Más difícil todavía: enviar mensajes sin ninguna conexión

Por | 12 enero, 2015

 

Sin conexión a Internet, sin 4G, sin 3G, sin pagar un céntimo. Sin depender de redes WiFi. Y con toda la rapidez y prácticamente la misma fiabilidad que las redes convencionales. Es más: mientras que la mayoría de los sistemas conocidos pueden tener dificultades cuando un elevado número de usuarios está usando la misma aplicación en el mismo lugar –los conocidos colapsos de la red que “rompen” whatsapp”-, hay una app que funciona mejor cuando hay más gente usándola al mismo tiempo en un mismo sitio. Es Firechat.

Es gratis, está disponible para iOS y Android y hasta los smartphones más antiguos lo pueden usar. ¿Cómo funciona? Empleando la antena que todos los móviles llevan incorporada para …

Tarifa Cero

Destinos que visitar este 2015… ¡Ahora o nunca!

Por | 8 enero, 2015

Te proponemos varios destinos singulares a los que viajar este año, y cuándo es la mejor fecha para hacerlo. Desde originales festivales lúdico-culturales a aniversarios históricos. Además, con los precios de la gasolina en mínimos, todos esperamos que los billetes de avión ajusten un poco sus precios… ¡Date prisa, que algunas cosas sólo se pueden ver una vez en la vida!

Serbia: Un país por descubrir, sobre todo en verano. En Novi Sad, un municipio medieval muy acogedor, se celebra cada mes de julio el festival de música Exit Festival, premiado recientemente como el mejor gran festival de Europa. Ya de paso, se puede visitar la capital, Belgrado, tan recomendable de día como de noche. Y es …

Tarifa Cero 5

Año nuevo, cosas de segunda mano: 5 webs para comprar y vender

Por | 26 diciembre, 2014

Si no soportas los chistes malos, empieza a leer este post en el segundo párrafo y sáltate este. ¿En qué se parecen los añonuevos de los pobres y los de los ricos? En que los ricos empiezan el año con consumismo y los pobres también: con su mismo móvil, con su mismo coche, con su mismo sueldo…

Es cierto que Internet puede ser la tienda más grande del mundo, pero eso no significa que sea simplemente un escaparate. Comprar –y vender- cosas de segunda mano a una clientela potencial inmensa es una de las mayores ventajas de la web. Si te interesa ahorrar unos euros o por ejemplo estás buscando antigüedades e incluso si estás pensando en deshacerte de …

Tarifa Cero Paga menos

¿Te ha tocado la Lotería? Compruébalo ya

Por | 23 diciembre, 2014

Si estás leyendo este post, probablemente es que a ti tampoco te ha tocado la Lotería de Navidad. ¿O sí? Quizás en este preciso momento eres millonari@, y aún no lo sabes… O puede que la suerte te acompañe en la Lotería del Niño, o en uno de los próximos sorteos de la Once, La Primitiva o Euromillones.

Deseándote la mejor de las suertes, te proponemos una serie de apps desde las que podrás comprobar, sin esperas y totalmente gratis, si tus boletos de lotería han sido agraciados:

  • Loterías y Apuestas del Estado (LAE): es la app oficial de Loterías, está disponible para dispositivos iOS y Android, y permite consultar los números ganadores de cualquiera de los
Tarifa Cero 5

¿Sobrevivirá Uber al cerco judicial?

Por | 16 diciembre, 2014

“Puede que cierre, o que lo obliguen a cerrar, pero igualmente marcará un antes y un después. En su día, también desapareció Napster, y eso no frenó la revolución en la industria musical”. Es la opinión del analista independiente Jaime García-Cantero. ¿Ilegal? Sí, por ahora. ¿Revolucionario? También. ¿Positivo para la sociedad en su conjunto? Es aquí donde hay más dudas.

Uber es una start-up fundada en San Francisco en 2009. Es ya la puntocom no cotizada más valorada del mundo: nada menos que 41.000 millones de dólares (unos 15 billones –con B- de las antiguas pesetas). Su servicio principal, UberPop (en adelante, Uber a secas), permite que cualquier persona que tenga un coche lleve a otras, a cambio de …

Tarifa Cero Paga menos

Aplicaciones para rentabilizar tus ratos perdidos

Por | 10 diciembre, 2014

A estas alturas todos estamos más o menos familiarizados con las microtransacciones a través de Internet. Es decir, pequeños pagos por productos o servicios que se hacen casi siempre a través de los llamados monederos electrónicos, como PayPal. Los ejemplos más claros son la compra de aplicaciones, las canciones de iTunes o los contenidos descargables para videojuegos, los llamados DLC. Pero, ¿a que estaría bien que el sistema funcionase también de manera inversa, es decir, haciendo que recibiésemos unas monedillas a cambio de pequeñas tareas?

La idea de los minijobs o pequeñas tareas que uno puede llevar a cabo en poco tiempo a cambio de pequeñas cantidades no es nueva. Pero la mayoría de las veces es necesario un ordenador …

Tarifa Cero 5