¿Te comprarías un coche por poder conectar tu iPhone?

¿Y por el bluetooth? ¿O porque puedas sincronizarlo con tu lista de Spotify? Lo creas o no, se trata de uno de los grandes reclamos de las marcas a la hora de publicitar un modelo, al menos entre los vehículos urbanos. Si no te lo crees, fíjate en los anuncios de televisión, como éste del Seat Ibiza:

El modelo en cuestión incluía una suscripción premium a Spotify gratuita durante los 6 primeros meses y un smartphone Samsung Galaxy Mini de regalo, donde podías almacenar tu música y escucharla en el coche. Un “obsequio” por un valor conjunto de unos 300 euros… en un vehículo de 11.600 euros.

Es indudable que las nuevas tecnologías suponen el reclamo ideal para un vendedor …

Tarifa Cero

Opiniones y ´reviews´ en la red: ¿pagadas, forzadas, sinceras…?

 

Recientemente se ha hablado mucho sobre una noticia publicada originalmente por el Washington Post acerca de un hotel norteamericano que penalizaba con un pago de 500 dólares a los clientes que publicasen en cualquier medio de Internet una opinión negativa. Al parecer, una pareja que celebró la fiesta de su boda en la Union Guest House criticó de manera poco favorable a este establecimiento en el conocido sitio de ´reviews´ Yelp y en seguida recibieron correos amenazándoles con quitarles 500 dólares del depósito de seguridad que habían efectuado si no retiraban su mala crítica. Y ayer mismo otro periódico, el New York Times, hablaba del curioso caso de una pareja que, tras comprar un coche en un concesionario, …

Tarifa Cero 5

Nexus 6: se acabaron los móviles económicos de Google

Hasta la fecha, Google nos tenía acostumbrados a una estrategia en móviles donde la gran baza era el precio. La compañía había apostado con su gama Nexus por teléfonos de gama media alta y precios realmente atractivos, por debajo de los 400 euros. Es el caso del Nexus 5 fabricado por LG, cuyo modelo de 16 Gb se comercializa por 349 euros y el de 32 Gb por 399 euros, alrededor de 200 euros más barato que el LG G2, con el que guardaba bastantes similitudes

Pero Google ha dado un golpe de timón. El nuevo Google Nexus 6, que estará a la venta en los próximos días en España, no es un móvil económico. Sus 649 euros

Tarifa Cero 5

Black Friday: ¿El mejor día del año para comprar tecnología o un gancho más?

Foto de Steve Baker | Flickr

Empezamos a ponernos nerviosos y nuestra cartera comienza a temblar. Se acerca el Black Friday y como buenos consumidores de tecnología empezamos a mirar decenas de webs tecnológicas para localizar el capricho del año. Apple, Amazon, Media Markt, Fnac… Comprar o no, esa es la cuestión.

Vamos a ponernos en antecedentes. Para los más despistados que todavía no sepan de qué va esto del Black Friday, decirles que en realidad es una tradición norteamericana que se popularizó en 1975. Al principio, en torno a 1966, el término se utilizaba para describir el colapso de las carreteras el día posterior al Día de Acción de Gracias, pero actualmente Black Friday tiene un significado ligeramente mejor, …

Tarifa Cero

¿Tienes un smartphone? Tienes un cine

Los hábitos del ocio audiovisual han cambiado radicalmente. La última generación ha visto cómo hemos pasado de tener unos pocos canales de televisión a disponer de cientos, en formato digital, en varios formatos e idiomas, con la posibilidad de grabar miles de horas de imágenes y disponer de ellas para verlas en la propia tele, en el ordenador, la tableta o el móvil. Ya nadie “se pierde” un capítulo de su serie favorita. Y un viaje en transporte público puede ser una ocasión estupenda para ver un episodio más de esa temporada de Juego de Tronos que nos tiene tan enganchados. Y lo mismo vale para las películas.

Un Smartphone con una pantalla de un tamaño aceptable puede ser el …

Tarifa Cero Paga menos

Samsung Gear S, por fin un reloj inteligente de verdad gracias a su conectividad 3G

Hasta ahora, los relojes inteligentes no eran nada si no estaban conectados al smartphone. En cuanto perdías la conexión bluetooth, dejabas de recibir notificaciones o llamadas. Sin embargo, la industria evoluciona a velocidad de vértigo. Hoy viernes 14 de noviembre se pone a la venta en España por 399 euros el Samsung Gear S, el primer smartwatch del mercado que incorpora conectividad 3G y Wifi propio. Esto significa que, por primera vez, un reloj inteligente se independiza -aunque no del todo- del smartphone. Es necesario tener el móvil para poder configurar el dispositivo pero podemos, por fin, recibir notificaciones y contestar llamadas desde el reloj inteligente sin necesidad de llevar el móvil encima. Algo que sin …

Tarifa Cero Paga menos