¿Una escapada? Déjate de playas, prueba Salamanca

Salamanca es una de esas ciudades caleidoscopio: universitaria, histórica, cultural, nocturna… Y planes encuentras para todos los gustos y, lo que es más importante, para todos los bolsillos.

1)      Quedar a tomar el ‘piscolabis’ a media mañana es una de las prácticas lúdicas más habituales entre los salamantinos. Y es que oferta gastronómica no les falta. Si quieres tapear pásate por ‘Con 2 huevos’, que ofrece una barra con 30 pinchos exquisitos y a un precio bastante asequible. Otra parada obligatoria en tu ruta debería ser El Corrillo, un pequeño bar que en época lectiva se llena de jóvenes y estudiantes y que abre de 8:30 horas hasta las 2:00. Allí podrás tomarte una cervecita bien tirada y degustar …

Tarifa Cero 5

Lo que no uses, ¡cámbialo! Prueba la app Obsso

Dicen que todas las modas vuelven… En este caso nos remontamos bastante atrás, antes incluso de la llegada del dinero, cuando la economía se basaba en el trueque: unas verduras a cambio de algo de hierro forjado, huevos por un martillo. Pues bien, ahora con todo esto de la economía compartida y el boom de la venta de productos de segunda mano ¡vuelve el trueque!

Un grupo de emprendedores españoles ha creado una app donde los usuarios pueden ofrecer productos que ya no usan, e intercambiarlos por otros productos. La app se llama Obsso y está disponible para iOS y, desde hace apenas un mes, también para Android.

En verdad, el trueque ya se está realizando a través de otras …

Tarifa Cero Paga menos

Móntate un fin de semana redondo en Madrid

Para los que viváis en otra ciudad, pero incluso para los que viváis en Madrid pero os hayáis acomodado en vuestro barrio, en el bar de siempre… Os proponemos una serie de planes para que paséis unos días redondos en la capital.

- El Ayuntamiento ha montado ya el cine de verano en el Palacio de Cibeles, en concreto en la galería de cristal. Las películas comienzan alrededor de las 10 de la noche pero las puertas están abiertas de 8 de la tarde a 2 de la madrugada. Y es que además de películas hay un restaurante y un bar de copas.

- Si te apetece un espectáculo flamenco, mejor en Casa Patas. Son espectáculos en directo y …

Tarifa Cero 5

Las mejores ‘apps’ para los amantes del dibujo

No sólo los profesionales del dibujo y el diseño utilizan tabletas como herramienta de trabajo. También los aficionados pueden desarrollar su vena artística en estos dispositivos, o incluso en los smartphones de gran pantalla, gracias a las aplicaciones, tanto gratuitas como de pago, que se pueden encontrar en las tiendas de Apple y Google. Hacemos un repaso a las más interesantes.

Procreate. Esta aplicación para iPad cuesta 5,49 euros y permite obtener resultados profesionales en el ámbito de la ilustración digital. Es una herramienta muy intuitiva con más de un centenar de herramientas a nuestra disposición.Muy recomendable, a pesar de su precio.

SketchBook. Es una aplicación de pago desarrollada por Autodesk que, además de la versión para ordenador, …

Tarifa Cero Paga menos

Los ‘smartphones’ más vendidos del mundo

Está claro que Samsung y Apple se comen el mercado mundial de móviles inteligentes, con una cuota de mercado conjunta que se aproxima al 46%, según datos de la consultora IDC relativos al primer trimestre de 2014. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cuáles son los modelos de smartphones más vendidos en todo el mundo? La consultora Counterpoint sí. En su último informe al respecto elabora un ránking de los terminales top sobre la base de las ventas registradas en el mes de febrero. Estos son los dispositivos que encabezan la lista:

iPhone 5S. Samsung puede ser el líder mundial de móviles inteligentes debido a su amplia oferta, que cubre desde los terminales premium a los modelos más económicos. …

Tarifa Cero 5

Seis juegos ‘made in Spain’ para tu móvil o tableta

El auge de los móviles inteligentes, las tabletas y las redes sociales como plataformas de juego ha abierto una puerta a pequeños estudios de desarrollo de videojuegos, que se han hecho un hueco en una industria en la que antes dominaban exclusivamente los grandes estudios.

Tanto Apple como Google con Android han logrado validar el móvil y la tableta como plataformas de juegos. Una buena parte de la oferta son juegos sencillos, que no requieren largos ciclos de desarrollo, ni altos presupuesto: son títulos gratuitos o con un precio muy asequible. Pero también hay juegos más ambiciosos, de pago o gratuitos pero con compras dentro de la aplicación.

Ésta es una selección de algunos de los juegos made in Spain …

Tarifa Cero Paga menos