Organiza la pantalla del móvil de forma óptima y cómoda

organizar-pantalla-movil

En los smartphones más habituales es posible colocar los iconos de acceso a las aplicaciones y otros elementos en distintas partes de la pantalla, de modo que el usuario pueda organizarla como prefiera o más le guste.

No existe ninguna regla establecida más allá del gusto de cada uno, pero hay algunas pistas y trucos que, ya puestos a modificarla al gusto, pueden ser de ayuda para que además el manejo del móvil resulte lo más cómodo posible.

Por la propia ergonomía de los smartphones –la forma en la que se sostienen en la mano y se interactúa con ellos–, hay zonas de la pantalla del móvil que resultan más accesibles o más cómodas de alcanzar y tocar. Por ejemplo con el dedo pulgar cuando se está sosteniendo el teléfono con una mano, independientemente de si se es zurdo o diestro.

Aunque depende mucho de cada uno pero puedes comprobarlo rápidamente. Coge el móvil con la mano que prefieras y mueve el pulgar sobre la pantalla, sin tocarla, haciendo un arco y otros movimientos.

Verás que hay zonas a donde resulta más rápido y más fácil llegar a que a otras que pueden requerir movimientos más articulados o forzados o que requieren abrir un poco la mano para soltar o mover ligeramente el móvil. Un gesto es incómodo y además incrementa el riesgo de que el teléfono se caiga.

Las zonas “más cómodas” en general suelen estar en la mitad superior de la pantalla y los laterales opuestos a la base del pulgar.

De modo que una forma de organizar la pantalla del móvil es, precisamente, poner las aplicaciones o los elementos que se utilizan más a menudo o que son más importantes en esas zonas de fácil alcance y a las que se puede llegar con movimientos naturales, evitando hacer gestos forzados o incómodos.

Las esquinas suelen ser una buena zona en la que colocar elementos de uso habtiual, aunque no todas las esquinas resultan igual de accesibles para todo el mundo: depende mucho de qué mano se utiliza o de si se es ambidiestro, y también de los tamaños de la mano y de la pantalla, por ejemplo.

4 Thoughts on “Organiza la pantalla del móvil de forma óptima y cómoda

  1. Pingback: Cómo ganar tiempo a las horas del día | MÁSMÓVIL: Sin vuelta de hoja

  2. Pingback: Cómo personalizar la funda del móvil con una página de cómic o de revista | MÁSMÓVIL: Sin vuelta de hoja

  3. Pingback: El principio del confort | MÁSMÓVIL: Sin vuelta de hoja

  4. Pingback: Cinco objetos más limpios que tu teléfono móvil. Moraleja: ¡límpialo! | MÁSMÓVIL: Sin vuelta de hoja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*