Esta app te dirá si estás enganchado al móvil

Por | 25 marzo, 2015


Dicen los expertos que 1 de cada 1.000 personas sufre una dependencia excesiva de estos aparatos, que ya se han convertido en nuestro reloj, nuestra forma de comunicación con el mundo, nuestro dispositivo de búsqueda inmediata de información, nuestra radio, nuestro GPS y nuestra consola portátil, entre otras muchas cosas.

En España, con 47 millones de habitantes, eso equivale a unas 47.000 personas. ¿Quieres saber si eres un@ de ellos? Te presentamos FaceUp, una aplicación que calcula tu grado de telefonitis.

Resulta paradójico que para ver si eres un adicto al smartphone tengas que descargarte otra app, ¿verdad? El caso es que FaceUp existe, y es de pago: en la AppStore cuesta 1,99 euros y en Google

Tarifa Cero Paga menos

Países que regalan dominios

Por | 23 marzo, 2015

Foto: Wikicommons

Dicen que cuando los exploradores ingleses llegaron a la misteriosa ciudad de Tombuctú, en Mali, y encontraron los “rascacielos” de barro construidos por la población local, pensaron que los franceses se les habían adelantado y colonizado aquella parte de África, porque les parecía imposible que una civilización no europea fuese capaz de construir tales estructuras. Sin embargo, la capital de Mali, Bamako, eran algunos sentidos una verdadera metrópoli que mantenía relaciones culturales y comerciales con ciudades situadas a miles de kilómetros. Hoy día, Mali es un país empobrecido donde sólo medio millón de personas tienen acceso a Internet, de una población total de 15 millones. Uno de cada 30.

No es de extrañar que hasta el año 2012 …

Tarifa Cero 5

Aplicaciones para los no tan niños

Por | 17 marzo, 2015

Imagen: shutterstock.com

Si uno echa un vistazo a las stores de Apple o Android, se diría que prácticamente todos los usuarios de smartphones son o bien trabajadores obsesionados con su productividad, o bien desocupados con un montón de tiempo en sus manos para dedicar a todo tipo de juegos, o bien gente con muchos amigos que dedica la mayor parte del día a mantener esas amistades. Y por supuesto que hay mucha gente así, pero también hay mucha gente diferente. Por ejemplo, nuestros mayores. Y para ellos, un teléfono móvil con conexión a Internet puede ser algo muy útil e importante gracias, por ejemplo, a las aplicaciones que aquí enumeramos.

Medisafe es una aplicación que sirve para recordarnos cuando …

Tarifa Cero 5

Cómo “descubrir” cualquier número oculto.

Por | 10 marzo, 2015

Desgraciadamente, ni siquiera la tecnología móvil ha conseguido terminar con los fraudes telefónicos, el spam, los fraudes de suplantación de personalidad y otros problemas parecidos. Por ejemplo, y a pesar de que no existe ninguna guía telefónica “legal” de números de teléfonos móviles, tampoco se ha erradicado uno de los problemas más molestos y frecuentes que todos hemos sufrido alguna de: el de las llamadas anónimas; el conocido “número oculto”. Pero ¿sabías que es posible conocer el número desde el que te han llamado en el 99,9% de los casos? Te contamos cómo.

En primer lugar, en caso de que simplemente quieras saber si el titular de algún número está usando whatsapp, algo que será todavía más útil cuando …

Tarifa Cero 5

¿Qué hacemos con el móvil cuando vamos de compras? Tirar fotos y comparar precios online

Por | 26 febrero, 2015

No podemos vivir sin nuestro móvil. A estas alturas es algo incuestionable. Así que las consultoras se dedican a estudiar para qué usamos los españoles los móviles inteligentes. También, cómo no, cuando vamos a comprar a tiendas físicas.

Seguro que, cuando has ido de compras, has visto la siguiente escena (o quizá tú has sido protagonista de ella): alguien saca su móvil y tira una foto a un artículo que le interesa. Porque, realmente, es mucho más sencillo que andar apuntando, por ejemplo, las medidas de esa mesita que has visto en el Ikea o intentar luego en casa recordar el precio del vestido que te has probado. Y no digamos si quieres compartirlo con alguien: tiras la foto, la …

Tarifa Cero

Rocket Internet, o cómo hacerte millonario plagiando start-ups

Por | 24 febrero, 2015

Logo Rocket Internet

Es la única empresa, hoy por hoy, capaz de convertirse en el eBay o el Amazon europeo. Y sus fundadores, los hermanos Oliver, Marc y Alexandre Samwer, son tres de los nuevos integrantes del selecto club de los billionaires puntocom (aquí los llamamos milmillonarios).

Rocket Internet es un imperio alemán de empresas puntocom que ha crecido a base de plagiar en Europa y en países emergentes el modelo de empresas estadounidenses de éxito como las citadas eBay y Amazon, y también Zappos (¿os suena Zalando?), Airbnb (Wimdu) o Groupon (Citydeal).

Para ser precisos, los hermanos Samwer obtuvieron su primer gran éxito con un clon de eBay, antes incluso de constituir Rocket Internet. Se llamaba …

Tarifa Cero Paga menos