El cactus frente al PC y otros mitos tecnológicos

Igual que ocurre con los remedios sanitarios o la dietética, en tecnología se han ido creando mil y un mitos, algunos falsos por completo, la mayoría verdades a medias.

¿El cactus absorbe la radiación del PC?

Teóricamente no, pero vayamos por partes. La especie idónea, que por algo la llaman ‘cactus de ordenador’ en las floristerías, es el Cactus candelabro (Cereus peruvianus). No está demostrado que sirvan para gran cosa, aunque sí se sabe ya que desde luego no son capaces de absorber y neutralizar la radiación.

Y, aunque sí lo hicieran, el lugar óptimo para su colocación en ningún caso sería sobre el ordenador, sino en todo caso enfrente del mismo, o a un lado.

Pero la …

Tarifa Cero 5

Trucos para viajeros despistados

Si eres de los que siempre olvida algo importante cuando prepara la maleta, se da cuenta en el último momento de que el pasaporte ha caducado, no encuentra nunca las oficinas de turismo en las ciudades que visita o se deja siempre en la habitación del hotel la guía o el plano de la ciudad…este post es para ti. Ahí van unos cuantas claves para los viajeros despistados.

¡Qué lío de maleta! Hay que llevarse muchas cosas y al final siempre se olvida algo importante. Si te fías de tu memoria, malo. Si apuntas las cosas en papeles, seguro que luego no los encuentras. ¿Has pensado en la tecnología? Existen aplicaciones con TripList que nos permiten crear listas de equipaje …

Tarifa Cero 5

Mamá, quiero ser un blogger: 3 buenos consejos para conseguirlo.

Decía Camilo José Cela que “para escribir solo hay que tener algo que decir”. Y en el caso de que tengas muchas cosas que decir, seguramente no te baste un libro y prefieras (como buen aficionado a la tecnología) escribir un blog. Supongamos que ya tienes una idea para tu blog, has decidido dónde alojarlo y sientes cosquillas en las yemas de los dedos porque estás deseando empezar a escribir. ¿Cómo hacerlo? Y lo más importante ¿Cómo hacerlo bien sin que se convierta en una tarea pesada? Así:

Lo primero es elegir un buen procesador de texto. ¿Por qué? Porque si empiezas a escribir directamente en el editor web, te puede ocurrir alguna pequeña catástrofe como cortes …

Tarifa Cero

Creatividad en los tiempos que corren

Creatividad en los tiempos que corren - Tony Ramos

Una definición comúnmente aceptada es que creatividad es la producción de respuestas originales y útiles, para distintas situaciones, nuevas o pre-existentes. Tal vez esta definición no esté estrictamente en línea con otras más formales, como la de nuestra RAE o la de Wikipedia.

Según la definición que hemos propuesto, creatividad implica que no siempre hay una única respuesta correcta, de hecho puede haber muchas. También implica la generación de múltiples ideas para luego combinarlas y lograr un resultado útil, que consideraremos como el “mejor”, aunque este calificativo pueda no ser absoluto e incluso limitado temporalmente.

En una persona, la creatividad es una capacidad que, al igual que muchas otras, puede desarrollarse, y en un grupo también. En algunos casos, …

Tarifa Cero 5

Mitos sobre los Televisores 3D

Mitos sobre los Televisores 3D - Tony Ramos

Recientemente se estropeó mi televisor y fui a una tienda a ver precios y características de los que están vendiendo.

Mi primera sorpresa fue el precio que ya tienen los Televisores 3D. En muchos casos, ya cuestan lo mismo o poco más que sus equivalentes 2D! (vamos, que los normales).

Eso tiró a la basura una pre-idea que tenía, me esperaba que fueran más caros pero bueno, no lo son.

Por ello me puse a leer un poco más y me encontré que el precio no es el único mito que tenemos. Después de estar discutiendo con mis amigos, me puse a escribir este artículo con los 5 mitos que me resultaron más comunes, aparte del desmitificado precio más alto …

Tarifa Cero 5

Seis destinos perfectos para viajar en septiembre

Son muchos los que prefieren hacer sus maletas y disfrutar de sus vacaciones en septiembre, un mes donde los precios disminuyen, así como el turismo en muchas ciudades del planeta. Si tú eres uno de ellos, pero aún tienes dudas sobre dónde ir, sigue leyendo. Aquí van los destinos más recomendados para aterrizar durante este mes.

1.Baleares. Septiembre es un mes perfecto para disfrutar de la playa. Si te gusta la tranquilidad, visitar, por ejemplo, Mallorca en estas fechas es la opción ideal. Ya no hay tantas sombrillas en sus orillas, pero el sol sigue haciendo su trabajo. Los chiringuitos todavía ofrecen sus servicios, aunque ya no te encontrarás con esas colas interminables. Si además buscas un poco de fiesta …

Tarifa Cero Paga menos