Ideas para ahorrar baterías en el teléfono móvil

Uno de los problemas actuales de los Smartphones existentes en el mercado es la duración de la batería. Todo el mundo se queja de la poca duración de su terminal, debido principalmente a un uso intensivo durante una jornada. Son dispositivos orientados a estar conectados permanentemente a Internet y a tener en ejecución diferentes aplicaciones como mensajería instantánea, acceso a redes sociales o el correo electrónico.

A la hora de adquirir un teléfono móvil es complicado a priori conocer la duración real de la batería, ya de poco sirve que un fabricante indique las horas de llamadas o el tiempo en espera como indicador de la duración de la batería, cuando los usos habituales de este tipo de dispositivos son servicios y aplicaciones online. Sin embargo, con unos cuantos consejos es posible optimizar la energía consumida por estos dispositivos y por tanto, ahorrar baterías.

La principal recomendación es limitar el uso de aplicaciones en segundo plano o espaciar el tiempo que estas aplicaciones necesitan acceder a Internet para actualizarse con datos. Por ejemplo, las numerosas aplicaciones disponibles para Twitter, incluyen una opción para configurar el tiempo de actualización de nuevos mensajes. Con un mayor tiempo entre actualizaciones, el teléfono tendrá un menor consumo de baterías.

También es importante limitar el consumo de datos, ya que supone un menor uso de los recursos del terminal.

Algunas veces, fallos de programación en el desarrollo del sistema operativo producen un mayor consumo de energía, por tanto, es recomendable tener el sistema operativo del teléfono actualizado a la última versión disponible.

Es aconsejable deshabilitar las opciones de localización basadas en el GPS, de igual modo, es recomendable desactivar el GPS cuando no se vaya a utilizar así como el acceso a redes Wi-Fi si estamos en movilidad, ya que el teléfono móvil sigue buscando redes Wi-Fi a las que conectarse cuando está activo, aunque no hagamos uso de esta funcionalidad. Esto supone un mayor consumo de energía. Por otra parte, si el teléfono está conectado a una red Wi-Fi es aconsejable desconectar la conectividad 3G.

La pantalla del teléfono móvil, es uno de los componentes de hardware que mas energía consumen, por tanto, ajustar el brillo de pantalla de forma manual, permite tener un nivel adecuado de luminosidad y al mismo tiempo conseguir un ahorro considerable de energía.

Aumentos o descensos de temperatura también afectan a las baterías. De esta forma, una temperatura inferior a cero grados y superior a 35ºC, puede hacer que la energía disponible por la batería sea menor. En este caso, es aconsejable mantener el teléfono a una temperatura constante.

Otros consejos son desactivar los diferentes audios disponibles en el terminal, como los sonidos al teclear, las alertas y sistemas de notificación mediante vibración.

En Yelou | Gestiona tus gastos diarios desde el smartphone

One Thought on “Ideas para ahorrar baterías en el teléfono móvil

  1. Pingback: Gadgets para mejorar la batería del iPhone | Yelou!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*