Operadores de telefonía y palabrejas raras, ¡despejemos incógnitas!

Todos en alguna ocasión, nos hemos sentido despistados cuando alguien nos habla con palabras técnicas, como si fuera lo más normal del mundo, y no entendemos que nos quieren decir.  En ocasiones hacemos como que entendemos, pero eso nos puede llevar a cometer errores o meternos en líos.

 En MÁSMÓVIL somos conscientes de que en telefonía a veces se usan este tipo de palabras por parte de las operadoras de una forma muy general y dando por hecho que todo el mundo nos entiende, por eso hemos decidido arrojar algo de luz sobre algunas de esas palabrejas raras con las que a veces los clientes han de enfrentarse.

 Hoy descubriremos que significan esas siglas raras que casi nadie entiende: ¿Qué

Tarifa Cero 5

Los diez mandamientos para tener siempre a punto tu Android

1. No sincronizarás en vano. Correo electrónico, redes sociales, archivos en la nube, ubicación… ¡Y venga más! Todas estas actualizaciones significan un tráfico de datos constante –que acapara tu conexión a internet- y una exigencia continua de memoria RAM y batería que, no hace falta ser un lince para saberlo, afecta a la memoria disponible en tu teléfono. Es decir, a su rapidez y eficiencia.
2. Apartarás los archivos residuales de todas las demás cosas (valiosas). Porque cada vez que desinstalas una aplicación, o cada vez que usas determinados programas, vas llenando de pequeños residuos tu Android. Muchas veces son archivos de unos pocos Kilobites, lo que no es nada preocupante hasta que esos archivos empiezan a multiplicarse y multiplicarse……

Tarifa Cero 5

¿Qué te parecería poder cargar tu móvil en solo cinco minutos?

Seguro que te ha ocurrido en más de una ocasión: tienes que salir de casa en unos minutos, vas a coger el móvil y descubres que la batería está a punto de agotarse. Así que lo conectas a la corriente confiando en poder cargar lo justo para que te aguante hasta que llegues a algún sitio donde puedas recargarlo.Yo confieso que llevo siempre encima una batería extra, además del fijo del coche. Para muchos usuarios, quedarse sin teléfono porque se agota la batería es peor que no llevar encima la cartera.

Así que, ¿qué te parecería poder cargar tu smartphone en 5 minutos? Suena un poco a ciencia ficción, pero ya hay una empresa que está trabajando en este proyecto. …

Tarifa Cero 5

Te descubrimos todos los secretos del Galaxy Note 4

Hoy se pone a la venta en España el Galaxy Note 4, la cuarta generación del phablet estrella de Samsung. Si estás entre ese grupo de usuarios enamorados de los móviles de pantallas grandes, este terminal es, sin lugar a dudas, el mejor de su categoría en el universo Android. Te damos todas las claves para conocer al detalle este teléfono de altos vuelos, que hoy se pone a la venta en España por 749 euros.

S Pen. Sin duda es una enorme ventaja y diferencia el Galaxy Note del resto de la competencia. Este lápiz óptico ha sido mejorado para ofrecer ahora un efecto más natural a la hora de escribir, similar al que se puede conseguir con …

Tarifa Cero Paga menos

Vocabulario básico para ser un friki de Internet

Foto: Wikipedia

Foto: Wikipedia

Moverte por las redes sociales, los blogs y los comentarios de internautas no es una tarea fácil. Para empezar, es necesario manejar un vocabulario concreto que cada vez está más extendido, aunque la mayoría de expresiones provienen del otro lado del charco. Coge boli y papel, que empezamos la clase.

Cuando estás hablando con alguien, ya sea por un chat, por WhatsApp o por alguna red social, como Twitter, la tendencia a acortar las palabras al máximo para aprovechar todos los caracteres es inevitable.

Antes de empezar, debes saber cuáles son las abreviaturas de cada red social, que son muy utilizadas. Como intuirás, TW es para Twitter, FB para Facebook o LI para Linkedin, pero dentro …

Tarifa Cero Paga menos

Cómo manejar tu ordenador a través de un dispositivo Android

Algo tan útil, sencillo y necesario como esto debería ser bien conocido por todos. Pero como seguro que no es así, hacemos ¡chas!, aparecemos a tu lado y te contamos cómo hacerlo. Cuando acabes de leer esto serás más sabio, más poderoso y podrás hacer más cosas que antes.

En primer lugar tienes que instalar en el ordenador que quieras controlar con tu Android el navegador Chrome. ¿Lo tienes? Ábrelo. Dirígete a la Chrome Web Store, ese increíble escaparate de aplicaciones que tantas joyas ocultas contiene. Busca el “Chrome Remote Desktop” (Escritorio remoto de Chrome), descárgalo e instálalo. Completada esta acción, se te preguntará si deseas configurar el programa para recibir asistencia desde otro equipo o …

Tarifa Cero