Organízate y gana tiempo: aplicaciones para tomar nota

Evernote

En una vida en constante cambio de planes, donde tenemos que organizar nuestros pasos y todo lo que tenemos que hacer, a veces se nos olvidan las cosas. Luego acabamos perdiendo tiempo en volver a casa a por algo que se nos haya olvidado o intentando recordar qué nos falta por hacer.

La alternativa que nos presentan nuestros smartphones es la de apuntarnos todo aquello que tengamos que hacer para no olvidarnos de nada, incluso pudiendo mantener dichas notas compartidas con otras personas con un simple clic.

Las aplicaciones de tareas, además de gestionar y sincronizarse con el calendario, nos permiten conocer cuál es el siguiente paso a tomar y aquello que tenemos pendiente para hacer posteriormente. Aplicaciones como Remember the Milk (Android, iOS), Wunderlist (iOS, Android), Astrid (Android, iOS) o Producteev (Android, iOS) nos posibilitarán organizar nuestro día a día (con la filosofía GTD o no). De este modo, no perderemos tiempo en recordar qué tenemos que hacer: ya sabemos qué tenemos que hacer con un simple vistazo a la aplicación que estemos usando.

También existen otras aplicaciones que podremos utilizar para montar una lista de tareas pendientes, pero que realmente están enfocadas a tomar notas en cualquier momento y lugar, como Evernote. Evernote (Android, iOS, Blackberry, Windows Phone) nos da la posibilidad de tomar cualquier nota, ya sea texto, audio o imagen, geolocalizarla, etiquetarla y almacenarla dentro de una libreta. Todo lo que apuntemos, se sincronizará automáticamente con sus servidores, para que no perdamos absolutamente nada en el caso de que el smartphone sufra un percance.

Tanto las notas como las libretas de Evernote pueden ser compartidas con otros usuarios, por lo que puede ser realmente útil para llevar al día la lista de la compra, la organización de un viaje, saber dónde hemos dejado el coche o digitalizar nuestras facturas para mantenerlas bien catalogadas.

2 Thoughts on “Organízate y gana tiempo: aplicaciones para tomar nota

  1. Volker Kerkhoff on 29 junio, 2012 at 20:18 said:

    Uno de los problemas que le veo a Evernote es que solo permite la disponibilidad de contenidos “offline” cuando se paga… Yo me he instalado “Catch” en mis Android, que permite sincronizar las notas cuando se está online, pero permite editarlas y crear notas nuevas incluso cuando no se está coneactado, utilísimo para todos los usuarios de Tablet que solo tienen Wifi y no 3g.

    Pero la “Killer App” es Google Drive, el almacenamiento de Google en la nube que permite descargar ciertos documentos para su uso off-line. Lástima que no lo permita hacer con carpetas enteras, hay que marcar cada uno de los ficheros, pero todo llegará. Además con sus funciones fácilmente sustituye a Word y Excel. Dispone de todas las funciones básicas de edición y creación de documentos en Android, cualquier navegador y desde hoy en iOS.

  2. Pingback: Aplicaciones de mapas mentales para pensar mejor: Mind Maps - MASMOVIL | MÁSMÓVIL: Sin vuelta de hoja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*