Cómo liberar tu teléfono móvil

En los años noventa, las grandes operadoras de telefonía impusieron restricciones como las cláusulas de permanencia y el SIM-locking o bloqueo de terminales, para evitar que sus clientes se fueran a la competencia. Estas prácticas se idearon durante los tiempos en que las operadoras subvencionaban parte del coste de los móviles. Pero los tiempos han cambiado. Hoy, las subvenciones prácticamente han desaparecido, y la legalidad de estas limitaciones se pone en entredicho.

Por ley, tu viejo operador está obligado a proporcionarte –gratis- el código para desbloquear el móvil cuando vayas a hacer la portabilidad. No obstante, no siempre caes en la cuenta a tiempo… Para cuando lo haces, has dejado de ser su cliente, y se lavan …

Tarifa Cero Paga menos

Kit para sobrevivir 24 horas en un aeropuerto

En la película La Terminal, Tom Hanks interpreta el papel de un eterno pasajero en tránsito, que es aquel que ya ha iniciado un viaje –ha embarcado- y que aún no ha llegado a su destino.

Lo cierto es una situación bastante corriente. Por ejemplo, serás temporalmente un pasajero en tránsito si por una avería en el avión, os obligan a desembarcar y en ese aeropuerto no cuentan con un avión de repuesto. O si, a causa del mal tiempo, vuestra escala se retrasa o cancela. Por suerte, es menos probable que, como en La Terminal, un país entre en guerra y EE.UU. te cierre sus fronteras (¿sabías que la película está basada en una historia real

Tarifa Cero Paga menos

Cinco aplicaciones para ser el rey de los fogones

¿Te acuerdas de aquellos tiempos en los que coleccionabas fichas de recetas de cocina? Yo todavía guardo en una libreta algunos de los guisos de la abuela, esas recetas infalibles de mi madre que apunté cuando me fui a vivir sola. En algún rato libre me dediqué a pasarlas al ordenador y crear un libro de cocina virtual con otras recetas que había ido recopilando con los años. Confieso que hace tiempo que no lo abro. Cuando dudo en alguna receta, o quiero buscar algo nuevo con lo que sorprender a la familia y a los amigos, tiro de Internet. Ahora es tan fácil como llevarse el smartphone o la tableta a la cocina y buscar la receta en cuestión …

Tarifa Cero

Cinco mentiras tecnológicas que deberías conocer

Vivir pegados al móvil, trabajar delante de un ordenador y no lograr por ningún medio ‘desintoxicarnos’ de la tableta al llegar a casa puede tener algún perjuicio para nuestra salud, pero lo cierto es que la mayor parte de las teorías que circulan entre nosotros no son ciertas. Atento.

1. Tu móvil puede causar cáncer. Hace dos años el Tribunal Supremo italiano confirmaba que el uso del teléfono móvil había sido el causante del tumor cerebral de un ciudadano de 60 años que había estado diez años hablando unas seis horas por el móvil a causa del trabajo. Con este precedente, el Tribunal decidió sentenciar que el uso del teléfono causaba cáncer. ¿Es esto cierto? Según la mayor parte de …

Tarifa Cero Paga menos

Cómo proteger tu Android

Cómo proteger tu Android - Tony Ramos

Como muchos de vosotros os imaginareis, el origen de este artículo es una muy reciente experiencia. Un amigo acaba de darse cuenta de que le habían “hackeado” su teléfono móvil. Algún “no tan amigo” accedió….

Se estima que el 80% de los dispositivos móviles están basados en el Sistema Operativo Android, seguido por un 15% basado en iOS.

Por ello, preparé este artículo, pensando en los usuarios de teléfonos basados en Android, ya que este tipo es el más afectado por los ataques, fundamentalmente por su gran cantidad y variedad.

Espero que los 10 consejos siguientes resulten útiles y ayuden a que este tipo de hechos no os sucedan o, si sucedieran, su impacto sea mínimo.

1.     Bloquea el acceso

Tarifa Cero

Dueños que se parecen a sus mascotas… ¿o al revés?

Dicen que las mascotas se parecen a sus dueños. Hay algo de verdad en esta afirmación, pues nuestros animales de compañía aprenden también de nuestros hábitos, nuestros movimientos, nuestros gustos y nuestro carácter. El fotógrafo Tobias Lang quiso plasmar este ‘efecto contagio’ en una curiosa colección llamada Your Pet And You (tu mascota y tú).

Pero en algunos casos la semejanza es tal que la simbiosis parece total. ¿Se parece la mascota a su dueño, o es al revés? He aquí algunos casos que te sorprenderán.

La cosa tiene trampa. El peinado hace mucho, y eso se puede alterar. En verdad, el parecido de muchos de estos animales con sus mascotas va poco más allá del look que les …

Tarifa Cero 5