Kit para sobrevivir 24 horas en un aeropuerto

En la película La Terminal, Tom Hanks interpreta el papel de un eterno pasajero en tránsito, que es aquel que ya ha iniciado un viaje –ha embarcado- y que aún no ha llegado a su destino.

Lo cierto es una situación bastante corriente. Por ejemplo, serás temporalmente un pasajero en tránsito si por una avería en el avión, os obligan a desembarcar y en ese aeropuerto no cuentan con un avión de repuesto. O si, a causa del mal tiempo, vuestra escala se retrasa o cancela. Por suerte, es menos probable que, como en La Terminal, un país entre en guerra y EE.UU. te cierre sus fronteras (¿sabías que la película está basada en una historia real

Tarifa Cero 5

Cómo proteger tu Android

Cómo proteger tu Android - Tony Ramos

Como muchos de vosotros os imaginareis, el origen de este artículo es una muy reciente experiencia. Un amigo acaba de darse cuenta de que le habían “hackeado” su teléfono móvil. Algún “no tan amigo” accedió….

Se estima que el 80% de los dispositivos móviles están basados en el Sistema Operativo Android, seguido por un 15% basado en iOS.

Por ello, preparé este artículo, pensando en los usuarios de teléfonos basados en Android, ya que este tipo es el más afectado por los ataques, fundamentalmente por su gran cantidad y variedad.

Espero que los 10 consejos siguientes resulten útiles y ayuden a que este tipo de hechos no os sucedan o, si sucedieran, su impacto sea mínimo.

1.     Bloquea el acceso

Tarifa Cero 5

Desarrollar aplicaciones para móviles como fuente de ingresos

Desarrollar aplicaciones para móviles como fuente de ingresos - Tony Ramos

Aunque este no es un tema nuevo, creo oportuno destacarlo. En tiempos difíciles como los que estamos pasando, el desarrollo de aplicaciones puede convertirse en una importante fuente de ingresos, complementarios o no.

En mi época de estudiante (hace ya bastante tiempo! J) me financié muchos de mis gastos desarrollando software para distintos ordenadores y lo vendía a través de comercios. Claro que en esa época no existían los portales como Apple Store y Google Play. Tampoco había tal cantidad de usuarios de ordenadores como los que hay hoy. Los teléfonos móviles eran muy nuevos, caros y con capacidades reducidas….

Sólo el Apple Store ha pagado alrededor de 20 mil millones de dólares en sus últimos 5 años (más …

Tarifa Cero 5

Cinco consejos para convertirte en un bloguero profesional

Cinco consejos para convertirte en un bloguero profesional - Tony Ramos

Actualmente está en auge el poner un blog, también muy comentado como una fuente de ingresos. Gran cantidad de artistas y modelos hacen mención a sus blogs en los que hablan de moda, de arte y de diversos temas de actualidad. También hay una gran cantidad de blogs de cocina, de coaching, de tecnología, ….

Esto desmitifica la idea que pudiéramos tener sobre que poner un blog es una actividad extracurricular para los periodistas.

Tener un blog no sólo es una actividad para periodistas sino casi para cualquier tipo de profesión e incluso de Empresa. En un blog podemos estar dando información, opiniones, comentarios, descripciones, críticas, recomendaciones y casi cualquier otra forma de comunicar contenidos. También puede ser utilizado para …

Tarifa Cero 5

¿Una escapada? Déjate de playas, prueba Salamanca

Salamanca es una de esas ciudades caleidoscopio: universitaria, histórica, cultural, nocturna… Y planes encuentras para todos los gustos y, lo que es más importante, para todos los bolsillos.

1)      Quedar a tomar el ‘piscolabis’ a media mañana es una de las prácticas lúdicas más habituales entre los salamantinos. Y es que oferta gastronómica no les falta. Si quieres tapear pásate por ‘Con 2 huevos’, que ofrece una barra con 30 pinchos exquisitos y a un precio bastante asequible. Otra parada obligatoria en tu ruta debería ser El Corrillo, un pequeño bar que en época lectiva se llena de jóvenes y estudiantes y que abre de 8:30 horas hasta las 2:00. Allí podrás tomarte una cervecita bien tirada y degustar …

Tarifa Cero

Google y el “derecho al olvido”

Google y el “derecho al olvido” - Tony Ramos

El pasado 13 de mayo, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) hizo pública su sentencia respecto de la causa contra Google (asunto C-131/12 del 2012), estableciendo que “el gestor de un motor de búsqueda en Internet es responsable del tratamiento que aplique a los datos de carácter personal que aparecen en las páginas web publicadas por terceros”. Esta sentencia está basada en la Directiva Europea 95/46/CE del 24 de octubre de 1995.

Según datos proporcionados por la misma compañía, desde el 29 de mayo y hasta el 30 de Junio pasado, Google ha recibido más de 70.000 peticiones de internautas europeos reclamando ejercer su ‘derecho al olvido’ y la consecuente eliminación de todos aquellos enlaces a sus …

Tarifa Cero Paga menos