Las mejores apps y webs para unas vacaciones ‘low cost’

Por | 27 enero, 2015

Chicas disfrutando de vacaciones low cost

Hace apenas una generación, los viajes eran un lujo al alcance de unos pocos afortunados. Los billetes de avión tenían un precio desorbitado para el trabajador de a pie, y en cuanto a los hoteles no existían las ofertas de última hora, ni los buscadores, ni los comparadores.

El gran cambio lo trajo Internet: la Red de redes derribó fronteras, aumentando la competencia de precios entre países y abriendo paso al nacimiento de empresas que buscan satisfacer al consumidor del siglo XXI. Esto es, al consumidor-ahorrador.

He aquí unas pocas herramientas que podéis aprovechar para encontrar los mejores precios en vuestras vacaciones:

HOTELES/APARTAMENTOS:

  • Booking. Cómo no. Es el rey de la reserva de hoteles online. Su poder
Tarifa Cero 5

Siete trucos fáciles para hacer fotos a-lu-ci-nan-tes con tu móvil

Foto con móvil

La tecnología y la especialización de los dispositivos avanzan tan rápidamente que a veces somos los usuarios quienes nos tenemos que poner al día para poder usar todas las posibilidades que nos ofrecen. Cualquier smartphone con una cámara de fotos mínimamente aceptable es capaz de pequeñas maravillas que dejarán con la boca abierta a cualquiera. Lo mejor de todo es que no hace falta ningún accesorio carísimo adicional, ni ser un experto en fotografía. Todos hemos leído en un montón de sitios artículos que prometen enseñando estucos únicos para hacer fotos fantásticas. Pero aún así, lo que te vamos a contar aquí es muy poco probable que lo conozcas.

1. Cómo aparecer varias veces en una foto panorámica. Con la …

Tarifa Cero Paga menos

Ya está aquí, ya llegó: Whatsapp en el ordenador

Por | 26 enero, 2015

Por fin. Hacía tiempo, mucho tiempo, que los 700 millones de usuarios de la aplicación de mensajería instantánea más popular en el mundo clamaban por una versión web de este programa. Pero el notición se ha quedado en buena noticia a medias… debido a las limitaciones que presenta la versión Web de Whatsapp (WW). Al entusiasmo inicial le ha sucedido una ristra de quejas y críticas. Y lo cierto es que ambos, defensores y detractores, tienen razón. Vamos a hacer un repaso al funcionamiento, virtudes y defectos de WW.

Para empezar, es necesario tener la última versión disponible de Whatsapp instalada en nuestro teléfono para poder disfrutar de la versión PC. Además, es imprescindible usar el navegador de Google, …

Tarifa Cero 5

Mídelo todo en twitter

Por | 19 enero, 2015

 

Si eres de los que he se toman en serio twitter, tal vez conozcas algunas de las herramientas que te pueden ayudar a sacar más partido de esta herramienta social y profesional. Pero como siempre es posible aprender algo nuevo, aquí te mostramos algunas formas de exprimir, comprender y aprovechar mejor esta plataforma: desde datos sobre el alcance y la efectividad de tus twits hasta minuciosos estudios de mercado sobre tus seguidores, pasando por estrategias para hacer un uso más efectivo de los 140 caracteres… Te lo mostramos todo.

Uno de los programas más utilizados para analizar una cuenta de Twitter es SocialBro. Aunque la versión completa es de pago, puedes descargarte una gratuita y comprobar si …

Tarifa Cero

¿Buscas dinero para hacer una película? Prueba el crowdfunding

Por | 15 enero, 2015

 

Cuentan que en el Siglo de Oro español, a pesar de la crisis económica y social que atenazaba a este país, florecieron las artes y la creatividad. Tanto es así, que algunas de las creaciones más leídas y admiradas de nuestra historia fueron concebidas en aquella sociedad decadente y empobrecida… Sin establecer paralelismos extremos, podemos decir que en los tiempos que vivimos sobran el talento y las ganas de hacer cosas, pero no resulta fácil sacar adelante un proyecto tan caro y complicado como por ejemplo hacer una película. Por más que uno tenga un guión excelente y mucha confianza en sí mismo. Probablemente, una de las maneras de poder financiar un sueño de esta envergadura sea recurrir a …

Tarifa Cero Paga menos

Más difícil todavía: enviar mensajes sin ninguna conexión

Por | 12 enero, 2015

 

Sin conexión a Internet, sin 4G, sin 3G, sin pagar un céntimo. Sin depender de redes WiFi. Y con toda la rapidez y prácticamente la misma fiabilidad que las redes convencionales. Es más: mientras que la mayoría de los sistemas conocidos pueden tener dificultades cuando un elevado número de usuarios está usando la misma aplicación en el mismo lugar –los conocidos colapsos de la red que “rompen” whatsapp”-, hay una app que funciona mejor cuando hay más gente usándola al mismo tiempo en un mismo sitio. Es Firechat.

Es gratis, está disponible para iOS y Android y hasta los smartphones más antiguos lo pueden usar. ¿Cómo funciona? Empleando la antena que todos los móviles llevan incorporada para …

Tarifa Cero