Planos originales, transiciones y otros trucos del cine

¿Sabes cuál es el plano típico de las películas de Tarantino? Seguro que estás pensando en un par de matones con sendas pistolas disparando a quemarropa a algún camello que les ha trapicheado mercancía o dinero. O planos en los que sólo hay sangre y más sangre. Toda la pantalla roja.

Pues no. El plano más recurrente de Quentin Tarantino es ese en el que los dos matones abren el maletero de un coche y una cámara les enfoca desde el interior del maletero: la altura de los dos esbirros impone de por sí, pero para el espectador la angustia aumenta porque tiene la visión angustiosa de la futura víctima… si es que no está muerta ya.

Quizá cuando …

Tarifa Cero Paga menos

Grandes carátulas, mejores parodias

Las portadas de discos más famosas han sido alabadas, imitadas y parodiadas a partes iguales. He aquí algunas de las versiones más originales:

The Beatles, Abbey road (1969)

Esta era la carátula original…

Y ésta la que parodió el propio Paul McCartney en su LP de 1993 Paul is live.

Al parecer, fueron muchos los fans de la época que creyeron que el Beatle McCartney había muerto en 1967 y que el que aparece en su lugar en el paso de celebra londinense era un doble.

Hay que fijarse mucho, pero en una matrícula al fondo pone ‘281f’, que algunos interpretaron como ’28 if’ (hubiera cumplido 28 si… [no hubiera muerto]).

Leyendas aparte, sin duda el de Abbey Road …

Tarifa Cero 5

¡Que no se te escurra el dinero entre los dedos! Apps para controlar tus gastos

kasjd

Cuenta la leyenda que existe un hechizo más habitual de lo que nos gustaría, que hace desaparecer rápidamente el dinero de nuestros bolsillos sin saber a donde ha ido. Esta leyenda se ve perfectamente reflejada en esta frase tan habitual: ¡No sé en que me gasté el dinero! Desde MASMÓVIL estamos comprometidos con el ahorro así que te vamos a ayudar a revertir el hechizo. Puedes empezar por descargar alguna de las Apps que te ayudarán a mantener tus gastos a raya.

Coinkeeper es una de las apps gratuitas más sencillas y visuales para controlar hacia donde fluyen tus gastos. En ella puedes introducir tus fuentes de ingresos por una parte, y tus fuentes de gasto por otra. Todo lo …

Tarifa Cero 5

Las nuevas GoPro, ¡Be a Hero!

¨Be a Pro¨ es el lema de la cámara más versátil del mundo, la GoPro, esa que puede grabar en cualquier situación gracias a sus múltiples complementos y hacernos sentir como un Profesional de la aventura y el deporte. Los últimos modelos vienen cargados de novedades y Upgrades.

Pero antes, un poquito de historia: La fiebre de las cámaras de acción vino de la mano de Nick Woodman, un surfista que se arruinó con la burbuja de las .com en el año 2000, pero que gracias a su espíritu emprendedor, ha sabido renacer de las cenizas brindándonos la “action camera” más popular del mercado.

GoPro ha lanzado las nuevas cámaras GoPro para poder abarcar las necesidades de los más …

Tarifa Cero 5

Piezas de Lego para construir… una impresora braille

Podría ser el argumento de una película. Shubham Banerjee es un chico de 12 años, un estudiante desconocido de una escuela de Santa Clara, en California. Un buen día lee un reportaje y decide irse a comprar un kit de piezas de robótica de Lego para presentarse a una feria de Ciencias. Es la versión del siglo XXI del volcán de toda la vida.

El producto que crea pronto suscita el interés de las grandes compañías de tecnología, y el mismísimo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, le menciona en un discurso como ejemplo a seguir en el país, por su valentía, su talento y su voluntad de hacer de éste un mundo mejor. El chico debe de …

Tarifa Cero

Corruptos de España, cuidado que llegan las apps anticorrupción

De otra cosa no, pero de corrupción sabemos bastante en España, sobre todo desde hace un tiempo. Llevarse dinero debajo del abrigo sin que nadie se dé cuenta, o mejor dicho, sin que nadie diga nada, parece un deporte nacional apto para las grandes esferas y que ha inspirado a algunos desarrolladores a la hora de crear sus apps. Toma nota.

Antes de nada, lo importante es medir tus conocimientos en corrupción. Para ello, utiliza aplicaciones como Pregunticas, en la que jugarás a un Trivial con más de 60.000 preguntas entre las que tendrás que saber qué es el caso Gürtel o cómo se llama el socio de Urdangarin.

Con los conocimientos al día, llega el momento de …

Tarifa Cero