Cómo liberar tu teléfono móvil

En los años noventa, las grandes operadoras de telefonía impusieron restricciones como las cláusulas de permanencia y el SIM-locking o bloqueo de terminales, para evitar que sus clientes se fueran a la competencia. Estas prácticas se idearon durante los tiempos en que las operadoras subvencionaban parte del coste de los móviles. Pero los tiempos han cambiado. Hoy, las subvenciones prácticamente han desaparecido, y la legalidad de estas limitaciones se pone en entredicho.

Por ley, tu viejo operador está obligado a proporcionarte –gratis- el código para desbloquear el móvil cuando vayas a hacer la portabilidad. No obstante, no siempre caes en la cuenta a tiempo… Para cuando lo haces, has dejado de ser su cliente, y se lavan …

Tarifa Cero Paga menos

Las malas pasadas del corrector de los smartphones

mensjs

Podríamos decir que nuestra forma de comunicarnos con el móvil ha cambiado o mejor dicho revolucionado desde que aparecieron  las apps de mensajería instantánea, vamos el “WhatsApp”. Desde entonces somos conscientes de las ventajas que tienen para nuestra comunicación diaria, pero también deberíamos ser prudentes en su utilización y te preguntarás, ¿Por qué?. Los fallos del corrector son universales, nadie se puede librar de ellos. Es el precio que hay que pagar por la mensajería instantánea. Los Smartphone saben hacer muchísimas cosas muy bien pero, ¿Deberíamos poner toda nuestra confianza en el autocorrector sin revisar lo que pone? Lo cierto es que cuando estamos escribiendo de una forma más o menos rápida, el corrector del móvil nos puede jugar …

Tarifa Cero

Kit para sobrevivir 24 horas en un aeropuerto

En la película La Terminal, Tom Hanks interpreta el papel de un eterno pasajero en tránsito, que es aquel que ya ha iniciado un viaje –ha embarcado- y que aún no ha llegado a su destino.

Lo cierto es una situación bastante corriente. Por ejemplo, serás temporalmente un pasajero en tránsito si por una avería en el avión, os obligan a desembarcar y en ese aeropuerto no cuentan con un avión de repuesto. O si, a causa del mal tiempo, vuestra escala se retrasa o cancela. Por suerte, es menos probable que, como en La Terminal, un país entre en guerra y EE.UU. te cierre sus fronteras (¿sabías que la película está basada en una historia real

Tarifa Cero 5

Apps para parecer todo un profesional de la fotografía

Salir de viaje es sinónimo de fotografías, álbumes, reuniones con los amigos para atorarlos de imágenes repetitivas de paisajes y objetos que sólo tienen sentido para ti, etc. Sí, nos gusta fotografiar nuestros momentos felices y por ello cada vez se ven más cámaras réflex y objetivos gigantes que sacan cada defecto de tu cara (si los tuvieras). Pero a la par los móviles y tabletas están convirtiéndose en el aparato favorito para recopilar imágenes instantáneas.

Es cierto que con las cámaras profesionales se pueden hacer fotos perfectas para colgar en casa pero no todos somos capaces de llegar a esa calidad y además, no nos cabe en el bolsillo. Los smartphones cada vez están más preparados para convertirse en …

Tarifa Cero

Actores que nunca habrías dicho que son familia

arbol

No es raro saber que muchos actores deben su fama a que son familiares de artistas del celuloide, pero seguramente desconocemos parentescos entre ellos, que a lo mejor ni siquiera ellos conocen. A través de estudios genealógicos han aparecido algunos parentescos dentro del mundo del cine y del espectáculo que nadie hubiera imaginado. Algunos son familiares lejanos pero otros son más cercanos de lo que podríamos pensar.
Ben Affleck y Matt Daemon son amigos, pero también comparten sangre ya que son primos de décima generación. Esto ha salido a la luz a través de un estudio de la Sociedad Genealógica de Nueva Inglaterra. A su vez Affleck está emparentado con la familia de la Princesa Diana, ¿Será consciente de este …

Tarifa Cero Paga menos

Dime cómo viajas y te diré quién eres

Por sus apps les conoceréis. Hay viajeros que no salen de casa tranquilos si no están seguros de cómo se pregunta dónde está el baño en el idioma del país al que van; otros echan el resto en la planificación de sus vacaciones y disfrutan preparándolo todo casi tanto como haciéndolo; y otros consideran que su viaje ha sido un éxito si han conseguido pagar menos que nadie después de buscar durante horas en webs, portales y foros; finalmente, otros se pirran por encontrar el hotel más exclusivo y, por supuesto, desconocido posible para sorprender a todo el mundo… Veamos qué aplicaciones pueden servir a según qué tipo de viajero.

Los planificadores, por ejemplo, estarán encantados de disponer en …

Tarifa Cero 5