Cómo liberar tu teléfono móvil

En los años noventa, las grandes operadoras de telefonía impusieron restricciones como las cláusulas de permanencia y el SIM-locking o bloqueo de terminales, para evitar que sus clientes se fueran a la competencia. Estas prácticas se idearon durante los tiempos en que las operadoras subvencionaban parte del coste de los móviles. Pero los tiempos han cambiado. Hoy, las subvenciones prácticamente han desaparecido, y la legalidad de estas limitaciones se pone en entredicho.

Por ley, tu viejo operador está obligado a proporcionarte –gratis- el código para desbloquear el móvil cuando vayas a hacer la portabilidad. No obstante, no siempre caes en la cuenta a tiempo… Para cuando lo haces, has dejado de ser su cliente, y se lavan …

Tarifa Cero 5

La lista de playslists más rara

Dijo Nietzsche que sin música la vida sería un error. Puede sonar un poco exagerado, pero lo cierto es que casi todo es mejor con música. Una noche de estudio, una buena película, el ambiente de una fiesta o hacer ejercicio son ocasiones ideales para escuchar el tipo de música que mejor encaja con cada momento para hacerlo más agradable. Y si hablamos de música, hablamos de Spotify, sin duda el mejor servicio de música disponible. MÁSMÓVIL está en Spotify con algunas de las listas más “raras” y mejor escogidas, y te invitamos a descubrirlas y disfrutarlas.

Por ejemplo, esos viajes de amigos en los que se comparte mucho más que carretera y coche siempre suelen tener una banda …

Tarifa Cero 5

El increíble caso del ´roaming´menguante

roaming

Todos los que hayan viajado al extranjero hace años lo saben: estar fuera significaba prácticamente perder el contacto con la familia, aparte de la tradicional llamada nada más llegar a nuestro destino. Si alguien estaba en otro país y recibíamos una llamada suya, casi siempre era por algo extraordinario, porque hablar unos minutos por teléfono costaba más que un menú del día y nos teníamos que conformar con las postales, que a veces llegaban a casa más tarde que nosotros mismos. Luego, con los teléfonos móviles, la cosa no cambió mucho, porque si bien era más fácil hacer esa llamada, seguí siendo igual de caro. Al menos teníamos los SMS, que eso sí, también costaban cuatro veces más de los …

Tarifa Cero 5

El partidazo de la Tarifa Mundial de MÁSMÓVIL

Queridos amigos, bienvenidos a la final de la Copa del Mundo de las Tarifas. Ya saben, el campeonato que enfrenta a las mejores selecciones del mundo de la telefonía móvil; es aquí y ahora cuando se decidirá la tarifa campeona que toda la afición debería contratar para su teléfono móvil. Como todos saben, el árbitro será el propio público y sus decisiones serán inapelables. Empieza el partido.

Toma el balón una de las estrellas del equipo de MÁSMÓVIL, el bono de 90 minutos. El entrenador sabe que tres cuartas partes de los españoles habla por el móvil menos de hora y media al mes, así que no ha dudado en alinear a este fantástico jugador, que por sí solo …

Tarifa Cero 5

Todos tenemos motivos para alegrarnos

Los españoles pagamos los servicios de telefonía móvil más caros que los italianos, los franceses o los ingleses. ¿Por qué? Una de las razones puede ser una costumbre que se está generalizando en muchos países europeos: la subasta de servicios. Para obtener las mejores condiciones posibles del proveedor, los usuarios se unen a través de una plataforma o una asociación y negocian mejores precios o simplemente se quedan con la mejor oferta. Piensa en eBay… pero a lo grande.

En nuestro país se llevó a cabo una de estas subastas hace poco con las tarifas eléctricas y ahora le ha llegado el turno a la telefonía móvil. Mediante la iniciativa quieropagarmenosmovil.org, más de 88.000 personas han decidido aprovecharse …

Tarifa Cero 5

Nuestra vida antes de los móviles

Hay quien dice que cualquier tiempo pasado fue mejor. ¿En serio? Mucho han cambiado nuestras vidas desde que contamos con teléfonos de bolsillo, y más aún desde la llegada de los prodigiosos smartphones.

Hagamos un poco de memoria, ¿cómo eran antes las cosas? Pongamos como ejemplo el año 1998.

-          Si llegabas tarde, no había manera humana de avisar, salvo que dispusieras de un teléfono fijo de contacto y una cabina u otro teléfono cercano desde el que llamar… Para el que estuviera esperando, lo más sencillo era quedarse quieto; al fin y al cabo, antes o después llegarían los demás. ¿De veras era eso más sencillo?

-          ¿Te perdías? ¿No sabías cómo llegar a algún punto? Google

Tarifa Cero Paga menos