Las mejores aplicaciones fotográficas para tu smartphone

Polaroid

Entre las muchas funcionalidades de nuestros smartphones, sin duda, la cámara es una de las características a la que le damos más uso, sobre todo a nivel social, compartiendo imágenes en las distintas redes sociales de los momentos que hemos disfrutado o estamos viviendo. Pero claro, la aplicación de serie de la cámara de nuestro smartphone puede no ser suficiente. Veamos las mejores aplicaciones fotográficas para tu smartphone:

Pano (Android, iOS, Windows Phone) es considerada como una de las mejores aplicaciones para realizar panorámicas, aunque sea muy distinta de las que solemos encontrar en los smartphones. En lugar de tener que ir girando sobre nuestro propio eje sin mover mucho el móvil, PanoS va tomando instantáneas (hasta 16) mostrando un lateral semi-transparente de la anterior captura, pudiendo ajustarlo a nuestro gusto o incluso retomar una panorámica con posterioridad.

Instagram (Android, iOS), sin ningún tipo de duda, es la aplicación y red social de fotografía por antonomasia. Instagram debe haber alcanzado los 50 millones de usuarios, si no los ha rebasado ya. La idea es simple: pocos filtros y efectos, pero de un resultado bastante aceptable, con la posibilidad de compartirlo con múltiples redes sociales (Facebook, Twitter, Flickr, Tumblr, Foursquare y Posterous).

Aviary (Android, iOS) es todo lo contrario a Instagram. Aviary nos ofrece unos pocos filtros, pero todas las herramientas de edición que podamos necesitar: cortar, redimensionar, reescalar, enfocar, desenfocar, ajuste del brillo, contraste, temperatura y balance de color, saturación de los colores, editor de memes, corrección de ojos rojos, borrar enrojecimientos y blanquear dientes, entre otros. En el caso de querer más filtros, disponen de paquetes con más efectos, agrupados por estilos.

Camera+ (iOS), a medio camino entre Instagram y Aviary, pero dando un paso más allá en el control de lo que podemos realizar con nuestras fotografías, permitiendo gestionar cada aspecto de la captura: escenas, zoom, control del flash, exposición táctil, enfoque o estabilización, entre otros.

Cámara FV-5 (Android) es el equivalente a Camera+, permitiendo controlar la cámara de nuestro Android como si fuese una cámara reflex, ajustando cada parámetro para realizar la toma perfecta: larga exposición para capturas nocturnas, zoom digital, captura en JPEG y RAW (PNG), compensación de la exposición (EV), control del ISO, la temperatura de color, temporizador, enfoque automático, enfoque macro, enfoque táctil, enfoque al infinito, bloqueo de enfoque (AF-L), bloqueos de exposición (AE-L) y de balance de blancos (AWB-L), etcétera. Seguro que más de uno pensará que Camera ZOOM FX o Vignette se ajustan más al equivalente androide de Camera+. Quizá.

StreamZoo (Android, iOS) se podría decir que es la alternativa directa a Instagram, ahora que ha desaparecido PicPlz. StreamZoo permite aplicar efectos, bordes, ajustar a diversos ratios, controlar algunos parámetros como la saturación, contraste y brillo, además de permitir aplicar diversos desenfoques (tilt-shift). Socialmente, permitirá publicar tus fotos en su red junto con las acostumbradas: Facebook, Twitter, Tumblr y Flickr.

¿Cuál consideras como la mejor aplicación fotográfica para tu smartphone? ¿Cuál nos recomiendas?

Imagen | SqueakyMarmot

3 Thoughts on “Las mejores aplicaciones fotográficas para tu smartphone

  1. Pingback: Alternativas a Instagram: Path, EyeEm y Hipster - MASMOVIL | MÁSMÓVIL: Sin vuelta de hoja

  2. Pingback: Algunos consejos para hacer mejores fotos con el móvil | MÁSMÓVIL: Sin vuelta de hoja

  3. Pingback: Vintage - MASMOVIL | MÁSMÓVIL: Sin vuelta de hoja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*