Gadgets para mejorar la batería del iPhone

El último modelo de Apple, el iPhone 4S, tiene problemas con la duración de la baterías, algo reconocido por Apple y solucionado en parte en la última actualización del sistema operativo del terminal. Sin embargo,  Apple continúa investigando el problema ya que aún muchos usuarios se quejan del gasto energético del teléfono.

El iPhone tiene la desventaja que es de los pocos teléfonos del mercado que no cuenta con una batería extraíble, lo que imposibilita la opción de comprar una batería de recambio, algo habitual en otros terminales existentes en el mercado, como aquellos basados en el sistema operativo Android.

Por tanto, las opciones para mejorar la duración del iPhone pasa por seguir algunas recomendaciones para ahorrar baterías o bien adquirir algún accesorio adicional que permita aumentar la energía disponible.

Algunas de estas opciones pasan por utilizar carcasas para el teléfono que incluyen una batería que duplica su duración, como las fabricadas por Mophie para el iPhone 4 y 4S a un precio de 79,95 dólares o las carcasas con batería integrada de PhoneSuit Elite con el mismo coste que las de Mophie.

Otra solución es adquirir un cargador solar, como el modelo Bolt comercializado por Solio. Este cargador de 2000 mAh y 3,7V, permite alimentar pequeños dispositivos portátiles como Smartphones, lectores de ebooks, cámaras de fotos y GPS. Entre ellos, es compatible con el iPhone. Su precio es de 70 dólares.

También existen fundas protectoras para iPhone 4 y 4S con un cargador solar incorporado. Este modelo comercializado a través de eBay a un precio de 70 dólares. Esta batería es de 1870 mAh y tiene energía suficiente como para cargar de forma completa la batería del iPhone.

Las mochilas y bolsas para dispositivos portátiles con cargador solar son una opción a tener en cuenta de cara a recargar teléfonos móviles. Las fabricadas por Voltaic Systems permiten cargar una gran variedad de dispositivos. Por ejemplo, la funda Amp está recomendada para Smartphones y pequeños dispositivos portátiles, tiene una capacidad de 3.000 mAh y un coste de 99 dólares.

Las baterías que vienen

Durante algún tiempo, la duración de las baterías de dispositivos portátiles será uno de los principales problemas en el uso diario, pero en un futuro cercano, tendremos nuevas tecnologías para generar y almacenar energía en dispositivos portátiles, como baterías de lítio con menor tamaño, sistemas que generan energía al caminar, lo que posibilitará recargar diferentes dispositivos con el simple hecho de estar en movilidad o móviles que funcionan con bebidas azucaradas.

En Yelou | Ideas para ahorrar baterías en el teléfono móvil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*