La tecnología es sorprendente

La tecnología es sorprendente - Tony Ramos

Creo que todos nosotros vamos a coincidir en el comentario que da origen al título de este artículo, “La tecnología es sorprendente!”, especialmente los que tenemos 20 años en el corazón y unos cuantos muchos más en el resto del cuerpo. Esto no significa que estemos mayores sino que hemos tenido la oportunidad de haber sido sorprendidos por más cambios que resultaron de la evolución tecnológica.

No pretendo discutir sobre el uso de la tecnología sino presentarte sólo 5 motivos por los que yo creo que es sorprendente.

1. Ya puedes guardar más de 250.000 canciones en un disco de 60€

Así es, ya encontramos discos de 1TB (1 TeraByte = 1.000 GigaBytes) en los que podemos guardar más de …

Tarifa Cero

No sin mi doble: actores que usan especialistas… o no

Probablemente, después de leer este post verás a algunos actores de Hollywood de una forma diferente. Y es que, como todos sabemos, es normal que en determinadas escenas de riesgo físico, o incluso en aquellas en las que hay que enseñar “demasiada carne”, las grandes estrellas sean sustituidas por dobles o especialistas. Hay casos extremos como el famoso póster de “Pretty Woman”, en el que Julia Roberts luce unas piernas interminables… que no eran suyas, sino de una doble. Otros, como Harrison Ford, prefieren ser ellos mismos quienes se jueguen al tipo aunque exista un riesgo real, toda una pesadilla para las compañías de seguros y los productores.

Por ejemplo, Kristen Stewart prefirió llevar a cabo ella misma todas …

Tarifa Cero

El cactus frente al PC y otros mitos tecnológicos

Igual que ocurre con los remedios sanitarios o la dietética, en tecnología se han ido creando mil y un mitos, algunos falsos por completo, la mayoría verdades a medias.

¿El cactus absorbe la radiación del PC?

Teóricamente no, pero vayamos por partes. La especie idónea, que por algo la llaman ‘cactus de ordenador’ en las floristerías, es el Cactus candelabro (Cereus peruvianus). No está demostrado que sirvan para gran cosa, aunque sí se sabe ya que desde luego no son capaces de absorber y neutralizar la radiación.

Y, aunque sí lo hicieran, el lugar óptimo para su colocación en ningún caso sería sobre el ordenador, sino en todo caso enfrente del mismo, o a un lado.

Pero la …

Tarifa Cero Paga menos

Trucos para viajeros despistados

Si eres de los que siempre olvida algo importante cuando prepara la maleta, se da cuenta en el último momento de que el pasaporte ha caducado, no encuentra nunca las oficinas de turismo en las ciudades que visita o se deja siempre en la habitación del hotel la guía o el plano de la ciudad…este post es para ti. Ahí van unos cuantas claves para los viajeros despistados.

¡Qué lío de maleta! Hay que llevarse muchas cosas y al final siempre se olvida algo importante. Si te fías de tu memoria, malo. Si apuntas las cosas en papeles, seguro que luego no los encuentras. ¿Has pensado en la tecnología? Existen aplicaciones con TripList que nos permiten crear listas de equipaje …

Tarifa Cero 5

Mamá, quiero ser un blogger: 3 buenos consejos para conseguirlo.

Decía Camilo José Cela que “para escribir solo hay que tener algo que decir”. Y en el caso de que tengas muchas cosas que decir, seguramente no te baste un libro y prefieras (como buen aficionado a la tecnología) escribir un blog. Supongamos que ya tienes una idea para tu blog, has decidido dónde alojarlo y sientes cosquillas en las yemas de los dedos porque estás deseando empezar a escribir. ¿Cómo hacerlo? Y lo más importante ¿Cómo hacerlo bien sin que se convierta en una tarea pesada? Así:

Lo primero es elegir un buen procesador de texto. ¿Por qué? Porque si empiezas a escribir directamente en el editor web, te puede ocurrir alguna pequeña catástrofe como cortes …

Tarifa Cero 5

Los lobos que aullaban a la Luna y otras lecciones de Internet

Era mediados de 2009 cuando una reseña jocosa de un usuario de Amazon se hizo viral, y convirtió una simple –y algo fea- camiseta que muestra tres lobos aullando a la Luna en el producto más vendido del gigante americano de e-commerce, y en todo un fenómeno de Internet.

“Me la puse, salí de mi tráiler hacia el Wal-Mart e inmediatamente fui rodeado por mujeres. Las mujeres sabían por mi camiseta que yo, igual que un lobo, soy un hombre solitario que sabe cómo ‘aullar a la Luna’. Las mujeres que se acercaron querían saber si quiero ser su novio (…)”, decía la reseña, escrita por un tal B. Govern, de Nueva Jersey.

A partir de ahí se desató …

Tarifa Cero 5