Black Friday: ¿El mejor día del año para comprar tecnología o un gancho más?

Foto de Steve Baker | Flickr

Empezamos a ponernos nerviosos y nuestra cartera comienza a temblar. Se acerca el Black Friday y como buenos consumidores de tecnología empezamos a mirar decenas de webs tecnológicas para localizar el capricho del año. Apple, Amazon, Media Markt, Fnac… Comprar o no, esa es la cuestión.

Vamos a ponernos en antecedentes. Para los más despistados que todavía no sepan de qué va esto del Black Friday, decirles que en realidad es una tradición norteamericana que se popularizó en 1975. Al principio, en torno a 1966, el término se utilizaba para describir el colapso de las carreteras el día posterior al Día de Acción de Gracias, pero actualmente Black Friday tiene un significado ligeramente mejor, …

Tarifa Cero

El país que no existe ni en Google

¿Te imaginas haber nacido en un país en guerra, crecer y vivir tu juventud sin haber conocido nunca la paz? Para gran parte de la población de Angola no hace falta hacer ningún esfuerzo de imaginación. Ese país ha vivido los últimos 27 años sumido en una guerra continuada que ha acabado con muchas cosas. Pero no con las ganas de salir delante de la gente que, a veces gracias a la ayuda de alguna ONG, trata de continuar con sus vidas en busca de un futuro mejor. O por lo menos de un futuro posible.
Hasta hace poco, había 21 organizaciones humanitarias trabajando en aquel país. Pero la falat de fondos hecho que 17 de esas ONGs hayan …

Tarifa Cero

Y tú, ¿tienes éxito en Twitter?

Conseguir un millón de retuits en sólo 45 minutos sólo está al alcance de las estrellas de Holywood, quizá algún deportista de élite o algún cantante de éxito. Precisamente este récord es el que logró Ellen DeGeneres en la pasada ceremonia de los Oscars. Un selfie para la historia en el que la presentadora de la gala inmortalizó a destacados actores como Jennifer Lawrence, Julia Roberts, Kevin Spacey y Bradley Cooper.

Está claro que no vamos a llegar a esos niveles de éxito en la red social, donde te recomendamos algunas cuentas que no te puedes perder. Pero, ¿tienes cuenta en Twitter y tienes curiosidad por saber cuánta gente lee los mensajes que publicas? La conocida red social, que

Tarifa Cero

¿Tienes un smartphone? Tienes un cine

Los hábitos del ocio audiovisual han cambiado radicalmente. La última generación ha visto cómo hemos pasado de tener unos pocos canales de televisión a disponer de cientos, en formato digital, en varios formatos e idiomas, con la posibilidad de grabar miles de horas de imágenes y disponer de ellas para verlas en la propia tele, en el ordenador, la tableta o el móvil. Ya nadie “se pierde” un capítulo de su serie favorita. Y un viaje en transporte público puede ser una ocasión estupenda para ver un episodio más de esa temporada de Juego de Tronos que nos tiene tan enganchados. Y lo mismo vale para las películas.

Un Smartphone con una pantalla de un tamaño aceptable puede ser el …

Tarifa Cero

Samsung Gear S, por fin un reloj inteligente de verdad gracias a su conectividad 3G

Hasta ahora, los relojes inteligentes no eran nada si no estaban conectados al smartphone. En cuanto perdías la conexión bluetooth, dejabas de recibir notificaciones o llamadas. Sin embargo, la industria evoluciona a velocidad de vértigo. Hoy viernes 14 de noviembre se pone a la venta en España por 399 euros el Samsung Gear S, el primer smartwatch del mercado que incorpora conectividad 3G y Wifi propio. Esto significa que, por primera vez, un reloj inteligente se independiza -aunque no del todo- del smartphone. Es necesario tener el móvil para poder configurar el dispositivo pero podemos, por fin, recibir notificaciones y contestar llamadas desde el reloj inteligente sin necesidad de llevar el móvil encima. Algo que sin …

Tarifa Cero Paga menos

¿Más grande es mejor? El caso iPhone 6 Plus

En coches: “caballo grande, ande o no ande”. En casas: “no quiero una casa, quiero un casoplón”. En anatomía: “El tamaño importa”. En móviles… ¿lo mayor es también lo mejor? Al parecer, sí.

La expectación por el reciente lanzamiento del iPhone 6 se vio aumentada con la presentación de su hermano cachas, el Plus. Cinco pulgadas y media de pantalla nada menos. Mucha gente pensó, y piensa, que Apple, siempre marcando tendencia, estaba señalando el camino a seguir. ¿Teléfonos móviles cada vez más y más grandes, y por tanto menos portátiles e inevitablemente más pesados y con mayor consumo de batería? A primera vista parece un contrasentido que acentuaría los problemas que presentan actualmente los smartphones.

Además, no han faltado …

Tarifa Cero 5