Cómo liberar tu teléfono móvil

En los años noventa, las grandes operadoras de telefonía impusieron restricciones como las cláusulas de permanencia y el SIM-locking o bloqueo de terminales, para evitar que sus clientes se fueran a la competencia. Estas prácticas se idearon durante los tiempos en que las operadoras subvencionaban parte del coste de los móviles. Pero los tiempos han cambiado. Hoy, las subvenciones prácticamente han desaparecido, y la legalidad de estas limitaciones se pone en entredicho.

Por ley, tu viejo operador está obligado a proporcionarte –gratis- el código para desbloquear el móvil cuando vayas a hacer la portabilidad. No obstante, no siempre caes en la cuenta a tiempo… Para cuando lo haces, has dejado de ser su cliente, y se lavan …

Tarifa Cero 5

Atrévete a grabar un corto con tu smartphone

¿Tienes una buena historia en la cabeza pero careces de medios para convertirla en un cortometraje? Piensa en las posibilidades que te ofrece la cámara de tu smartphone. Si tienes una buena idea, un guión, las localizaciones adecuadas y amigos que se presten a ayudarte como actores… manos a la obra.

Lo único que te necesitas desde el punto de vista tecnológico es un smartphone dotado de una buena cámara. Y a grabar (eso sí, siempre en posición horizontal, para evitar tener que editar esas franjas negras laterales que salen si se graba en vertical).

No hacen falta muchos consejos: conecta el modo avión para que no te salte ninguna llamada en medio de la grabación, ten siempre la …

Tarifa Cero

Por si una de tus intenciones del verano era tomar algunos cursos

Por si una de tus intenciones del verano era estudiar - Tony Ramos

Así es, cada vez que tenemos un corte en nuestra rutina nos tomamos el tiempo para pensar y hacer una lista de intenciones.

A fin de año nos proponemos ir al gimnasio, bajar de peso, leer, etc. Etc., etc.. De las vacaciones también volvemos con una lista de intenciones.

Si en tu lista de intenciones está la de estudiar y aprender, creo que este artículo te puede resultar de interés.

Aquí encontrarás una lista con mis 3 webs preferidas, en las que te ofrecen cursos gratuitos impartidos por diferentes Universidades. Podrás encontrar distintos tipos de cursos, de artes,  derecho, sociología, medicina y técnicos, entre otros. También encontrarás reconocidas Universidades españolas, como la Universidad de Cantabria y Valencia,  e internacionales, como …

Tarifa Cero

Kit para sobrevivir 24 horas en un aeropuerto

En la película La Terminal, Tom Hanks interpreta el papel de un eterno pasajero en tránsito, que es aquel que ya ha iniciado un viaje –ha embarcado- y que aún no ha llegado a su destino.

Lo cierto es una situación bastante corriente. Por ejemplo, serás temporalmente un pasajero en tránsito si por una avería en el avión, os obligan a desembarcar y en ese aeropuerto no cuentan con un avión de repuesto. O si, a causa del mal tiempo, vuestra escala se retrasa o cancela. Por suerte, es menos probable que, como en La Terminal, un país entre en guerra y EE.UU. te cierre sus fronteras (¿sabías que la película está basada en una historia real

Tarifa Cero Paga menos

Cinco aplicaciones para ser el rey de los fogones

¿Te acuerdas de aquellos tiempos en los que coleccionabas fichas de recetas de cocina? Yo todavía guardo en una libreta algunos de los guisos de la abuela, esas recetas infalibles de mi madre que apunté cuando me fui a vivir sola. En algún rato libre me dediqué a pasarlas al ordenador y crear un libro de cocina virtual con otras recetas que había ido recopilando con los años. Confieso que hace tiempo que no lo abro. Cuando dudo en alguna receta, o quiero buscar algo nuevo con lo que sorprender a la familia y a los amigos, tiro de Internet. Ahora es tan fácil como llevarse el smartphone o la tableta a la cocina y buscar la receta en cuestión …

Tarifa Cero 5

¿Te comprarías una tableta gigante de 24 pulgadas?

En el mercado de las tabletas hay modelos para todos los gustos. Tenemos equipos para niños y para profesionales; de fabricantes de prestigio y de marca blanca; de todas las gamas de precio…y de todos los tamaños. Si algunos están enamorados de las más pequeñas y manejables, en el entorno de las 7 u 8 pulgadas, para otros (entre ellos el difunto Steve Job, el creador de la tableta tal y como la conocemos ahora) una tableta no tiene sentido si no tiene una pantalla grande donde disfrutar del contenido.

Pero, ¿a qué nos referimos con grande? En el mercado, las tabletas de gran pantalla están en el entorno de las 12 pulgadas, como la nueva Galaxy NotePro de Samsung …

Tarifa Cero