Los diez mandamientos para tener siempre a punto tu Android

1. No sincronizarás en vano. Correo electrónico, redes sociales, archivos en la nube, ubicación… ¡Y venga más! Todas estas actualizaciones significan un tráfico de datos constante –que acapara tu conexión a internet- y una exigencia continua de memoria RAM y batería que, no hace falta ser un lince para saberlo, afecta a la memoria disponible en tu teléfono. Es decir, a su rapidez y eficiencia.
2. Apartarás los archivos residuales de todas las demás cosas (valiosas). Porque cada vez que desinstalas una aplicación, o cada vez que usas determinados programas, vas llenando de pequeños residuos tu Android. Muchas veces son archivos de unos pocos Kilobites, lo que no es nada preocupante hasta que esos archivos empiezan a multiplicarse y multiplicarse……

Tarifa Cero 5

Cuentas de Twitter que no te puedes perder

¿Qué buscas en Twitter? Contactos sociales, una vía de escape para tu verborrea en Internet, fuentes de información, impresionar a los demás con tus ocurrencias, alguien con quien comparar tus puntos de vista, chistes… Sea lo que sea, seguro que a los pocos días de abrir tu cuenta de usuario ya tenías un grupo de favoritos a los que seguir. Pero siempre está bien probar cosas nuevas y descubrir nuevos gustos, así que tal vez puedan interesarte estas cuentas de Twitter por su utilidad, interés o simplemente porque son divertidas.

Y empezando por ahí, por el cachondeo (hay que ver cómo somos), no resulta difícil encontrar usuarios que suelen estar especialmente sembrados y que continuamente lanzan tuits para partirse …

Tarifa Cero 5

Amazon abrirá una tienda física en NY. ¿Se han vuelto locos?

No, no es una ocurrencia loca del presidente de Amazon, Jeff Bezos. Al parecer están preparando ya la que será su primera tienda física, en el centro de Nueva York. No deja de sorprender que el rey del comercio electrónico encuentre interesante abrir un establecimiento de venta al público.

No es una vuelta atrás. En verdad es una estrategia muy interesante, que ya han seguido otras puntocom como por ejemplo eBay, que tiene una tienda en Bilbao, o Pixmania, en Madrid. Showroomprive, el club de ventas online francés, tiene también una pequeña tienda en París, que opera como un outlet y vende allí lo que no ha conseguido colocar a través de su web o de …

Tarifa Cero 5

Por qué me gusta mi iPhone?

Por qué me gusta mi iPhone - Tony Ramos

Hace 7 años que Apple nos presentó su primer teléfono móvil y revolucionó el mercado de smartphones. Estableció records de ventas de su primer terminal, el iPhone 3. Fue muy revolucionario.

Pero el record lo pulverizó el lanzamiento de los distintos modelos posteriores hasta llegar al reciente iPhone 6, que incluso llegó a agotar sus existencias en menos de dos semanas….

Si bien es cierto que hay mucho fanatismo, muchas personas también lo compran como un símbolo de status, o por su diseño, o por muchos otros motivos.

En mi caso, aún tengo un iPhone 5, estoy encantado con él por muchas razones, entre las que voy a destacar sólo 5. La mayoría de ellas están relacionadas con aplicaciones (apps) …

Tarifa Cero 5

¿Sabía Julio Verne cómo iba a ser el futuro?

Escultura de Julio Verne. Foto: HombreDHojalata | Flickr

Escultura de Julio Verne. Foto: HombreDHojalata | Flickr

“Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad”. Ésta es una de las frases más reconocidas de Julio Verne, un escritor que fue más que eso: un visionario, un hombre que se puso el traje del siglo XXI cuando apenas vivió cinco años del S. XX. Todo un adelantado a su tiempo. Y no lo decimos por echarle flores, que ni es nuestro bisabuelo ni vamos a heredar ni un euro de los derechos de autor de sus obras. Estamos convencidos de su gran aportación a la tecnología de hoy día y tenemos pruebas:

Internet. Pensarás que es un cuento chino, pero Verne planteó, allá por el …

Tarifa Cero Paga menos

Esos estúpidos accidentes que sufren nuestros móviles

Móviles inutilizados porque les entra agua, smartphones con la pantalla hecha añicos después de una caída, dispositivos que se estropean por la arena de la playa…¿tu móvil o tableta ha sufrido alguna vez algún accidente? Cuando te pasa (lo digo con conocimiento de causa, mi iPhone ha sufrido daños tanto por agua como por caerse al suelo), piensas que eres el único ser despistado del universo que trata con tan poca consideración a su querido teléfono móvil.

Mal de muchos…consuelo de tontos, que dice el refranero español. No te sientas solo en tu desgracia. Según una reciente encuesta de SquareTrade (esta compañía ofrece seguros de accidentes que cubren diversos dispositivos electrónicos, entre ellos los smartphones) el 39% de los …

Tarifa Cero Paga menos