Slices para Twitter, un nuevo enfoque para visualizar tu timeline

Twitter es uno de los medios que más adeptos y más repercusión está atrayendo en los últimos años, por lo que el número de clientes para móviles que podemos contar no para de crecer exponencialmente para todas las plataformas. Lamentablemente, con el cambio del acceso para desarrolladores, Twitter parece que va a cortar el grifo para limitar el número de apps que cumplan ciertos requisitos y que obligue a que muchos deban poner de pago sus aplicaciones con el fin de permitir el mantenimiento que ello conllevará.

No sorprende, a toro pasado, que Twitter limitase -en realidad, restringiese totalmente- el acceso al listado de contactos de un usuario a servicios como Tumblr o Instagram con el fin de que el usuario pudiese encontrar contactos en alguna de tales redes que también fuesen sus contactos en Twitter. Por lo visto, Twitter no quiere que se haga negocio con “su contenido” a menos de que se pase por caja o se haga bajo sus reglas, algo completamente lícito, dado el carácter gratuito para acceder al mismo. En cualquier otro caso, siempre nos quedará App.net, para quien no le importe desembolsar una cuota anual.

A día de hoy, el número de clientes para Twitter se está reduciendo o están eliminando su mantenimiento, quedando desactualizados e inservibles con la próxima actualización de las condiciones de acceso a la API de Twitter (que creo que es para finales de año). Sin embargo, todavía quedan novedades que nos pueden sorprender como Slices para Twitter (Android, iOS). Slices para Twitter está desarrollada por los creadores de Tweetcaster para Twitter y tiene como objetivo crear un nuevo enfoque para leer nuestra cronología (timeline para los amigos).

Con Slices para Twitter podremos categorizar a nuestros contactos, seccionar nuestro timeline y seguir eventos en directo con relativa facilidad para un número ilimitado de cuentas (sólo 5 en la versión Slices Free para iOS), algo que es de agradecer. Lo que Flipboard fue para los lectores RSS, Slices quiere serlo para Twitter, aunque Flipboard se sobre y se baste también con Twitter. Slices para Twitter también nos da la opción de publicar en Facebook, realizar búsquedas avanzadas, mejoras en la visualización de las listas, la posibilidad de hacer Zip It (que en el fondo es silenciar por diversos criterios, como en Tweetcaster) y crear filtros inteligentes para los mensajes de tu timeline.

En esencia, Slices para Twitter es de los pocos clientes de Twitter que realmente ha salido de la corriente definida y cerrada de clientes para Twitter, con limitadas excepciones (Tweetbot).

Foto | Bernard Goldbach

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *