¿Te tatuarías una ecuación? Estos científicos sí

Por | 26 marzo, 2015

No sé por qué tenemos la idea de que los científicos son aburridos. En el imaginario popular aparecen como personas ensimismadas en su trabajo, indaptados sociales que viven en su burbuja. Supongo que esta imagen vendrá motivada porque a muchos nos cuesta entender sus investigaciones, así que nos consolamos intentando autoconvencernos de que serán muy listos…pero también muy sosos.

Obviamente, hay científicos aburridos…como hay músicos, actores o médicos aburridos. Y también los hay muy divertivos. Te recomiendo que eches un vistazo a Famelab, un concurso internacional de monólogos científicos, donde la risa se pone al servicio de la divulgación de la ciencia.

Y es que el humor científico ha encontrado su hueco hasta la tele. Cuando alguien sabe cómo …

Tarifa Cero 5

Esta app te dirá si estás enganchado al móvil

Por | 25 marzo, 2015


Dicen los expertos que 1 de cada 1.000 personas sufre una dependencia excesiva de estos aparatos, que ya se han convertido en nuestro reloj, nuestra forma de comunicación con el mundo, nuestro dispositivo de búsqueda inmediata de información, nuestra radio, nuestro GPS y nuestra consola portátil, entre otras muchas cosas.

En España, con 47 millones de habitantes, eso equivale a unas 47.000 personas. ¿Quieres saber si eres un@ de ellos? Te presentamos FaceUp, una aplicación que calcula tu grado de telefonitis.

Resulta paradójico que para ver si eres un adicto al smartphone tengas que descargarte otra app, ¿verdad? El caso es que FaceUp existe, y es de pago: en la AppStore cuesta 1,99 euros y en Google

Tarifa Cero

Países que regalan dominios

Por | 23 marzo, 2015

Foto: Wikicommons

Dicen que cuando los exploradores ingleses llegaron a la misteriosa ciudad de Tombuctú, en Mali, y encontraron los “rascacielos” de barro construidos por la población local, pensaron que los franceses se les habían adelantado y colonizado aquella parte de África, porque les parecía imposible que una civilización no europea fuese capaz de construir tales estructuras. Sin embargo, la capital de Mali, Bamako, eran algunos sentidos una verdadera metrópoli que mantenía relaciones culturales y comerciales con ciudades situadas a miles de kilómetros. Hoy día, Mali es un país empobrecido donde sólo medio millón de personas tienen acceso a Internet, de una población total de 15 millones. Uno de cada 30.

No es de extrañar que hasta el año 2012 …

Tarifa Cero

Los accesorios de cocina más “raros”

Por | 18 marzo, 2015

Todos tenemos un chef dentro, lo cual está muy bien si no albergamos además un comprador compulsivo con gusto dudoso. Y la verdad, que tire la primera piedra el que no haya marcado alguna vez el teléfono de teletienda a altas horas de la madrugada para unos días después arrepentirse al tener un extraño pelahuevos en la cocina y unos cuantos euros menos en el bolsillo. No pasa nada. Después de ver la lista de despropósitos culinarios que te ofrecemos a continuación, ese pelahuevos dejará de parece que tan inútil y tan “raro”.

¿Habías oído hablar alguna vez de un “destapabananas”? Nosotros tampoco. Ni nadie. Solamente un selecto grupo de personas (concretamente su creador y sus amigos) han …

Tarifa Cero Paga menos

Aplicaciones para los no tan niños

Por | 17 marzo, 2015

Imagen: shutterstock.com

Si uno echa un vistazo a las stores de Apple o Android, se diría que prácticamente todos los usuarios de smartphones son o bien trabajadores obsesionados con su productividad, o bien desocupados con un montón de tiempo en sus manos para dedicar a todo tipo de juegos, o bien gente con muchos amigos que dedica la mayor parte del día a mantener esas amistades. Y por supuesto que hay mucha gente así, pero también hay mucha gente diferente. Por ejemplo, nuestros mayores. Y para ellos, un teléfono móvil con conexión a Internet puede ser algo muy útil e importante gracias, por ejemplo, a las aplicaciones que aquí enumeramos.

Medisafe es una aplicación que sirve para recordarnos cuando …

Tarifa Cero Paga menos

Destinos “raros” para una luna de miel

Por | 12 marzo, 2015

Si la vida es un viaje, el matrimonio es esa parte del viaje que haces junto a otra persona. Muy bonito. Pero si nos dejamos de definiciones abstractas y vamos a lo práctico (siempre con ese toque raro que nos caracteriza), tal vez llegará un momento en que se juntan ambas circunstancias en tu vida. Es decir, que te casarás y tendrás que pensar en tu luna de miel. Y si durante tu vida de soltero/a ya has estado en Mallorca, el Caribe y Nueva York, lo mejor será que aproveches para visitar a un destino raro, raro que haga todavía más especial la ocasión.

Por ejemplo, ¿qué te parecería dormir en él autentico y genuino Castillo del conde Drácula

Tarifa Cero 5