Nexus 6: se acabaron los móviles económicos de Google

Hasta la fecha, Google nos tenía acostumbrados a una estrategia en móviles donde la gran baza era el precio. La compañía había apostado con su gama Nexus por teléfonos de gama media alta y precios realmente atractivos, por debajo de los 400 euros. Es el caso del Nexus 5 fabricado por LG, cuyo modelo de 16 Gb se comercializa por 349 euros y el de 32 Gb por 399 euros, alrededor de 200 euros más barato que el LG G2, con el que guardaba bastantes similitudes

Pero Google ha dado un golpe de timón. El nuevo Google Nexus 6, que estará a la venta en los próximos días en España, no es un móvil económico. Sus 649 euros

Tarifa Cero

Black Friday: ¿El mejor día del año para comprar tecnología o un gancho más?

Foto de Steve Baker | Flickr

Empezamos a ponernos nerviosos y nuestra cartera comienza a temblar. Se acerca el Black Friday y como buenos consumidores de tecnología empezamos a mirar decenas de webs tecnológicas para localizar el capricho del año. Apple, Amazon, Media Markt, Fnac… Comprar o no, esa es la cuestión.

Vamos a ponernos en antecedentes. Para los más despistados que todavía no sepan de qué va esto del Black Friday, decirles que en realidad es una tradición norteamericana que se popularizó en 1975. Al principio, en torno a 1966, el término se utilizaba para describir el colapso de las carreteras el día posterior al Día de Acción de Gracias, pero actualmente Black Friday tiene un significado ligeramente mejor, …

Tarifa Cero Paga menos

¿Tienes un smartphone? Tienes un cine

Los hábitos del ocio audiovisual han cambiado radicalmente. La última generación ha visto cómo hemos pasado de tener unos pocos canales de televisión a disponer de cientos, en formato digital, en varios formatos e idiomas, con la posibilidad de grabar miles de horas de imágenes y disponer de ellas para verlas en la propia tele, en el ordenador, la tableta o el móvil. Ya nadie “se pierde” un capítulo de su serie favorita. Y un viaje en transporte público puede ser una ocasión estupenda para ver un episodio más de esa temporada de Juego de Tronos que nos tiene tan enganchados. Y lo mismo vale para las películas.

Un Smartphone con una pantalla de un tamaño aceptable puede ser el …

Tarifa Cero 5

Samsung Gear S, por fin un reloj inteligente de verdad gracias a su conectividad 3G

Hasta ahora, los relojes inteligentes no eran nada si no estaban conectados al smartphone. En cuanto perdías la conexión bluetooth, dejabas de recibir notificaciones o llamadas. Sin embargo, la industria evoluciona a velocidad de vértigo. Hoy viernes 14 de noviembre se pone a la venta en España por 399 euros el Samsung Gear S, el primer smartwatch del mercado que incorpora conectividad 3G y Wifi propio. Esto significa que, por primera vez, un reloj inteligente se independiza -aunque no del todo- del smartphone. Es necesario tener el móvil para poder configurar el dispositivo pero podemos, por fin, recibir notificaciones y contestar llamadas desde el reloj inteligente sin necesidad de llevar el móvil encima. Algo que sin …

Tarifa Cero 5

Doble check azul de WhatsApp: qué es, cómo evitarlo…y un poco de humor

Si aún no te has enterado de que WhatsApp ha incluido un nuevo doble check azul debes haber estado los últimos días en alguna isla desierta. Para los despistados, WhatsApp permite ahora saber cuándo han leído tu mensaje. Hasta ahora, un check significaba que el mensaje había salido del teléfono y el doble check gris que había sido entregado en el teléfono del destinatario. Pero no había forma de saber si había sido leído o no. Bueno, se podía mirar la última hora de conexión del destinatario del Whatsapp. Seguro que te ha pasado lo de “¿pero cómo no has leído mi WhatsApp, si te lo mande a las 13:25 y he visto que estabas conectado a las 13:30? “Ah, …

Tarifa Cero 5

El pelotazo de 8belts.com, la web que enseña chino en 8 meses

Anxo Pérez es el fundador de 8belts.com. Se pasó cuatro años estudiando cuál es el 20% del idioma mandarín que más se usa, e ideó una metodología para aprender a usar ese 20% en 8 meses, con sólo media hora al día de estudio. Y si no quedas satisfecho, te devuelven el dinero (¿recordáis ese eslogan?).

Hay varios packs de precios. La matrícula cuesta 500 euros y, a partir de ahí, el precio oscila entre 124 y 200 euros al mes (depende de cuántos meses contrates de golpe). No parece mal negocio, ¿verdad?

Con esta web, este joven gallego ha conseguido colarse en el selecto club de ‘emprendedores españoles de éxito’, da empleo a unas 20 personas y …

Tarifa Cero Paga menos