Desarrollar aplicaciones para móviles como fuente de ingresos

Desarrollar aplicaciones para móviles como fuente de ingresos - Tony Ramos

Aunque este no es un tema nuevo, creo oportuno destacarlo. En tiempos difíciles como los que estamos pasando, el desarrollo de aplicaciones puede convertirse en una importante fuente de ingresos, complementarios o no.

En mi época de estudiante (hace ya bastante tiempo! J) me financié muchos de mis gastos desarrollando software para distintos ordenadores y lo vendía a través de comercios. Claro que en esa época no existían los portales como Apple Store y Google Play. Tampoco había tal cantidad de usuarios de ordenadores como los que hay hoy. Los teléfonos móviles eran muy nuevos, caros y con capacidades reducidas….

Sólo el Apple Store ha pagado alrededor de 20 mil millones de dólares en sus últimos 5 años (más …

Tarifa Cero Paga menos

Las mejores fundas para proteger nuestros ‘gadgets’

Llevar el smartphone o la tableta sin funda es casi una temeridad. Más allá de las fundas de andar por casa que podemos encontrar en el chino de la esquina, hay modelos para proteger nuestros dispositivos móviles que nos ofrecen un plus más allá de un diseño atractivo. Éstas son cinco de las fundas recomendadas para algunos de los gadgets más de moda.

Mophie Space Pack. Lo mejor de esta funda de Mophie para el iPhone 5 y 5S es que es también una batería y una ampliación de memoria. Con Mophie Space Pack duplicamos la duración de la batería del teléfono de Apple. Además, incrementamos su capacidad de almacenamiento. Con Space, la aplicación gratuita de Mophie para iOS, se …

Tarifa Cero

¿Te atreves a probar un Chromebook?

Portátiles, ordenadores de sobremesa, ultraportátiles, todo en uno, híbridos, tabletas, phablets…¿te parecen demasiados tipos de dispositivos? Pues aún hay más. Este verano han llegado al mercado español los primeros Chromebooks. Es el nombre que reciben los dispositivos equipados con ChromeOS, un sistema operativo específico para ordenadores que anunció Google en junio de 2011.

Estos equipos son muy baratos, en el entorno de los 300 euros, porque tienen ciertas limitaciones respecto a los ordenadores convencionales. El concepto es distinto: son ordenadores sin unidad de CD/DVD, que requieren de conexión a Internet porque se trabaja con aplicaciones en la nube, accesibles a través de la Google Web Store.

El concepto puede resultar atractivo en ciertos entornos profesionales y en …

Tarifa Cero Paga menos

Os presentamos Oppo Find, el nuevo ‘hit’ entre los smarthones chinos

Huawei y ZTE son gigantes multinacionales. El primero es ya el tercer mayor fabricante de móviles del mundo, sólo por detrás de Samsung (surcoreano) y Apple (americano), y ZTE es el quinto del ránking mundial. Por eso a nadie le sorprende que, si nos fijamos en quiénes son los fabricantes chinos de móviles que más venden en Europa, sean estos mismos los que aparecen en las primeras posiciones. Pero en el tercer puesto aparece un nombre nuevo, Oppo, cuyo modelo estrella, Oppo Find, se está vendiendo como churros. Veamos por qué.

Lo fundamental es el precio. A igualdad de condiciones (memoria, batería, etc), al menos aparentes (habría que valorar después la calidad de los plásticos y los …

Tarifa Cero 5

Cinco consejos para convertirte en un bloguero profesional

Cinco consejos para convertirte en un bloguero profesional - Tony Ramos

Actualmente está en auge el poner un blog, también muy comentado como una fuente de ingresos. Gran cantidad de artistas y modelos hacen mención a sus blogs en los que hablan de moda, de arte y de diversos temas de actualidad. También hay una gran cantidad de blogs de cocina, de coaching, de tecnología, ….

Esto desmitifica la idea que pudiéramos tener sobre que poner un blog es una actividad extracurricular para los periodistas.

Tener un blog no sólo es una actividad para periodistas sino casi para cualquier tipo de profesión e incluso de Empresa. En un blog podemos estar dando información, opiniones, comentarios, descripciones, críticas, recomendaciones y casi cualquier otra forma de comunicar contenidos. También puede ser utilizado para …

Tarifa Cero Paga menos

Google y el “derecho al olvido”

Google y el “derecho al olvido” - Tony Ramos

El pasado 13 de mayo, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) hizo pública su sentencia respecto de la causa contra Google (asunto C-131/12 del 2012), estableciendo que “el gestor de un motor de búsqueda en Internet es responsable del tratamiento que aplique a los datos de carácter personal que aparecen en las páginas web publicadas por terceros”. Esta sentencia está basada en la Directiva Europea 95/46/CE del 24 de octubre de 1995.

Según datos proporcionados por la misma compañía, desde el 29 de mayo y hasta el 30 de Junio pasado, Google ha recibido más de 70.000 peticiones de internautas europeos reclamando ejercer su ‘derecho al olvido’ y la consecuente eliminación de todos aquellos enlaces a sus …

Tarifa Cero