Las mejores aplicaciones para escuchar podcasts en tu móvil

Podcasts

Más allá de si disponemos de radio FM en nuestro smartphone o nos hemos descargado alguna aplicación para escuchar la radio en nuestro móvil, existe un mundo paralelo de programas de audio que no tienen un horario definido, que pueden descargarse y escucharse en cualquier lugar, pudiendo organizarnos su escucha cuando mejor nos convenga.

Los podcasts son un formato, que algunos consideran un medio en sí mismo dada su repercusión a nivel mundial, que consta de archivos de audio -aunque puede combinarse con otros medios- a los que nos podremos suscribir y recibir las nuevas publicaciones sin la necesidad de nuestra interacción. En su día, dadas las características de dicho formato, la definición también se podía resumir en un canal RSS con archivos MP3 enlazados, pero esa definición puede que se quede un poco austera y añeja.

Podcasts (iOS) es la aplicación que se ha emancipado de la iTunes Store y de la aplicación de música para la próxima versión iOS, aunque ya disponible para los terminales previos de Apple. Podcasts nos permite navegar, suscribirnos y escuchar (tanto los episodios descargados como por streaming) por los directorios de podcasts de audio y vídeo de la iTunes Store con varios cientos de miles de emisiones disponibles. Dispone de temporizador para detener la reproducción, como cuando lo escuchamos para dormir, mantiene la posición de escucha y es completamente gratuito.

DoggCatcher (Android) es nuestra apuesta en exclusiva para Android con el que podremos encontrar infinidad de podcasts a los que suscribirnos, está adaptado para funcionar con tablets Android, recuerda la posición de reproducción, importa nuestras suscripciones de Google Listen (la aplicación de Google para podcasts que dejó de mantener hace tiempo) y soporta la reproducción tanto de audio como de vídeo. Su precio ronda los 4.00 euros.

PocketCasts (Android, iOS) es mi preferido, refrescando contra sus servidores, lo que asegura la estabilidad del servicio, permite la reproducción de audio/vídeo tanto por streaming como descargando los episodios, dispone de un amplio catálogo categorizado por temas y por países, las notificaciones de nuevos episodios son instantáneas (push), soporta AirPlay (en iOS) y mantiene la posición de reproducción. Su precio es de 1,99 euros en sendas plataformas.

iVoox (Android, iOS) es una comunidad de audio a la carta que integra tanto podcasts amateurs como podcasts extraídos de programas de radio, e incluso seccionado para descargarnos sólo aquello que nos interese. La aplicación de iVoox nos permite gestionar nuestra cuenta del servicio contra la que sincronizará suscripciones y favoritos.

Foto | notfrancois

2 Thoughts on “Las mejores aplicaciones para escuchar podcasts en tu móvil

  1. Pingback: AppZap, descubre cuando bajan de precio tus aplicaciones favoritas | MÁSMÓVIL: Sin vuelta de hoja

  2. Pingback: Musica y smartphone, las mejores apps - MASMOVIL | MÁSMÓVIL: Sin vuelta de hoja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*