Tablets para niños

Seguramente no te hayas dado cuenta, pero las Navidades se acercan . ¡Ah! ¿Qué sí te has dado cuenta? (Por supuesto que era broma) Entonces ya habrás empezado a darle vueltas a los regalos que te tocará hacer a tus seres queridos y casi seguro que entre ellos hay algún niño. Si quieres quedar como un rey mago y te lo puedes permitir, darás una gran alegría al peque al que regales alguna de estas tabletas, y de paso le ayudarás a iniciarse en las nuevas tecnologías.

Vaya por delante una advertencia: una tablet no es exactamente un juguete. Cuando compramos, por ejemplo, un tren de juguete barato y de baja calidad, sabemos que tiene los días contados pero tal vez nos sirva para cumplir un capricho o para salir del paso hasta que más adelante compremos algo mejor. Pero en el caso de la tablet debemos tener presente que se trata de un sofisticado aparato electrónico que, aunque pueda estar enfocado al uso infantil, difícilmente volveremos a comprar si se rompe o resulta ser frustrantemente mala. Por eso tal vez merezca apostar por un producto de calidad y que proporcione al niño una satisfacción que le impulse a usar –y a usar bien- dispositivos similares en el futuro.

La pionera vino hace años de la mano de Samsung. El modelo Galaxy 3 Tab 3 Kids tiene un gestor de tiempo, para evitar que el uso se convierta en abuso, tiene un diseño especialmente pensado para que unas manos pequeñas la agarren con comodidad, y además ofrece dos configuraciones: modo niño y modo adulto. De esta manera seleccionaremos las aplicaciones y funciones a las que podrá tener acceso el niño. Como usa el sistema operativo Android, podemos sumar infinidad de apps a las cerca de 600 aplicaciones infantiles que Samsung pone a disposición de sus usuarios. El precio está ligeramente por encima de los 200 euros.

Otra opción es la gama Paquito, de Imaginarium. La MiniPaquito y su hermana mayor, la SuperPaquito, comparten casi todas las características excepto, claro, el tamaño de la pantalla. Ambas traen de serie un sistema operativo propio basado en Android y traen preinstaladas unas cuantas aplicaciones para hacer fotos, escribir en una pizarra, dibujar o ver vídeos, además de algunas dedicadas al mundo escolar: agenda, tabla de logros, etc. PaquitoLand es una especie de App Store específica para estos dispositivos, que tienen carcasa de aluminio para resistir cualquier trote.

Otra marca juguetera, Toys´R´us, acaba de poner a la venta la Tabeo e2, con los consabidos controles parentales y una potencia que puede resultar un poco justa si la comparamos con modelos para adultos que están en su rango de precio (previsiblemente cerca de los 200 euros). Android 4.2 y 8 pantalla de 8 pulgadas no son especificaciones para echar cohetes, pero cabe decir que en Estados Unidos esta tablet cuesta poco más de cien euros.

La sorprendente tablet Monster High de Ingo Devices cierra esta lista con un dato que la destaca sobre el resto: cuesta menos de 150 euros y como no podía ser menos, viene de fábrica con contenido exclusivo de las peculiares muñecas de esta marca. Aparte de algunos juegos de serie, confía en la Google Play para nutrirse de aplicaciones, y su color negro –acorde con la estética “Monster High”- le da un toque menos infantil que el resto… En cuanto a prestaciones, poco tiene que envidiar a sus rivales, pues incluye configuraciones padre – hijo, cámara frontal y trasera, Android 4.1, pantalla de 7 pulgadas y una potencia decente.

Add a Comment