Si quieres tener más éxito aprovecha el tiempo antes de desayunar

desayuno

La búsqueda de la productividad es algo que muchos profesionales llevan practicando años, no solo para hacer mejor su trabajo sino también para compatibilizar de forma más eficiente sus vidas personal y laboral. Es como el Grial para muchos profesionales. Con más organización y más productividad todo es posible.

Y las primeras horas de la mañana pueden ser el aliado perfecto para conseguir optimizar los días de trabajo y sacarles el mayor rendimiento posible, así que aquí os ofrecemos una serie de consejos para conseguir días más productivos y más completos. Sea para lo que sea, no es necesario pensar en una ocupación determinada, tan solo aprender a ser más eficientes.

¿Qué podemos hacer antes de desayunar que nos ayude a llevar un día de trabajo perfecto?

Organizarnos. Tomar papel y bolígrafo (o lápiz, que es más amigable a veces) y escribir una lista de tareas y, lo que es más importante, de tiempos y requisitos para realizar cada una de ellas. Los tiempos a veces son difíciles de estimar, pero con la práctica todo es posible. Los requisitos son aún más fácil: a lo mejor una tarea B necesita de los resultados de una tarea previa A para realizarse con más eficiencia.

Por ejemplo, puede ser necesario preparar algo de documentación para escribir un artículo, así pues si lo planificamos todo bien podemos resolver la parte documental en un tiempo X y reducir el tiempo de redacción del artículo considerablemente. Resumimos los consejos principales de esta forma de ver las jornadas laborales:

  • Debes saber cuánto tiempo te lleva cada cosa. No solo es cuestión de saber el tiempo que llevamos trabajando, sino que lo importante es saber en qué estamos empleando ese tiempo exactamente. Anota, de cada cosa que hagas, el tiempo que has empleado y toda la información que te sirva de ayuda para mejorar.
  • “Dibuja” tu mañana perfecta. Pon en claro qué deberías hacer para tener una mañana de productividad total, pero también qué cosas querrías hacer para redondear el día: salir a hacer algo de deporte, estar con la familia, disfrutar de X,… Si sabes qué quieres, es más fácil que llegues a conseguirlo.
  • Planifica la mañana pensando en la noche anterior. La hora a la que nos acostamos determina que, al sumar las horas de sueño suficientes, la hora de levantarse sea una u otra. Y sumando el tiempo de planificación y las “cosas que hacer antes de”, puede que empecemos la jornada demasiado tarde. Por eso es fundamental pensar en la mañana desde la tarde o noche anterior.
  • Forma el hábito. De nada sirve hacer esto esporádicamente. La repetición forma el hábito y el hábito lleva al éxito en esta empresa.

Vía | Inc.
Foto | Herry Lawford

One Thought on “Si quieres tener más éxito aprovecha el tiempo antes de desayunar

  1. Pingback: Cómo ganar tiempo a las horas del día | MÁSMÓVIL: Sin vuelta de hoja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*