MosaicHUB, herramienta para emprendedores

mosaichub

Hace unos días hablamos de los consejos para emprendedores, y una de las cosas que destacamos es que lo que de verdad necesita un emprendedor es ayuda concreta con su situación particular, y con la actividad que desempeña o quiere desempeñar. Y precisamente ese tipo de ayuda se puede conseguir por medio de redes sociales y foros que podemos encontrar fácilmente en la red.

LinkedIn es una red social profesional que se distingue de las demás por estar enfocada más en el curriculum y el valor que puede aportar un usuario a un puesto concreto que en cualquier otro aspecto. Por eso LinkedIn no es (tan) interesante en sí misma para el emprendedor. Pero esa red social tiene una buena cantidad de foros y de ellos se puede sacar cosas interesantes como MosaicHUB.

A primera vista MosaicHUB es una red social más, pero tiene algún rasgo diferenciador muy interesante. Por ejemplo, el objetivo. El objetivo es ayudar a emprendedores con problemas concretos, ya sea a través de la experiencia de otros o a partir de conversaciones muy productivas. Se trata de un lugar en el que dar o recibir ayuda, y esta ayuda es de muchos tipos. Por ejemplo:

  • Búsqueda de mentores o asesores
  • Búsqueda de beta testers
  • Búsqueda de cofundadores o socios
  • Eventos
  • Ofrecer o solicitar financiación
  • Ofrecer o solicitar un empleo
  • Búsqueda de patrocinadores o socios
  • Ofrecer productos o servicios

La filosofía está clara: es un lugar abierto al intercambio constructivo, e incluso (por qué no), encontrar esos fondos que son tan necesarios para emprender la aventura. Creo que esto sí que es algo que da servicio útil, real, al emprendedor, y que aporta un valor.

MosaicHUB permite hacer preguntas a los usuarios, promocionar nuestra startup, buscar recursos como la financiación, o quizás otros profesionales con inquietudes y skills adecuadas y muy interesantes para nuestro proyecto. La verdad, si buscamos un lugar en donde encontrar consejos útiles, es un gran ejemplo de lo que hay que hacer.

No está limitada a emprendedores de otros países, aunque sí que es verdad que no parece muy específica para España. Eso sí, las preguntas son universales, cualquiera que esté interesado en alguna técnica, consejo en particular, un “cómo hacer” algo, encontrará seguro algún recurso de provecho.

Más información | MosaicHUB

One Thought on “MosaicHUB, herramienta para emprendedores

  1. Pingback: Las tecnicas de los sitios de matching en Internet usadas para busqueda de empleo - MASMOVIL | MÁSMÓVIL: Sin vuelta de hoja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*