Los diez mandamientos para tener siempre a punto tu Android

1. No sincronizarás en vano. Correo electrónico, redes sociales, archivos en la nube, ubicación… ¡Y venga más! Todas estas actualizaciones significan un tráfico de datos constante –que acapara tu conexión a internet- y una exigencia continua de memoria RAM y batería que, no hace falta ser un lince para saberlo, afecta a la memoria disponible en tu teléfono. Es decir, a su rapidez y eficiencia.
2. Apartarás los archivos residuales de todas las demás cosas (valiosas). Porque cada vez que desinstalas una aplicación, o cada vez que usas determinados programas, vas llenando de pequeños residuos tu Android. Muchas veces son archivos de unos pocos Kilobites, lo que no es nada preocupante hasta que esos archivos empiezan a multiplicarse y multiplicarse……

Tarifa Cero

¿Qué te parecería poder cargar tu móvil en solo cinco minutos?

Seguro que te ha ocurrido en más de una ocasión: tienes que salir de casa en unos minutos, vas a coger el móvil y descubres que la batería está a punto de agotarse. Así que lo conectas a la corriente confiando en poder cargar lo justo para que te aguante hasta que llegues a algún sitio donde puedas recargarlo.Yo confieso que llevo siempre encima una batería extra, además del fijo del coche. Para muchos usuarios, quedarse sin teléfono porque se agota la batería es peor que no llevar encima la cartera.

Así que, ¿qué te parecería poder cargar tu smartphone en 5 minutos? Suena un poco a ciencia ficción, pero ya hay una empresa que está trabajando en este proyecto. …

Tarifa Cero

Tres escenarios para sentirte dentro de una película

Foto: Wikipedia

Foto: Wikipedia

A veces caminas por calles que te hacen sentir dentro de un film de Woody Allen o de Pedro Almódovar y te ves a ti mismo protagonizando una escena romántica, un drama inolvidable o un final conmovedor. Algunas personas, incluso, ya hacen turismo cinematográfico y eligen su destino vacacional en función de las películas de las que haya sido testigo mudo.

Manhattan

Foto:  Fort Greene Focus - Flickr

Foto: Fort Greene Focus – Flickr

Esta es la isla más filmada de la historia. Nueva York y, en concreto, Manhattan, no es sólo un fantástico escenario para una película. En muchas ocasiones es parte de la historia, un personaje más. Su arquitectura, sus grandes avenidas, sus clásicos taxis, sus esquinas coronadas con alcantarillas de las …

Tarifa Cero Paga menos

Todo lo que necesitas saber del iPad Air 2 y el iPad mini 3

Apple presentó ayer su nueva gama de tabletas iPad. La compañía que inventó esta categoría de producto ha vendido 225 millones de tabletas en cuatro años. Sin embargo, ahora se enfrenta a una ralentización del crecimiento del mercado. De hecho, en los dos últimos trimestres ha registrado una caída de las ventas de unidades del iPad, que suponen el 15% de sus ingresos. Te contamos las novedades de la nueva generación.

Una tableta ultraligera. Apple anunció ayer la segunda generación del iPad Air. El equipo tiene tan sólo 6,1 mm de grosor, lo que le convierte en el más fino del mercado. Su peso es de 500 gramos. El iPad Air 2 incluye una nueva pantalla Retina que, por primera …

Tarifa Cero

Te imaginas una batería que dure 20 años?

Te imaginas una batería que dure 20 años? - Tony Ramos

Creo no equivocarme al decir que los usuarios de smartphones estamos preocupados por la duración de la batería, fundamentalmente por la cada vez mayor dependencia que tenemos de ellos.

Pero por qué otro artículo sobre baterías de móviles?.

Simplemente porque, este 13 de Octubre, científicos de la Universidad de Nanyang (la NTU, una de las universidades “top” de Singapur) anunciaron que inventaron una batería de iones de litio que se recarga en dos minutos y dura hasta 20 años.

El equipo responsable está dirigido por el Profesor Chen Xiaodong (de pie en la foto), el investigador Tang Yuxin y el estudiante Deng Jiyang (a su izquierda y derecha, respectivamente).

Este invento promete ser una revolución en la industria tal como …

Tarifa Cero

¿Qué te parecería tener una cámara sin pantalla? Asómate a Re

HTC, conocido fundamentalmente por su gama de móviles inteligentes, se lanza al mundo de la imagen. Su tarjeta de presentación es Re, una pequeña cámara de mano que ha llamado la atención porque supone una ruptura con los modelos a los que estamos acostumbrados.

Re prescinde de la ya clásica pantalla LCD. HTC asegura que es posible porque tiene un gran angular que cubre 146 grados, de manera que la escena puede encuadrarse a la perfección sin necesidad de comprobarlo mirando en ninguna pantalla. Eso sí, dado que puede conectarse al móvil (la aplicación RE estará disponible tanto para Android como iPhone), es posible utilizar como visor la pantalla del smartphone.

La cámara, que se comercializa por …

Tarifa Cero 5