¿Te tatuarías una ecuación? Estos científicos sí

Por | 26 marzo, 2015

No sé por qué tenemos la idea de que los científicos son aburridos. En el imaginario popular aparecen como personas ensimismadas en su trabajo, indaptados sociales que viven en su burbuja. Supongo que esta imagen vendrá motivada porque a muchos nos cuesta entender sus investigaciones, así que nos consolamos intentando autoconvencernos de que serán muy listos…pero también muy sosos.

Obviamente, hay científicos aburridos…como hay músicos, actores o médicos aburridos. Y también los hay muy divertivos. Te recomiendo que eches un vistazo a Famelab, un concurso internacional de monólogos científicos, donde la risa se pone al servicio de la divulgación de la ciencia.

Y es que el humor científico ha encontrado su hueco hasta la tele. Cuando alguien sabe cómo …

Tarifa Cero 5

Twitter cumple nueve años

Por

Pues sí. Como tantas otras cosas a las que estamos acostumbrados, parece que ha estado ahí toda la vida, pero en realidad sólo tiene nueve añitos. La Wikipedia lo define como un servicio de microblogging (bueno, eso es lo que es), pero hoy en día es considerado mucho más que eso por todos nosotros. Para algunos es una vía de escape, para otros una manera de estar en contacto con mentes afines, para muchos es una fuente de información, para otros es una ocasión estupenda para meter la pata una y otra vez, y en algunos casos parece que no es más que un recurso facilón del que sacar titulares cuando la actualidad anda floja.

Todo empezó un 21 de …

Tarifa Cero Paga menos

Aplicaciones para los no tan niños

Por | 17 marzo, 2015

Imagen: shutterstock.com

Si uno echa un vistazo a las stores de Apple o Android, se diría que prácticamente todos los usuarios de smartphones son o bien trabajadores obsesionados con su productividad, o bien desocupados con un montón de tiempo en sus manos para dedicar a todo tipo de juegos, o bien gente con muchos amigos que dedica la mayor parte del día a mantener esas amistades. Y por supuesto que hay mucha gente así, pero también hay mucha gente diferente. Por ejemplo, nuestros mayores. Y para ellos, un teléfono móvil con conexión a Internet puede ser algo muy útil e importante gracias, por ejemplo, a las aplicaciones que aquí enumeramos.

Medisafe es una aplicación que sirve para recordarnos cuando …

Tarifa Cero Paga menos

Esto es lo que realmente quiere tu padre por el Día del Padre

Por | 16 marzo, 2015

Si aún no has pensado con qué obsequiar a tu padre, vete dando prisa que San José está a la vuelta de la esquina. En Masmóvil hemos hecho una selección para ayudarte a elegir el regalo con el que acertarás en el Día del Padre.

Cámara de acción
Es uno de los gadgets de moda. ¿Te imaginas a tu padre grabando en vídeo sus rutas en bicicleta, sus paseos por la sierra o sus sesiones de submarinismo? Si crees que tiene el perfil, echa un ojo a una GoPro. La última versión, sumergible hasta 40 metros, graba con calidad 4K. Desde 499 euros.

Un abrigo con placa solar
Si lo que buscas es que tu padre pueda fardar delante …

Tarifa Cero

Destinos “raros” para una luna de miel

Por | 12 marzo, 2015

Si la vida es un viaje, el matrimonio es esa parte del viaje que haces junto a otra persona. Muy bonito. Pero si nos dejamos de definiciones abstractas y vamos a lo práctico (siempre con ese toque raro que nos caracteriza), tal vez llegará un momento en que se juntan ambas circunstancias en tu vida. Es decir, que te casarás y tendrás que pensar en tu luna de miel. Y si durante tu vida de soltero/a ya has estado en Mallorca, el Caribe y Nueva York, lo mejor será que aproveches para visitar a un destino raro, raro que haga todavía más especial la ocasión.

Por ejemplo, ¿qué te parecería dormir en él autentico y genuino Castillo del conde Drácula

Tarifa Cero Paga menos

De Apple a BMW: cuando las marcas invaden el cine

Por | 10 marzo, 2015

La protagonista bebe una Coca-Cola mientras teclea en su Mac. Ya le has visto en varias escenas conduciendo un BMW. Y sus gafas de sol son Ray-Ban. En algún momento se toma un café en un Starbucks. ¿Necesidades del guión o publicidad? Seguramente, lo segundo. Desde hace décadas es habitual que las grandes marcas coloquen su producto en filmes y series que llegan a millones de espectadores. Quizá nos levantemos del sofá cuando llegan los tradicionales anuncios, pero estaremos viendo igualmente publicidad cuando un actor bebe una determinada marca de cerveza, utiliza un móvil en el que se ve claramente el logo del fabriante, conduce determinado coche o va a comer a cierta cadena de restaurantes por “necesidades del guión”.…

Tarifa Cero Paga menos