Las mejores aplicaciones móviles para escuchar la radio

Radio

La radio es uno de esos medios que siempre ha tenido enorme presencia, pero que está desapareciendo de nuestros móviles al ser una tecnología analógica que ha de ser reemplazada por su versión digital (como la TV con la TDT), pero que dudo que llegue a nuestros smartphones. La alternativa más práctica es la de escuchar cualquier emisora de radio que deseemos a través de internet, sin la necesidad de disponer de un receptor “de toda la vida”, aunque si que es recomendable de una buena red Wi-Fi, ya que contará como datos en nuestra tarifa mensual.

La aplicación de RNE, Radio Nacional de España, (Android, iOS, Windows Phone) incluye acceso a las distintas emisoras (RNE Radio Nacional, RNE Radio3, RNE Radio 5 Todo Noticias, RNE Radio Clásica y RNE Radio Exterior) y tanto a la selección a la carta de contenidos emitidos como a los podcasts disponibles. Una opción interesante de esta aplicación es la posibilidad de activar el modo sleep y el modo despertador, para dormirnos y despertarnos con los contenidos que ofrece.

Prisa también ha lanzado las distintas aplicaciones para cada una de sus emisoras, en lugar de una que aunase todas ellas, donde se ofrecen la retransmisión en directo de la radio, la parrilla de la programación y el acceso a los contenidos relacionados. De este modo, podremos descargarnos Los 40 (Android, Blackberry, iOS, Windows Phone), M80 Radio (Android, iOS), Cadena Dial (Android, Blackberry, iOS), Cadena SER (Android, Blackberry, iOS) y Máxima FM (Android, Blackberry, iOS).

Uniprex también dispone de la emisión en directo y contenidos relacionados gracias a sus aplicaciones de Onda Cero (Blackberry, iOS) y de EuropaFM (Blackberry, iOS). Aunque es extraño que no disponga de aplicaciones para Android a estas alturas.

En COPE también encontraremos las aplicaciones de Cadena COPE (Android, Blackberry, iOS), a la altura de las de Prisa; mientras que la de Cadena 100 (Android, Blackberry, iOS, Windows Phone) se limita a la reproducción de la emisión por streaming. Otra con funcionalidades tan reducidas es la de Kiss.FM (Android, Blackberry, iOS)

Mientras que las aplicaciones comentadas nos permiten escuchar una, o unas pocas, emisoras, también existen otras aplicaciones que aglutinan infinidad de emisoras de radio, no sólo de España.
TuneIn (Android, iOS) es una de ellas y nos dará acceso a más de 70.000 estaciones de radio y unos 2 millones de programas en directo. Al igual que la aplicación de RNE, también tiene modo sleep y modo despertador. Dispone, además, de una versión de pago, que grabará los contenidos que deseemos para escucharlos con posterioridad.

Foto | Alan Levine

3 Thoughts on “Las mejores aplicaciones móviles para escuchar la radio

  1. Pingback: Las mejores aplicaciones para escuchar podcasts en tu movil - MASMOVIL | MÁSMÓVIL: Sin vuelta de hoja

  2. andrea on 30 enero, 2013 at 00:15 said:

    hola. quisiera saber si tienen el dato si escuchar radio desde las aplicaciones que comentan gasa más la bateria del celular, que si la escuchamos directamente con la radio fm que ya viene en el celular. gracias

  3. me parece q no pensaron en los celulares mas antiguos q tambien pueden casptar dçseañl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*