Y esto… ¿cómo se come?

ElCapitanBSC de Flickr

Deconstrucción de tortilla de patatas al aroma de guindas, aire helado de chocolate o espuma caliente de foie gras. Exquisitos, apetecibles, unos platos a los que nadie puede resistirse… ¿o sí? Qué ha pasado con las lentejas con chorizo que nos preparaba la abuela para renovar fuerzas cuando salías del colegio o ese pucherito repleto de carne mechá que quitaba el sentido, y casi la tensión, en los días calurosos del mes de agosto. Para los grandes chefs esas recetas tan mundanas no tienen hueco en sus cartas. En lugar del típico filete con patatas, proponen grandes platos con diminutas porciones de algo tan rico que debes saborear y saborear hasta dejarlo seco, como los chicles ‘Boomer’.…

Tarifa Cero 5

Diez parecidos razonables entre famosos

¿Alguna vez te han dicho que tienes un ligero parecido con algún famoso? Lo mismo te das un aire a un conocido actor, tienes la mirada felina de una supermodelo o te confunden por la calle con un futbolista. O lo mismo, por más que insisten en lo mucho que te pareces a un famoso, tú no ves las semejanzas por ningún lado. Porque esto de los parecidos razonables es realmente subjetivo. ¿Qué te parecen los diez gemelos que hemos seleccionado para ti?

Elijah Wood y Tobey Maguire

Ambos actores podrían intercambiar sus papeles y más de uno no se daría ni cuenta.

Jordi Cruz y Keanu Reeves

El conocido chef y jurado del programa de televisión Master Chef tiene …

Tarifa Cero 5

Atrévete a grabar un corto con tu smartphone

¿Tienes una buena historia en la cabeza pero careces de medios para convertirla en un cortometraje? Piensa en las posibilidades que te ofrece la cámara de tu smartphone. Si tienes una buena idea, un guión, las localizaciones adecuadas y amigos que se presten a ayudarte como actores… manos a la obra.

Lo único que te necesitas desde el punto de vista tecnológico es un smartphone dotado de una buena cámara. Y a grabar (eso sí, siempre en posición horizontal, para evitar tener que editar esas franjas negras laterales que salen si se graba en vertical).

No hacen falta muchos consejos: conecta el modo avión para que no te salte ninguna llamada en medio de la grabación, ten siempre la …

Tarifa Cero

¿Te comprarías una tableta gigante de 24 pulgadas?

En el mercado de las tabletas hay modelos para todos los gustos. Tenemos equipos para niños y para profesionales; de fabricantes de prestigio y de marca blanca; de todas las gamas de precio…y de todos los tamaños. Si algunos están enamorados de las más pequeñas y manejables, en el entorno de las 7 u 8 pulgadas, para otros (entre ellos el difunto Steve Job, el creador de la tableta tal y como la conocemos ahora) una tableta no tiene sentido si no tiene una pantalla grande donde disfrutar del contenido.

Pero, ¿a qué nos referimos con grande? En el mercado, las tabletas de gran pantalla están en el entorno de las 12 pulgadas, como la nueva Galaxy NotePro de Samsung …

Tarifa Cero 5

Las series que hicieron historia en los ochenta

>

¡Vaya década la de los 80! Pelo cardado, hombreras, calentadores…No, no te preocupes, no vamos a hablar de la moda funesta de aquella época. Pero vamos a ponernos un poco nostálgicos.¿Te apetece dar un repaso a las series de televisión que marcaron a una época hace treinta años?

V. No se hablaba de otra cosa: el estreno de esta serie fue un auténtico fenómeno de masas a comienzos de los ochenta. ¿Recuerdas la trama? Un periodista descubre que los alienígenas (los Visistantes) de aspecto humanoide que llegan a nuestro planeta en realidad son reptiles (sí, sí, aquella imagen impactante de Diana comiéndose una rata) que quieren dominar la Tierra y robarnos el agua.

El coche fantástico.
Vamos, confiesa. ¿Cuántas …

Tarifa Cero 5

Planes de fin de semana sin salir…¡de casa!

Una de las acepciones de la palabra crisis que recoge el diccionario se refiere a una situación dificultosa o complicada. Nada más cierto si pretendes divertirte, echas mano a tu cartera y lo único que encuentras es un bonometro… ¡caducado!
Has vuelto de vacaciones y te has pasado de presupuesto…o todavía no te has ido y toca ahorrar para poder hacer esa escapada tanto tiempo planeada.
Bueno, tratemos de poner a mal tiempo, buena cara, como dice nuestro refranero español. Porque puedes divertirte sin que tengas que acabar pidiendo dinero al Banco Central Europeo. Vamos a ello:

Origami. En algún rincón de tu casa tienes que tener papeles viejos que no necesites, así que ¿por qué no utilizarlos para aprender …

Tarifa Cero