Path, EyeEm y Hipster como alternativas a Instagram

EyeEm

Instagram es una aplicación que ha calado entre los usuarios, que ha sabido calibrar las funcionalidades y las limitaciones, con un extraordinario factor viral. Tras su lanzamiento para Android y compra por parte de Facebook, ya ha alcanzado los 50 millones de descargas sólo para la plataforma de Google, a lo que habría que añadir las descargas correspondientes por los usuarios de iOS.

Pero no todo es Instagram y algunas aplicaciones siguen intentando hacerse un hueco en nuestro móvil. Sin embargo, no podemos considerar como opciones alternativas a Instagram a cualquier aplicación que “simplemente” aplique efectos, ya que eso sólo es el 50%. Para poder considerarlo una opción, debe disponer de la edición de las imágenes y un sistema social propio, aunque se pueda compartir con otras redes sociales. De este modo, podemos considerar como alternativas a Instagram a Hipster, EyeEm y Path.

EyeEm (Android, iOS, Windows Phone) dispone del mismo espíritu que Instagram, aunque le falta la gran comunidad de este último. EyeEm dispone de 14 efectos que podremos aplicar a nuestras capturas, geolocalización y una red social propia mediante la que podremos seguir a otros usuarios, ser descubiertos por otros y marcar las imágenes que más nos gusten como favoritas. Vamos, lo que viene a ser un clon de Instagram, pero muy bien hecho.

Hipster (Android, iOS) a diferencia de las otras aplicaciones, junto con la parte social, los efectos y los marcos con los que decoraremos la fotografía, también permite añadir un texto y la localización a la propia imagen, creando una postal. El factor característico de Hipster es que no publicas fotografías, sino postales, algo que le da un pequeño punto a su favor por la innovación.

Path (Android, iOS) es el más alejado de lo que consideraríamos un clon de Instagram, ya que se sitúa a medio camino entre Facebook, Twitter, Soundtracking e Instagram. Con Path podemos indicar a qué hora nos levantamos, o nos acostamos; publicar actualizaciones combinadas con nuestra localización que podrá ser obtenida a través de Foursquare, en el que chequearía, de paso; indicar qué música estamos escuchando, ya sea manualmente o por reconocimiento; y publicar fotografías -ésta es la parte que nos interesa- con diversos efectos además de permitir subir vídeos.

Así mismo, Path indica quién ha visto nuestras publicaciones, cualquier publicación que añadamos podrá ser compartida con Facebook, Twitter, Tumblr y Foursquare (sólo si la publicación incluye localización) y tendremos una red social limitada a 150 contactos (si no lo han vuelto a cambiar), por lo que deberemos elegir con cuidado a quién añadimos.

Antes de “cambiar” desde Instagram a otra aplicación, lo primero sería ver qué no nos gusta y si alguna de estas alternativas nos aportan aquello que anhelamos en la archiconocida aplicación social de fotografías. Siempre se puede editar previamente la imagen desde cualquier otra aplicación y compartirla posteriormente por Instagram, relegando a ésta meramente al factor social.

En Sin vuelta de hoja | Cómo hacer mejores fotos con la cámara del móvil

2 Thoughts on “Path, EyeEm y Hipster como alternativas a Instagram

  1. Joaquin Moreno on 26 octubre, 2012 at 19:40 said:

    Ni idea de las opciones que comentais, muchas gracias, a veces uno esta un poco harto de las fotos de gatos, pies y comida de Instagram, cuando hay alternativas mucho mas completas. No conocia vuestra blog pero ya os tengo en favoritos.

  2. Pingback: Apps de filtros fotográficos: guía para no perderse - MASMOVIL | MÁSMÓVIL: Sin vuelta de hoja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*