¿Sabía Julio Verne cómo iba a ser el futuro?

Escultura de Julio Verne. Foto: HombreDHojalata | Flickr

Escultura de Julio Verne. Foto: HombreDHojalata | Flickr

“Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad”. Ésta es una de las frases más reconocidas de Julio Verne, un escritor que fue más que eso: un visionario, un hombre que se puso el traje del siglo XXI cuando apenas vivió cinco años del S. XX. Todo un adelantado a su tiempo. Y no lo decimos por echarle flores, que ni es nuestro bisabuelo ni vamos a heredar ni un euro de los derechos de autor de sus obras. Estamos convencidos de su gran aportación a la tecnología de hoy día y tenemos pruebas:

Internet. Pensarás que es un cuento chino, pero Verne planteó, allá por el …

Tarifa Cero 5

Esos estúpidos accidentes que sufren nuestros móviles

Móviles inutilizados porque les entra agua, smartphones con la pantalla hecha añicos después de una caída, dispositivos que se estropean por la arena de la playa…¿tu móvil o tableta ha sufrido alguna vez algún accidente? Cuando te pasa (lo digo con conocimiento de causa, mi iPhone ha sufrido daños tanto por agua como por caerse al suelo), piensas que eres el único ser despistado del universo que trata con tan poca consideración a su querido teléfono móvil.

Mal de muchos…consuelo de tontos, que dice el refranero español. No te sientas solo en tu desgracia. Según una reciente encuesta de SquareTrade (esta compañía ofrece seguros de accidentes que cubren diversos dispositivos electrónicos, entre ellos los smartphones) el 39% de los …

Tarifa Cero 5

Por qué me gusta mi Android

Por qué me gusta mi Android - Tony Ramos

Sí, lo sé, recién acaba de salir el nuevo iPhone 6 y esto es un hecho que acapara mucha atención en las tiendas y en los medios de comunicación y publicidad.

Incluso se multiplican las discusiones con amigos. Cada vez se parecen más a las de política, todos tenemos la razón y nuestro punto de vista es el más objetivo y correcto.

Una de estas discusiones es la que dio origen a este artículo, por qué me gusta mi Android.

Y ahora, a ello. Mis 5 principales motivos son:

1. Más facilidad para escribir

Desde mi punto de vista, con Android podemos utilizar excelentes teclados que nos hacen más fácil y rápido escribir mensajes, textos, notas, correos, etc.. De todos …

Tarifa Cero Paga menos

El ligre, el leopón o el cebrasno: 10 sorprendentes cruces de animales

No nos hemos inventado estos nombres. Estos animales existen. Los cruces entre especies se dan en la Naturaleza, por ejemplo entre las especies del género Panthera, aunque no está claro que llegaran a existir de no ser por la mano del hombre.
Sea como sea, lo cierto es que, a día de hoy, existen numerosas especies que son fruto del cruce de otras dos. He aquí 10 de ellas:
Mula. Es el ejemplo más evidente, y por eso quizás el que pasa más desapercibido. Es una mezcla entre una yegua y un burro o asno.
Burdégano. Es justo lo opuesto: el cruce de un caballo y una burra o asna. Es un poco más pequeño que la …

Tarifa Cero Paga menos

Bulos que se expanden por la red y que pueden provocar algún que otro desastre

Foto:  Stéfan

Foto: Stéfan

Hace unos días algunos usuarios leyeron en un medio digital que si introducían su nuevo iPhone 6 en el microondas lo podían cargar en cuestión de unos minutos. Evidentemente, el teléfono además de no cargarse dejó de funcionar. Este es sólo un ejemplo de algunas de las mentiras que circulan por la red y que se expanden como la espuma entre los usuarios causando algún que otro desastre.

El caso de los iPhone 6 y el microondas ha dado la vuelta al mundo y no son pocos los que siguen riéndose a costa de los que decidieron cargar su teléfono en el mismo lugar en el que calientan la comida. Pero lo cierto es que no son pocos …

Tarifa Cero Paga menos

El 3D y los mareos

El 3D y los mareos - Tony Ramos

Hace unos días os comenté acerca de algunos Mitos sobre los Televisores 3D. A raíz de ese artículo recibí varios comentarios de amigos que me aseguraban que ver 3D les producía algunos problemas, como dolores de cabeza y mareos.

Aunque tenemos películas en 3D desde los años ’50, aún hay poca experiencia y pocos estudios independientes sobre sus efectos. Sin embargo, es claro que el contenido en 3D puede producir mareos a algunas personas, cuanto más profunda sea la imagen en la pantalla.

Algunos fabricantes ya incluyen mensajes advirtiendo de los efectos secundarios de las pantallas 3D, como “mareos, náuseas, desorientación, cansancio ocular y desequilibrios en la postura”. Pero estos efectos no nos afectan a todos de la misma …

Tarifa Cero