Los nuevos perfiles de Twitter y la evolución de sus aplicaciones

twitter_masmovil

Twitter, en la búsqueda de su nuevo enfoque, ha lanzado una actualización de la visualización de los perfiles, que hasta la fecha (con otra distribución) únicamente se encontraba disponible para empresas. A partir de ahora, podremos añadir una imagen en la cabecera de nuestro usuario, que se situará justo por detrás de nuestro avatar e información de la cuenta.

La actualización de Twitter no ha quedado relegada a la web de Twitter, sino que también se ha aplicado a las distintas aplicaciones móviles y a la versión móvil de la red. La aplicación de Twitter para Android ha sufrido pocos cambios, al igual que la versión de Twitter para iOS, reestructurando los perfiles con la nueva imagen y redistribuyendo las opciones de cambio de usuario y los mensajes directos.

Twitter para iPad es la aplicación que más cambios ha presentado, eliminando la gestión previa por una versión mucho más sencilla y cercana al resto de plataformas, algo que no ha gustado mucho a sus usuarios y lo han acercado a otras aplicaciones que si que aprovechan más el espacio y evitan los espacios vacíos, como Tweetbot.

La versión web móvil de Twitter para tablets es una copia del diseño de la aplicación para iPad, mientras que las tablets con Android siguen disponiendo de la misma aplicación que para los móviles, sin un reajuste de los botones, como ocurre con el equivalente en iOS. Sin duda, una falta por parte de Twitter pendiente por solventar.

Los nuevos perfiles de Twitter, tanto en las aplicaciones como en las versiones móviles, incluye una barra donde se mostrarán las imágenes del usuario, por la que podremos deslizarnos por todas sus fotografías publicadas, del mismo modo que en la web, y si hacemos clic en cualquiera de ellas, entraremos en el modo de presentación.

Twitter, finalmente, unifica el diseño de todas sus aplicaciones –quedando pendiente las aplicaciones de Twitter para Blackberry y Twitter para Windows Phone– con el nuevo punto de mira puesto en la optimización de sus recursos, con la que lleva una temporada cortando el grifo a las distintas aplicaciones de terceros, como clientes y otras plataformas que hacían uso de sus datos.

En Twitter Blog | Expand your experience: New Twitter for iPad, Because you have more to show y Picture what’s happening in iPhone and Android updates.

One Thought on “Los nuevos perfiles de Twitter y la evolución de sus aplicaciones

  1. Pingback: 20 años después, el SMS sigue siendo el rey de las aplicaciones móviles | MÁSMÓVIL: Sin vuelta de hoja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*