La imparable comunidad de Waze, optimizando la conducción

Waze

Uno de los puntos importante a la hora de utilizar una aplicación móvil de carácter social, es de disponer de una cierta comunidad de usuarios. Y si es una red social, que dicha comunidad esté formada por nuestros contactos habituales. En cualquier otro caso, llegará un punto en el que entrará en desuso.

Waze (Android, iOS) es de esas aplicaciones que entraron silenciosamente en nuestro país, sin hacer mucho ruido, pero que parece haber alcanzado la cifra de 700.000 usuarios, de un total mundial de más de 26 millones, en un nicho tan limitado como la comunicación de incidencias en carretera, a modo de navegador GPS social.

En ciudades pequeñas, Waze no tiene relativa presencia, pero en grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, dispone de una gran comunidad que aporta información sobre el tráfico, posibles accidentes, la situación de radares móviles, potenciales incidentes meteorológicos u ofertas en gasolineras.

A pesar de la nula publicidad que han realizado, en EEUU los propios programas de televisión aportan su grano de arena citando a Waze en su información sobre el tráfico, están a punto de estrenar su plataforma de publicidad con la que rentabilizar el coste cero para el usuario y tienen intención de integrarse en los GPS de distintos modelos de coches para 2013.

Vía | El País
En Sin Vuelta de Hoja | Aplicaciones para optimizar tus trayectos en coche: alertas de tráfico, radares y precios de la gasolina

2 Thoughts on “La imparable comunidad de Waze, optimizando la conducción

  1. Juan Carlos Pacheco on 30 octubre, 2012 at 10:12 said:

    Waze es una aplicación genial, pero como todas las aplicaciones sociales dependen del número de usuarios. Creo que todavía tienen que mejorar el aspecto gráfico, que sea bonito, aunque no lo parece, ayuda mucho a atraer los usuarios.

  2. Pingback: Waze 3.5 para iOS y Android | MÁSMÓVIL: Sin vuelta de hoja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*