Por si una de tus intenciones del verano era tomar algunos cursos

Por si una de tus intenciones del verano era estudiar - Tony Ramos

Así es, cada vez que tenemos un corte en nuestra rutina nos tomamos el tiempo para pensar y hacer una lista de intenciones.

A fin de año nos proponemos ir al gimnasio, bajar de peso, leer, etc. Etc., etc.. De las vacaciones también volvemos con una lista de intenciones.

Si en tu lista de intenciones está la de estudiar y aprender, creo que este artículo te puede resultar de interés.

Aquí encontrarás una lista con mis 3 webs preferidas, en las que te ofrecen cursos gratuitos impartidos por diferentes Universidades. Podrás encontrar distintos tipos de cursos, de artes,  derecho, sociología, medicina y técnicos, entre otros. También encontrarás reconocidas Universidades españolas, como la Universidad de Cantabria y Valencia,  e internacionales, como …

Tarifa Cero Paga menos

Kit para sobrevivir 24 horas en un aeropuerto

En la película La Terminal, Tom Hanks interpreta el papel de un eterno pasajero en tránsito, que es aquel que ya ha iniciado un viaje –ha embarcado- y que aún no ha llegado a su destino.

Lo cierto es una situación bastante corriente. Por ejemplo, serás temporalmente un pasajero en tránsito si por una avería en el avión, os obligan a desembarcar y en ese aeropuerto no cuentan con un avión de repuesto. O si, a causa del mal tiempo, vuestra escala se retrasa o cancela. Por suerte, es menos probable que, como en La Terminal, un país entre en guerra y EE.UU. te cierre sus fronteras (¿sabías que la película está basada en una historia real

Tarifa Cero

Cinco aplicaciones para ser el rey de los fogones

¿Te acuerdas de aquellos tiempos en los que coleccionabas fichas de recetas de cocina? Yo todavía guardo en una libreta algunos de los guisos de la abuela, esas recetas infalibles de mi madre que apunté cuando me fui a vivir sola. En algún rato libre me dediqué a pasarlas al ordenador y crear un libro de cocina virtual con otras recetas que había ido recopilando con los años. Confieso que hace tiempo que no lo abro. Cuando dudo en alguna receta, o quiero buscar algo nuevo con lo que sorprender a la familia y a los amigos, tiro de Internet. Ahora es tan fácil como llevarse el smartphone o la tableta a la cocina y buscar la receta en cuestión …

Tarifa Cero

Cómo proteger tu Android

Cómo proteger tu Android - Tony Ramos

Como muchos de vosotros os imaginareis, el origen de este artículo es una muy reciente experiencia. Un amigo acaba de darse cuenta de que le habían “hackeado” su teléfono móvil. Algún “no tan amigo” accedió….

Se estima que el 80% de los dispositivos móviles están basados en el Sistema Operativo Android, seguido por un 15% basado en iOS.

Por ello, preparé este artículo, pensando en los usuarios de teléfonos basados en Android, ya que este tipo es el más afectado por los ataques, fundamentalmente por su gran cantidad y variedad.

Espero que los 10 consejos siguientes resulten útiles y ayuden a que este tipo de hechos no os sucedan o, si sucedieran, su impacto sea mínimo.

1.     Bloquea el acceso

Tarifa Cero 5

Las consecuencias de dejarle tu móvil a un niño

Es impresionante cómo manejan los bebés las tabletas y otros dispositivos de pantalla táctil, ¿verdad? ¡Qué intuición, qué maravilla! Sí, pero siempre que sea con el aparato de otra persona. Porque dejarle tu smartphone a un niño tiene sus riesgos:

-          Que chatee en tu nombre. Será fácil de identificar: letras inconexas, números, símbolos y posiblemente algún que otro emoticono. Mientras la conversación no sea enviada a tu jefe, todo irá bien.

-          Que lo use como pelota. El riesgo aquí es mayor. Los aparatos electrónicos aguantan unos pocos golpecitos, pero no son un juguete. Si estás harto de repararle la pantalla a tu iPhone, puede que sea una buena idea empezar a comprarlas en Dealextreme o Aliexpress

Tarifa Cero 5

Cosas que sólo puedes hacer cuando estás de vacaciones

Estamos en agosto, el mes con el que llevábamos soñando medio año. ¡Al fin podemos desconectar! ¿O no?

Hace un par de semanas recibí las conclusiones de una encuesta que había hecho BQ, una empresa española que fabrica e-readers, tabletas y smartphones. La encuesta decía así: el 93,2% de los españoles no apaga el móvil en vacaciones; el 9% declara llevarlo encima pero no hacerle caso y sólo un 1,6% deja el teléfono en casa cuando está en sus días de descanso.

Mi primera reacción fue de alarma (¡pero cómo, así no se descansa!), para luego darme cuenta de que yo también formo parte de esa mayoría permanentemente conectada. En parte, aprovecho algunos tiempos muertos en vacaciones …

Tarifa Cero 5