¿Qué hago si se moja mi teléfono móvil?

movil-mojado

¿Vas al baño con el móvil? ¿Lo has dejado en un equilibrio inestable y la Ley de Murphy ha hecho que el móvil cayera hacia la bañera llena de agua? ¿has guardado el móvil en el bolsillo de atrás de tu pantalón y ha acabado dentro del W.C? ¿Has saltado al agua y justo cuando estabas cayendo has recordado, horrorizado, que tu móvil sigue en el bolsillo?

Estos y otras muchos escenarios son posibles, probables y reales como la vida misma. Pues bien, Nokia acaba de publicar un pequeño tutorial para ayudarnos en esos momentos de angustia existencial.

Estos son los pasos que Nokia recomienda:

  1. Como paso previo y obvio saca inmediatamente el móvil del agua. No te quedes desesperado mirando fijamente a tu terminal, actúa rápidamente. La rapidez puede evitar que el agua se filtre más en el dispositivo.
  2. Una vez que hayas sacado el móvil del agua : saca la tarjeta SIM y la batería.
  3. Seca el terminal con una toalla o un paño seco. Nunca con papel o con secador. El secador lo único que hará será mover el agua más hacia dentro de tu terminal.
  4. Introduce el móvil dentro de una bolsa de pástico con arroz en un lugar seco durante una noche entera. Puedes colocarlo cerca de un radiador, por ejemplo.
  5. Tras una noche entera en la bolsa con arroz, coloca todas las piezas del móvil (batería y tarjeta SIM). Si tienes suerte y el teléfono vuelve a funcionar, asegúrate de que no has perdido ningún dato importante. Por eso es necesario que hagas back-up de tus datos regularmente.

Aquí os dejamos el tutorial de nokia en imágenes:

Fuente: www.nokiaconnects.com

Fuente: www.nokiaconnects.com

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*