Las series que hicieron historia en los ochenta

>

¡Vaya década la de los 80! Pelo cardado, hombreras, calentadores…No, no te preocupes, no vamos a hablar de la moda funesta de aquella época. Pero vamos a ponernos un poco nostálgicos.¿Te apetece dar un repaso a las series de televisión que marcaron a una época hace treinta años?

V. No se hablaba de otra cosa: el estreno de esta serie fue un auténtico fenómeno de masas a comienzos de los ochenta. ¿Recuerdas la trama? Un periodista descubre que los alienígenas (los Visistantes) de aspecto humanoide que llegan a nuestro planeta en realidad son reptiles (sí, sí, aquella imagen impactante de Diana comiéndose una rata) que quieren dominar la Tierra y robarnos el agua.

El coche fantástico.
Vamos, confiesa. ¿Cuántas …

Tarifa Cero Paga menos

Planes de fin de semana sin salir…¡de casa!

Una de las acepciones de la palabra crisis que recoge el diccionario se refiere a una situación dificultosa o complicada. Nada más cierto si pretendes divertirte, echas mano a tu cartera y lo único que encuentras es un bonometro… ¡caducado!
Has vuelto de vacaciones y te has pasado de presupuesto…o todavía no te has ido y toca ahorrar para poder hacer esa escapada tanto tiempo planeada.
Bueno, tratemos de poner a mal tiempo, buena cara, como dice nuestro refranero español. Porque puedes divertirte sin que tengas que acabar pidiendo dinero al Banco Central Europeo. Vamos a ello:

Origami. En algún rincón de tu casa tienes que tener papeles viejos que no necesites, así que ¿por qué no utilizarlos para aprender …

Tarifa Cero

La tecnología que ayudó a Alemania a ganar el Mundial

Twitter se ha convertido en una segunda pantalla durante el Mundial de Fútbol de Brasil. Durante los 32 días del evento deportivo el hashtag #WorldCup2014 (y su equivalente en otros idiomas, como #Mundial2014) ha aparecido un total de 672 millones de veces. Ya sea para comentar con un gol, discutir una polémica falta, alabar una jugada maestra o predecir un resultado, Twitter ha sido el foro donde se han encontrado los aficionados al fútbol de todo el mundo.

De los 672 millones de tuits totales, el grueso de la conversación durante los encuentros en directo se produjo en la semifinal entre Brasil (@CBF_Futebol) y Alemania (@DFB_Team). La histórica derrota de la selección anfitriona, que perdió 7 a 1 …

Tarifa Cero 5

Las mejores bandas sonoras del cine

El cine nunca ha sido mudo. Incluso cuando no existía la posibilidad técnica de incluir sonidos y música en el mismo soporte que la película, cuando el local y el presupuesto lo permitían un pianista o una pequeña banda de músicos adornaban y subrayaban los mejores momentos del film. Naturalmente, se trataba de improvisaciones o de piezas populares cuyo único objetivo era amortiguar el sonido del cinematógrafo y el barullo del público en la sala. Pero en cuanto fue posible reproducir música pregrabada y expresamente compuesta para la historia de la película, las bandas sonoras originales alcanzaron cuotas de calidad artística por lo menos tan altas como las de los propios films. Y algunas de estas b.s.o., como se …

Tarifa Cero 5

Los aeropuertos más raros del mundo

La sorpresa de mirar por la ventanilla y ver que el avión en el que vamos tiene por delante una pista muy corta que termina en el mar…. No tiene precio!

Hay aeropuertos que están situados en sitios muy extraños, y no podemos menos que preguntarnos quién ha decidido esas ubicaciones o los ha convertido en poco menos que un parque de atracciones. Estos son algunos que nos han llamado mucho la atención:

Aeropuerto de Madeira (Portugal): Sólo los pilotos más hábiles pueden conseguir un aterrizaje sin riesgos. Tiene una corta pista que termina en un acantilado y el avión ha de girar 90º muy rápidamente para no caer al mar. Con razón, tienen habilitada en el terminal una …

Tarifa Cero 5

Qué hace un actor como tú en una peli como ésta

Un buen cubo de palomitas, una mantita, tu pareja al lado, enciendes la televisión para ver esa película que tenías tantas ganas y… ¿qué hace este hombre en este papel? No sé si a ti te suena la escena, pero a nosotras bastante. Por eso, para que reflexiones e, incluso, recuerdes a algún actor intentando salvar los muebles en un rol que le queda mal, o en la piel de un personaje difícil, te ofrecemos cinco ejemplos curiosos:

Jeremy, ¿qué haces ahí? Al veterano actor lo hemos visto en numerosos film, pero nos sorprendió bastante descubrirle en ‘Dragones y mazmorras’. En la película de Courtney Solomon se pone en la piel del mago Profion, un personaje malvado que crea un …

Tarifa Cero