, los hermanos Samwer obtuvieron su primer gran éxito con un clon de eBay, antes incluso de constituir Rocket Internet. Se llamaba …

Tarifa Cero 5

¿Te casas y eres amante de la tecnología? ¡Haz que tu boda sea 2.0!

Por | 23 febrero, 2015

Sí, es febrero. Un mes no muy agradable, climatológicamente hablando, para celebrar una boda. Pero ya por estas fechas comenzamos a recibir invitaciones para asistir a estos enlaces y, por supuesto, los novios están en pleno ajetreo para organizar lo que se conoce popularmente como uno de los días más bonitos y especiales de su vida en pareja.

Una tradición muy antigua y una opción clásica que, sin embargo casa a la perfección con nuevas fórmulas: vintage, hippies, casuales… y, cómo no podía ser de otra manera, tecnológicas que pueden convertir tu boda en una fecha inolvidable o, al menos, distinta.

Existen múltiples apps que te solucionarán muchos problemas en los preparativos y harán que este día sea aún más …

Tarifa Cero