Cinco memes que hicieron historia

Photo: Hannah Balloo | Flickr

La popularidad del Whatsapp y de las redes sociales han convertido a los memes (ideas, conceptos y expresiones que se lanzan a través de internet) en uno de los recursos cómicos y de crítica político-social más eficientes que ahora podemos encontrar en el universo online.

Los tienes de todos los tipos y para todos los gustos: protagonizados por personajes populares, dibujos, animalitos y de objetos inanimados, pero algunos han calado más que otros en el imaginario colectivo. Quizá recuerdes aquel en el que se utilizaba el popular ‘ola ke ases’ o todos esos que nacieron a raíz del asunto del Ecce Homo de Borja.

Las pasadas navidades Raphael, David Bustamante, Marta Sánchez, Niña Pastori …

Tarifa Cero Paga menos

Actores que reniegan de sus películas

A ti puede parecerte un peliculón; dirás que el actor o actriz en cuestión lo borda…pero a ellos, los protagonistas de la película, puede que no les guste. Algunos grandes intérpretes (y también algunos directores) han renegado de sus trabajos en filmes de éxito. ¿Dirías que alguien puede estar a disgusto con su trabajo en Star Wars, Manhattan o Titanic? Pues así es. Te desvelamos algunos de ellos.

Alec Guinness era un actor de prestigio cuando aceptó ser Obi-Wan Kenobi en Star Wars. En su filmografía brillaba en papeles estelares en películas como Lawrence de Arabia o El puente sobre el río Kwai. Durante el rodaje de Star Wars,Guinness confesó que había aceptado el papel “por el dinero”, pero …

Tarifa Cero 5

Doble check azul de WhatsApp: qué es, cómo evitarlo…y un poco de humor

Si aún no te has enterado de que WhatsApp ha incluido un nuevo doble check azul debes haber estado los últimos días en alguna isla desierta. Para los despistados, WhatsApp permite ahora saber cuándo han leído tu mensaje. Hasta ahora, un check significaba que el mensaje había salido del teléfono y el doble check gris que había sido entregado en el teléfono del destinatario. Pero no había forma de saber si había sido leído o no. Bueno, se podía mirar la última hora de conexión del destinatario del Whatsapp. Seguro que te ha pasado lo de “¿pero cómo no has leído mi WhatsApp, si te lo mande a las 13:25 y he visto que estabas conectado a las 13:30? “Ah, …

Tarifa Cero

Aplicaciones para gente mayor

Hay montones de aplicaciones para niños, para jóvenes y por supuesto para el público adulto en general. Pero ¿qué hay de nuestros mayores? A veces tienen necesidades especiales o les resulta más fácil usar la tecnología cuando está adaptada especialmente a sus necesidades. Y como no hay ninguna razón para que se les deje de lado tampoco hay motivo alguno para que nosotros no repasemos aquellas apps que les pueden ser más útiles a los abuelos y abuelas.

Dicen que la salud es lo primero, así que empezaremos por ahí. WebMD es una versión electrónica del doctor de cabecera, salvando las enormes distancias. Obviamente no sirve para sustituir el diagnóstico de un médico, pero sirve para dar pistas sobre …

Tarifa Cero 5

Buscamos diez errores de bulto en la historia del cine

Si eres de esos espectadores atentos al más mínimo detalle, seguro que te has dado cuenta de alguna que otra equivocación en ciertas películas. Miembros del rodaje que se cuelan en escena, errores históricos de bulto, anacronismos,fallos de raccord…¿Te apetece dar un repaso a algunos de los errores más sonados? Abre bien los ojos, que empezamos.

Gladiator
Durante una de las escenas en el Coliseum romano, vuelca uno de los carros y ¡sorpresa! se puede ver una bombona escondida. No sabíamos que en la Roma clásica ya utilizaban combustible para propulsar los carros de los gladiadores.

Troya
Quizá es una de las equivocaciones más conocidas. Primer plano de Brad Pitt en su papel de Aquiles en un encuadre en el …

Tarifa Cero Paga menos

Lo mejor del #Bendgate: ocho anuncios que se ríen del iPhone 6 Plus

¿El iPhone 6 Plus se deforma? ¿De verdad? Ya sabemos todos como se magnifica cualquier noticia relacionada con Apple, para lo bueno…y también para lo malo. El impacto tanto en medios como en redes sociales de esta noticia ha sido un caldo de cultivo para montajes fotográficos y tuits llenos de ironía.

Unas cuantas marcas (y no sólo de tecnología) han aprovechado todo el revuelo que se ha montado para echarse unas risas y hacer publicidad de sus productos a costa de lo que se ha bautizado como #Bendgate.

Samsung
Cómo no. Es el mayor competidor de Apple en la industria de los smartphones, así que no tardó en publicar un anuncio en el que se ve a un iPhone …

Tarifa Cero