Las mejores aplicaciones móviles del tiempo y la previsión meteorológica

Meteo

En cualquier mercado de aplicaciones para smartphones hay una lista infinita de aplicaciones que nos proveerán de un modo u otro de la información más fiel sobre el tiempo y la previsión meteorológica para cualquier zona que le indiquemos, pero seamos justos, realmente hay muchos menos proveedores de servicios meteorológicos que aplicaciones, entre las que destacan The Weather Channel y AccuWeather, a nivel internacional; y AEMET, Agencia Estatal de Meteorología, para el territorio español.

The Weather Channel (Android, Blackberry, iOS, Windows Phone) es por excelencia el canal de información meteorológica más conocido del mundo, cuya aplicaciones nos proveen, en hasta 40 idiomas, de mapas interactivos con radares animados y personalizables, alertas de tiempo adverso para ciertas zonas (Estados Unidos y Europa) y las condiciones y previsiones meteorológicas detalladas de cada hora, cada 36 horas y de hasta los próximos 10 días.

La alternativa directa a esta aplicación es AccuWeather (Android, Blackberry, iOS, Windows Phone) que nos facilita las previsiones meteorológicas locales de más de 2,7 millones de localidades en todo el mundo, alertas meteorológicas por nieve, hielo, lluvia, viento o tormentas eléctricas, información relativa a la humedad, visibilidad, índice UV, velocidad y dirección de las ráfagas de viento, sensación térmica, y la hora de salida y puesta de sol.

Como AEMET no dispone de una aplicación propia, lo más parecido es la aplicación provista por RTVE: El Tiempo en Rtve.es (Android, iOS) con la información meteorológica relativa a más de 8.000 localidades en España y unas 2.000 en el resto del mundo, donde se podrá visualizar los datos para los próximos 7 días. Así mismo, también se podrá visualizar los vídeos emitidos en el programa El Tiempo por cada comunidad autónoma, con información pormenorizada.

Si necesitas la información más fiel del tiempo, éstas son las aplicaciones sobre previsión meteorológica que os recomendamos, porque la gran mayoría de las que podamos encontrar en Google Play, App Store, Windows Phone Marketplace o Blackberry App World tendrán como base la información de alguna de estos proveedores.

Foto | NASA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*