Tres escenarios para sentirte dentro de una película

Foto: Wikipedia

Foto: Wikipedia

A veces caminas por calles que te hacen sentir dentro de un film de Woody Allen o de Pedro Almódovar y te ves a ti mismo protagonizando una escena romántica, un drama inolvidable o un final conmovedor. Algunas personas, incluso, ya hacen turismo cinematográfico y eligen su destino vacacional en función de las películas de las que haya sido testigo mudo.

Manhattan

Foto:  Fort Greene Focus - Flickr

Foto: Fort Greene Focus – Flickr

Esta es la isla más filmada de la historia. Nueva York y, en concreto, Manhattan, no es sólo un fantástico escenario para una película. En muchas ocasiones es parte de la historia, un personaje más. Su arquitectura, sus grandes avenidas, sus clásicos taxis, sus esquinas coronadas con alcantarillas de las …

Tarifa Cero Paga menos

Todo lo que necesitas saber del iPad Air 2 y el iPad mini 3

Apple presentó ayer su nueva gama de tabletas iPad. La compañía que inventó esta categoría de producto ha vendido 225 millones de tabletas en cuatro años. Sin embargo, ahora se enfrenta a una ralentización del crecimiento del mercado. De hecho, en los dos últimos trimestres ha registrado una caída de las ventas de unidades del iPad, que suponen el 15% de sus ingresos. Te contamos las novedades de la nueva generación.

Una tableta ultraligera. Apple anunció ayer la segunda generación del iPad Air. El equipo tiene tan sólo 6,1 mm de grosor, lo que le convierte en el más fino del mercado. Su peso es de 500 gramos. El iPad Air 2 incluye una nueva pantalla Retina que, por primera …

Tarifa Cero Paga menos

Te imaginas una batería que dure 20 años?

Te imaginas una batería que dure 20 años? - Tony Ramos

Creo no equivocarme al decir que los usuarios de smartphones estamos preocupados por la duración de la batería, fundamentalmente por la cada vez mayor dependencia que tenemos de ellos.

Pero por qué otro artículo sobre baterías de móviles?.

Simplemente porque, este 13 de Octubre, científicos de la Universidad de Nanyang (la NTU, una de las universidades “top” de Singapur) anunciaron que inventaron una batería de iones de litio que se recarga en dos minutos y dura hasta 20 años.

El equipo responsable está dirigido por el Profesor Chen Xiaodong (de pie en la foto), el investigador Tang Yuxin y el estudiante Deng Jiyang (a su izquierda y derecha, respectivamente).

Este invento promete ser una revolución en la industria tal como …

Tarifa Cero 5

¿Qué te parecería tener una cámara sin pantalla? Asómate a Re

HTC, conocido fundamentalmente por su gama de móviles inteligentes, se lanza al mundo de la imagen. Su tarjeta de presentación es Re, una pequeña cámara de mano que ha llamado la atención porque supone una ruptura con los modelos a los que estamos acostumbrados.

Re prescinde de la ya clásica pantalla LCD. HTC asegura que es posible porque tiene un gran angular que cubre 146 grados, de manera que la escena puede encuadrarse a la perfección sin necesidad de comprobarlo mirando en ninguna pantalla. Eso sí, dado que puede conectarse al móvil (la aplicación RE estará disponible tanto para Android como iPhone), es posible utilizar como visor la pantalla del smartphone.

La cámara, que se comercializa por …

Tarifa Cero 5

Y tú, ¿sabes programar?

Los niños de hoy ya reciben nociones en el colegio de nuevas tecnologías, robótica y programación. En un futuro no muy lejano, no sólo las empresas tecnológicas, sino todas, exigirán este tipo de conocimientos. Y los no tan niños, ¿nos estamos quedando atrás?

Esta semana se celebra en Madrid la tercera edición de Spain Startup, un evento que reúne a start-ups tecnológicas, inversores, grandes empresas y, en general, a todo aquel interesado en esto que algunos llaman el “ecosistema emprendedor” español. A la inauguración asistió Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea y hasta ahora comisaria de Agenda Digital. Desde luego Kroes no es una ‘Millenial’ (así denominan ahora a los nacidos a partir del año 1980), pero …

Tarifa Cero

¿Viajar en octubre? Claro, pero a destinos diferentes

Foto:  Colores Mari | Flickr

Foto: Colores Mari | Flickr

Pensamos en viajar y pensamos en calor, o al menos buena temperatura. Descubrir una ciudad o región nueva mientras los rayos y truenos y la intensa lluvia caen sobre ti no es el mejor plan. Probablemente te tengas que quedar en sitios cerrados, y aunque seas muy aventurero y te guste pasear bajo la lluvia, reconozcámoslo, lo que se dice ver, poco.

Pero nuestro querido planeta es inmenso y tiene variedad para todos los gustos. Aunque ya en España empezamos a sacar la ropa de invierno en muchos países están comenzando a sacar la ropa de primavera, o lo que más envidia da, su armario no sabe lo que significa guardar un abrigo de plumas. …

Tarifa Cero 5