¿Qué ha cambiado más, los juguetes o nosotros?

Por | 26 febrero, 2015

Compremos un billete de vuelta a la infancia y recordemos algunos de los juguetes que nuestras manitas nunca querían soltar. Esos juguetes que nos colmaban de felicidad y hacían que sonase por el pasillo o desde la ventana nuestro nombre a gritos, seguido del consabido “¡…a cenaaar!”. Pero si no has jugado a ninguno de estos entrañables juegos no te preocupes, porque los niños de ayer somos los adultos de hoy y la moda retro ha hecho que muchos de ellos vuelvan a estar disponibles. Si se pudiesen comprar también unos días más de niñez, ay…

Empezamos por uno de los más simples: el hula hop. Un aro de plástico. Punto. Pero hay que ver qué de posibilidades era capaz …

Tarifa Cero Paga menos

Hoy toca ir al mercado… ¡a tomar copas!

Por | 25 febrero, 2015

MrT HK – Flickr

Hace muy pocos años ir al mercado era una tortura. Significaba que la nevera de tu casa estaba completamente vacía y que había que dedicar unas horas de la semana, o en el peor de los casos, del sábado por la mañana para poder hacer despensa. Algunos disfrutaban de este paseo y de la sensación de poder ver y tocar toda la fruta, verdura, pescado o carne que ibas a comprar. Otros no tanto.

Hoy la cosa cambia. Cuando alguien anuncia aquello de “¿Vamos al mercado?” no está alentándonos a cargarnos con el carrito y la lista de la compra. Todo lo contrario. Esa expresión esconde una excusa para ir a tomarse el piscolabis y el …

Tarifa Cero 5

Mamá, quiero ser youtuber

Por | 23 febrero, 2015

 

Hace no mucho tiempo que dedicamos un post a los “youtubers” que cuentan con más seguidores  y que por tanto han sabido rentabilizar mejor que nadie ese inabarcable canal de canales que es Youtube. También hablamos de 77.389 casos raros, raros… Las variantes cifras que barajan estas superestrellas de Internet hacen que no resulte nada extraño que en lugar del viejuno “mamá, quiero ser artista”, hoy se estile más el “mamá, quiero ser youtuber”. Queda como más 2.0. Demos un repaso a algunos de estos artistas sin tener en cuenta solamente los números y comprobaremos hasta dónde es capaz de llegar el ser humano para atraer la atención del público y también veremos que siempre hay un espectador …

Tarifa Cero 5

Streaming de videojuegos: no sólo mola jugar, sino también ver cómo juegan otros

Por | 20 febrero, 2015

Streaming de videojuegos

Si tienes más de 30 años te resultará difícil entender el streaming de videojuegos. Si tienes hijos por encima de los diez años, lo vivirás en tu casa. Ver los progresos de otros jugadores puede sonar algo extraño, pero a las nuevas generaciones no sólo les gusta ser el protagonista de un videojuego, sino que disfrutan enormemente viendo cómo juegan otras personas.

Grabarse mientras se echa una partida se ha convertido en una actividad que cada vez tiene más adeptos. Se estima que Felix Arvid Ulf Kjelberg, conocido como ‘PewDiePie‘, puede ganar más de 17 millones de euros al año con los vídeos que sube a la red en los que se le puede ver jugando a videojuegos. …

Tarifa Cero 5

La batalla de la realidad virtual: Gear VR, Oculus Rift y Morpheus

Por | 18 febrero, 2015

La realidad virtual lleva años rondándonos pero la primera oleada de productos no cumplió ni remotamente las expectativas. Ahora que parece que la tecnología ha avanzado lo suficiente como para hacer realidad este sueño, algunos fabricantes vuelven a la carga con propuestas que prometen una experiencia mucho más realista.

Samsung Gear VR
El 20 de febrero se ponen a la venta en España por 249 euros las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR, un accesorio de la compañía coreana para el phablet Galaxy Note 4. La idea es que el usuario, al colocarse este casco que utiliza tecnología de Oculus, pueda sumergirse en un mundo virtual con sensaciones muy realistas. Así, sin moverse del sofá se sentirá …

Tarifa Cero

Las películas preferidas y detestadas de los Óscar

Por | 16 febrero, 2015

Cuenta atrás para los Óscar de Holywood, así que ya puedes empezar a elaborar tu quiniela de estatuillas para este año, cuya gala se celebrará el próximo 22 de febrero. Si nos fijamos en el número de candidaturas, está claro que las grandes favoritas en esta edición son Birdman y El gran hotel Budapest.

Birdman y El gran hotel Budapest, dos de las favoritas
La primera, firmada por el mexicano Alejandro González Iñárritu, tiene nueve nominaciones a los Óscar de esta 87 edición, entre ellas grandes categorías como mejor película, mejor director y mejor guión original. Birdman es una película audaz, divertida e impredecible con un reparto impecable que borda esta tragicomedia deslumbrante. El duelo entre Michael Keaton …

Tarifa Cero Paga menos