Deberes de verano para geeks y raros

El que más y el que menos disfruta, disfrutará o ha disfrutado ya de unas merecidas vacaciones veraniegas. Fantástico. Todos nos merecemos un descanso. Pero ya sabéis que esto de ser raro y geek es como montar en bicicleta: si no se avanza sin parar, uno se cae. Así que, aunque el termómetro parezca decidido a llegar a los 40 grados y nos apetezca atarnos al aire acondicionado hasta dentro de un par de meses, debemos hacer un pequeño esfuerzo y seguir cultivando esas rarezas tecnológicas que nos hacen mejores geeks y por tanto mejores personas.

Empezamos por algo fácil y barato: ¿tienes un trozo de cartón y unas tijeras? Entonces tienes un casco de realidad virtual. No lo decimos …

Tarifa Cero 5

Os presentamos Oppo Find, el nuevo ‘hit’ entre los smarthones chinos

Huawei y ZTE son gigantes multinacionales. El primero es ya el tercer mayor fabricante de móviles del mundo, sólo por detrás de Samsung (surcoreano) y Apple (americano), y ZTE es el quinto del ránking mundial. Por eso a nadie le sorprende que, si nos fijamos en quiénes son los fabricantes chinos de móviles que más venden en Europa, sean estos mismos los que aparecen en las primeras posiciones. Pero en el tercer puesto aparece un nombre nuevo, Oppo, cuyo modelo estrella, Oppo Find, se está vendiendo como churros. Veamos por qué.

Lo fundamental es el precio. A igualdad de condiciones (memoria, batería, etc), al menos aparentes (habría que valorar después la calidad de los plásticos y los …

Tarifa Cero 5

¿Cómo hacer el selfie perfecto?

Todos los medios se están haciendo eco de las nuevas tecnologías, de cómo usarlas, de cómo van a ayudar a nuestra salud y a la organización de nuestras vidas. Los wereables están en boca de todos, pero lo que realmente le gusta a la gente son los selfies.

Concretamente, los españoles son los que tienen más ‘adicción’ de toda Europa a esta tendencia de hacerse una foto propia, al menos así lo ha desvelado un estudio realizado por la compañía de mensajería instantánea Line. Pero no somos los únicos. Estas fotos se hacen por todo el planeta y avasallan todas las redes sociales. Y ahora que llega el verano, el boom será aún mayor.

Si eres uno de los que …

Tarifa Cero 5

Grandes fracasos tecnológicos que cayeron en el olvido

Hay gadgets que nunca olvidaremos. Algunos porque marcaron nuestra vida de una forma especial. Otros, porque fueron muy conocidos y tuvieron mucho éxito. Pero hay decenas de productos tecnológicos que pasaron sin pena ni gloria por delante de nuestros ojos y murieron sin que nadie les echase de menos. Hacemos un repaso por estos fracasos tecnológicos de finales del siglo pasado y del presente.

Microsoft Tablet PC

No es el último modelo de tableta de la compañía de Redmon ni uno de esos híbridos que tan de moda están últimamente. Se trata de la tableta que Microsoft presentó en 2001 como una evolución de la informática por aquel entonces. Se trataba de una tableta, como las que conocemos ahora, pero …

Tarifa Cero 5

La tecnología que ayudó a Alemania a ganar el Mundial

Twitter se ha convertido en una segunda pantalla durante el Mundial de Fútbol de Brasil. Durante los 32 días del evento deportivo el hashtag #WorldCup2014 (y su equivalente en otros idiomas, como #Mundial2014) ha aparecido un total de 672 millones de veces. Ya sea para comentar con un gol, discutir una polémica falta, alabar una jugada maestra o predecir un resultado, Twitter ha sido el foro donde se han encontrado los aficionados al fútbol de todo el mundo.

De los 672 millones de tuits totales, el grueso de la conversación durante los encuentros en directo se produjo en la semifinal entre Brasil (@CBF_Futebol) y Alemania (@DFB_Team). La histórica derrota de la selección anfitriona, que perdió 7 a 1 …

Tarifa Cero 5

Viaja por Europa y no pienses en tu factura

Las tarifas de roaming en Europa desaparecerán en cuestión de dos años, por orden de la Comisión Europea, pero lo cierto es que ya están bajando mucho. Con MÁSMÓVIL, además, te puedes ahorrar un 50% adicional, así que ya sabes, si este verano viajas a algún país cercano como Italia o Grecia deja de preocuparte por si has desconectado la función de ‘datos en itinerancia’, por si le has dado a un botón y sin querer te has conectado a Internet, por si tu socio te ha mandado un e-mail importante o simplemente por qué estarán contando tus amigos en los grupos de WhatsApp.

En un reciente post ya anunciamos los nuevos precios de MÁSMÓVIL para viajeros, pero como …

Tarifa Cero