Navegadores alternativos para smartphones

El navegador Safari para dispositivos móviles, junto con el navegador Android, son los navegadores con mayor penetración de mercado gracias a que son los navegadores que vienen instalados por defecto en estos dispositivos. A pesar de sus diferencias y rivalidad, ambos navegadores están construidos utilizando la misma base, la tecnología de Webkit, responsable, entre otras funciones y características, de renderizar las páginas web en el navegador.

Sin embargo, estos dos navegadores no son los únicos existentes para este tipo de terminales. Existen decenas de alternativas, según las necesidades y requerimientos de los usuarios.

Los principales navegadores para ordenadores, también cuenta con versiones para teléfonos móviles y tabletas. Entre ellos, destaca la versión para móviles de Firefox para el sistema operativo Android, a partir de la versión 2.1 y las dos versiones para diferentes sistemas operativos móviles que ofrece el navegador Opera.

Una de las ventajas de los navegadores de Opera para dispositivos móviles, es la función denominada Opera Turbo, que permite comprimir las páginas web en los servidores de Opera antes de mostrarlos en el teléfono del usuario, de esta forma se reduce el consumo de datos al navegar por Internet desde el móvil.

Los navegadores Opera Mini y Opera Mobile, se diferencia principalmente en la forma de renderizar las páginas web y en el soporte de algunos estándares web comp HTML5. Opera Mini, realiza el renderizado de las páginas en sus propios servidores ya que es una versión que está orientada a terminales con menor capacidad o a dispositivos con limitaciones a la hora de desarrollar una aplicación más completa, como sucede con el iPhone. Esto es debido a que la politica de Apple no permite a Opera implementar su propio motor de renderizado. Por este tipo de limitaciones, Firefox, por ahora, simplemente ofrece una aplicación que solo permite sincronizar marcadores, pestañas y favoritos en dispositivos de Apple, denominada Firefox Home .

Existen decenas de navegadores alternativos para los sistemas operativos móviles más utilizados del mercado. Por ejemplo, para Android e iOS, uno de los más conocidos es Dolphin Browser HD un navegador similar a Google Chrome que añade una capa social al navegador. Otras alternativas para Android son Steel, Boat Browser,  Sleipnir o Angel Browser.

Para iPhone, algunas de las alternativas a Safari son RockMelt que cuenta con integración en redes sociales como Facebook y Twitter, junto con Mercury, Mango, Vanilla Surf o Skyfire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*