Line vs Whatsapp: ¿qué app de mensajería instantánea es mejor?

Whatsapp es sin duda el rey de la mensajería instantánea móvil, por lo menos en España. Una de las apps que se bajan en cuanto uno consigue un smartphone y una tarifa de datos, y cada vez más el sistema de comunicación entre amigos que obliga a los que se habían resistido a tener que bajársela para que su vida social no se vea dañada. Y, sin embargo, Whatsapp tiene sus problemas de seguridad y no para de tener caídas de servicio. ¿Hay alternativa?

En las últimas semanas se ha empezado a hablar cada vez más de Line , la alternativa más fuerte a Whatsapp llegada desde Japón. Pero ¿es de verdad mejor? Las probamos y comparamos, y estas son nuestras conclusiones.

Mensajería instantánea. Es el terreno en el que ambas se supone que juegan más fuertes, y lo cierto es que aquí gana Whatsapp por algunos pequeños (pero importantes) detalles: en Line no te dicen cuándo el otro usuario “está escribiendo…”, ni cuándo se ha conectado por última vez. Además, Line te lleva siempre al final de las conversaciones largas, y no a lo último que has leído, como hace Whatsapp.

Número de usuarios. Aquí también gana Whatsapp de momento, y es quizá el punto más crítico del que depende el éxito de Line. ¿Qué sentido tiene tener la app si tus amigos no están en ella? Ninguno. Con todo lo que se está hablando de Line mucha gente se está abriendo una cuenta, pero lo cierto es que de momento Whatsapp gana por goleada.

Otros servicios. ¿Qué otros servicios? -preguntarás como usuario de Whatsapp. Claro, porque aquí es Line quien se lleva el trofeo. Además de la mensajería instantánea, Line permite también realizar llamadas telefónicas gratuitas vía VoIP (con la tarifa de datos o vía wifi) y tiene un cierto componente de red social (con actualizaciones a la Twitter). Whatsapp… es solo Whatsapp.

Iconos. La parte tonta de estos servicios que, sin embargo, puede jugar un papel clave en su éxito. Line lleva los iconos de Whatsapp un paso más allá y los convierte en “pegatinas”, mucho más grandes y detallados. Y, para qué negarlo, divertidos.

Plataformas. Aquí Line va también un paso más allá, y además de estar disponible en las distintas plataformas móviles, tiene también cliente de escritorio para el ordenador. ¿Quién no ha pensado en lo incómodo que es estar en el trabajo con el ordenador delante y sin embargo tener que estar hablando con Whatsapp por el móvil? En Line permiten continuar todas esas conversaciones en el ordenador.

¿Conclusión? Como ocurre casi siempre en este tipo de comparativas, dependerá de lo que busques. Si tan solo quieres seguir con lo que tienes, no hay necesidad de cambiar a Line. Si en cambio tienes bastantes amigos early-adopters que es posible que ya estén por ahí y el tema de las llamadas por VoIP te parece tremendamente atractivo… ¡Descarga Line!

Line | Descargar para Android, iOS, Windows Phone, y BlackBerry.
Whatsapp | Descargar para Android, iOS, Symbian, BlackBerry y Windows Phone.

10 Thoughts on “Line vs Whatsapp: ¿qué app de mensajería instantánea es mejor?

  1. Creo ke otra de las desventajas de whatsapp sobretodo para iOS es ke no es una app gratis y ke para quien no posee tarjeta crédito, y lo raro es para las demás plataformas es totalmente gratis solo para iOS es una app de paga, lo contrario de line ke es una app gratuita y ke la pides descargar cuando queras….este es mi punto de vista y comentario

  2. Jaime Llena on 11 diciembre, 2012 at 16:08 said:

    Sin duda, Line, me parece más completa, personalmente me consume menos batería (Sony Xperia) y cada vez tengo más contactos. Lo único que la interfaz me parece un poco fea, y la intrusión de publicidad no me convence.

  3. Lorena on 15 diciembre, 2012 at 16:27 said:

    es realmente seguro utilizar Line? sabemos que whatsapp accede a tus contactos, pero por lo que sé, no accede a más información de tu smartphone. He leido que Viber tampoco era muy seguro en cuanto a información personal.

  4. Pingback: MÁSMÓVIL apuesta por un entorno justo donde los nuevos operadores puedan competir | MÁSMÓVIL: Sin vuelta de hoja

  5. Pingback: Consejos para evitar la saturación de la red con los mensajes de felicitaciones Navideñas | MÁSMÓVIL: Sin vuelta de hoja

  6. Wilson on 29 diciembre, 2012 at 02:43 said:

    Tengo Whatsapp y hace 2 semanas instale Line y debo decir que estoy fascinado, el problema es que tengo mas contactos con Whatsapp que con Line pero a los que les he comentado y probaron, concuerdan conmigo, definitivamente Line es superior solo hay que tener paciencia y poco tiempo estará en la cima.

  7. ruben on 21 marzo, 2013 at 22:46 said:

    Line le da vueltas a wasap

    http://descargarlinegratis.com

  8. Laura on 3 abril, 2013 at 22:38 said:

    Hola.. pues mi opinion es que whatsaap es una app muy buena solo no solo por que esta en español y Line la tienes en ingles Si los equipos de whatsaap agregaran videollamadas y llamadas gratis y la privacidad de rechazar solicitudes de personas te agregan a line es lo unico que me atrae de line la verdad!! y seria genial que incorporara estas opciones los de whtsaap!! :)

  9. Ana Bulnes on 23 mayo, 2013 at 16:28 said:

    ¡Muchas gracias por todos vuestros comentarios!

  10. Pingback: Armour 39, gadget deportivo - MASMOVIL | MÁSMÓVIL: Sin vuelta de hoja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*