Desarrollar aplicaciones para móviles como fuente de ingresos

Desarrollar aplicaciones para móviles como fuente de ingresos - Tony Ramos

Aunque este no es un tema nuevo, creo oportuno destacarlo. En tiempos difíciles como los que estamos pasando, el desarrollo de aplicaciones puede convertirse en una importante fuente de ingresos, complementarios o no.

En mi época de estudiante (hace ya bastante tiempo! J) me financié muchos de mis gastos desarrollando software para distintos ordenadores y lo vendía a través de comercios. Claro que en esa época no existían los portales como Apple Store y Google Play. Tampoco había tal cantidad de usuarios de ordenadores como los que hay hoy. Los teléfonos móviles eran muy nuevos, caros y con capacidades reducidas….

Sólo el Apple Store ha pagado alrededor de 20 mil millones de dólares en sus últimos 5 años (más …

Tarifa Cero Paga menos

Locuras de verano: ¿qué habría sido de algunas películas si…?

¿Alguna vez has dejado pasar una ocasión de la que luego te has arrepentido? Ese piso que de repente se revalorizó como si tuviera las vigas de oro, ese trabajo que parecía poco aconsejable y que luego resultó tener un gran futuro, o incluso esa fiesta a la que te dio pereza acudir y en la que luego te enteraste que estuvo alguien que te interesaba conocer… Sí, se diría que a veces nos forjamos nuestra propia suerte con decisiones que parecen intrascendentes y luego son muy importantes. Llegado este punto podemos hacer dos cosas: dejar el post y pasar el resto del día pensando en lo que pudo ser y nunca será, o regodearnos en los errores ajenos, especialmente …

Tarifa Cero Paga menos

Cinco consejos para convertirte en un bloguero profesional

Cinco consejos para convertirte en un bloguero profesional - Tony Ramos

Actualmente está en auge el poner un blog, también muy comentado como una fuente de ingresos. Gran cantidad de artistas y modelos hacen mención a sus blogs en los que hablan de moda, de arte y de diversos temas de actualidad. También hay una gran cantidad de blogs de cocina, de coaching, de tecnología, ….

Esto desmitifica la idea que pudiéramos tener sobre que poner un blog es una actividad extracurricular para los periodistas.

Tener un blog no sólo es una actividad para periodistas sino casi para cualquier tipo de profesión e incluso de Empresa. En un blog podemos estar dando información, opiniones, comentarios, descripciones, críticas, recomendaciones y casi cualquier otra forma de comunicar contenidos. También puede ser utilizado para …

Tarifa Cero 5

¿Una escapada? Déjate de playas, prueba Salamanca

Salamanca es una de esas ciudades caleidoscopio: universitaria, histórica, cultural, nocturna… Y planes encuentras para todos los gustos y, lo que es más importante, para todos los bolsillos.

1)      Quedar a tomar el ‘piscolabis’ a media mañana es una de las prácticas lúdicas más habituales entre los salamantinos. Y es que oferta gastronómica no les falta. Si quieres tapear pásate por ‘Con 2 huevos’, que ofrece una barra con 30 pinchos exquisitos y a un precio bastante asequible. Otra parada obligatoria en tu ruta debería ser El Corrillo, un pequeño bar que en época lectiva se llena de jóvenes y estudiantes y que abre de 8:30 horas hasta las 2:00. Allí podrás tomarte una cervecita bien tirada y degustar …

Tarifa Cero Paga menos

Google y el “derecho al olvido”

Google y el “derecho al olvido” - Tony Ramos

El pasado 13 de mayo, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) hizo pública su sentencia respecto de la causa contra Google (asunto C-131/12 del 2012), estableciendo que “el gestor de un motor de búsqueda en Internet es responsable del tratamiento que aplique a los datos de carácter personal que aparecen en las páginas web publicadas por terceros”. Esta sentencia está basada en la Directiva Europea 95/46/CE del 24 de octubre de 1995.

Según datos proporcionados por la misma compañía, desde el 29 de mayo y hasta el 30 de Junio pasado, Google ha recibido más de 70.000 peticiones de internautas europeos reclamando ejercer su ‘derecho al olvido’ y la consecuente eliminación de todos aquellos enlaces a sus …

Tarifa Cero 5

Lo que no uses, ¡cámbialo! Prueba la app Obsso

Dicen que todas las modas vuelven… En este caso nos remontamos bastante atrás, antes incluso de la llegada del dinero, cuando la economía se basaba en el trueque: unas verduras a cambio de algo de hierro forjado, huevos por un martillo. Pues bien, ahora con todo esto de la economía compartida y el boom de la venta de productos de segunda mano ¡vuelve el trueque!

Un grupo de emprendedores españoles ha creado una app donde los usuarios pueden ofrecer productos que ya no usan, e intercambiarlos por otros productos. La app se llama Obsso y está disponible para iOS y, desde hace apenas un mes, también para Android.

En verdad, el trueque ya se está realizando a través de otras …

Tarifa Cero