And the Winner is….

prize
 

Y tras los puntos suspensivos, los dos segundos de silencio, la pausa interminable…. ¡¡¡El Premio!!!, pero ¿qué es realmente un premio?

Un premio no es un regalo, que se entrega o se recibe como algo que puede ser –o no-, merecido. Un premio es algo más que eso, según la wikipedia, un premio es un reconocimiento que se otorga en agradecimiento o reconocimiento al esfuerzo realizado.

Los hay de todo tipo, relacionados con el arte, la ciencia, el deporte… y también hay premios raros, y mucho!.  Desde el concedido a Matt Damon que fue premiado por su bigote en 2010, o los curiosos IG Nobel, considerados “los premios más raros del mundo”, y que se consideran una parodia de …

Tarifa Cero

Relatos de un early-adopter gafe

Voy a confesarlo, soy gafe. Me compré un mini-disc y aún lo tengo guardado en algún cajón de casa. Creí que Zune arrasaría al iPod y me equivoqué. Mi DVD costó el doble porque era Blu-Ray. Ahora estoy pensando en comprarme otro móvil… ¿alguna sugerencia?

Las nuevas tecnologías cambian el mundo, y lo hacen cada vez con más rapidez. Tanto, que no dan tiempo a muchas de las innovaciones a rentabilizarse, ni a calar entre nosotros. Bueno, no más allá de ese pequeño grupo de forofos tecnólogos (lo que los expertos llaman early-adopters), entre los que me encuentro.

En el mundo de los televisores, por ejemplo, casi han coincidido en el tiempo la llegada de las LCD de alta …

Tarifa Cero 5

Las mejores Apps para crear y mezclar música en cualquier momento

sad

Con tu Smartphone o Tablet puedes ser un DiscJockey improvisado en cualquier momento, si das una fiesta en casa o quieres preparar cualquier tipo de evento, ¡La música es importante!. De forma muy sencilla podrás pinchar y mezclar música gracias a las Apps musicales incluso gratuitas;

dasa

Para los que soys de Android con  DJ Studio tendrás una mesa de mezclas virtual con los efectos habituales (loop scratch…) y también puedes grabar y compartir la sesión en Soundcloud u otras redes sociales. También para Android y de fácil uso para poner música en cualquier situación tenéis  mix.dj, tiene una biblioteca de música mezclada por Dj´s de todo el mundo organizada por categorías. Puedes hacer listas de reproducción y dar el …

Tarifa Cero Paga menos

¿Es Silicon Valley como en la serie ‘Silicon Valley’?

Es El Dorado para las start-ups tecnológicas, el centro de la innovación tecnológica mundial. A pocos kilómetros de San Francisco hacia el interior del Estado de California se extiende el llamado Silicon Valley. Basta un paseo en coche para irte encontrando, una detrás de otra, con todas las grandes y más prometedoras firmas del sector: Google, HP, Facebook, Apple, Evernote, WhatsApp… Incluso la Nasa tiene allí un centro de investigación.

Pero, como todo en la vida, no es oro todo lo que reluce. La cadena HBO ha estrenado este año la serie de televisión Silicon Valley, una auténtica parodia del buen-rollismo que se vive en la zona.

Ante todo, allí todo es cool. La serie ‘Silicon Valley’ está …

Tarifa Cero

Cómo manejar tu ordenador a través de un dispositivo Android

Algo tan útil, sencillo y necesario como esto debería ser bien conocido por todos. Pero como seguro que no es así, hacemos ¡chas!, aparecemos a tu lado y te contamos cómo hacerlo. Cuando acabes de leer esto serás más sabio, más poderoso y podrás hacer más cosas que antes.

En primer lugar tienes que instalar en el ordenador que quieras controlar con tu Android el navegador Chrome. ¿Lo tienes? Ábrelo. Dirígete a la Chrome Web Store, ese increíble escaparate de aplicaciones que tantas joyas ocultas contiene. Busca el “Chrome Remote Desktop” (Escritorio remoto de Chrome), descárgalo e instálalo. Completada esta acción, se te preguntará si deseas configurar el programa para recibir asistencia desde otro equipo o …

Tarifa Cero Paga menos

Triunfar sólo una vez: Los One Hit Wonders

sx

¿No te ha pasado alguna vez que recuerdas más una canción que a su autor, cantante o grupo?.Incluso esas canciones pueden llegar a ser más famosas que ellos mismos, consiguiendo catapultarles a la fama, podría ser un buen ejemplo “I can`t get no” (satisfaction)¨ de los Rolling Stones, o “Love me do” de The Beatles. La diferencia entre estos grupos y los artistas que vamos a comentar, es que ellos sí han sabido mantener su fama y hacer crecer el éxito de su carrera musical. El fenomeno One Hit Wonder se apodera de esos otros grupos de una sola canción. En realidad tienen discos publicados pero… ¿Acaso los has escuchado?.

Hay canciones que se ponen de …

Tarifa Cero 5