Evernote Web Clipper, para guardar “recortes” de páginas web cómodamente

evernote-web-clipper1

Seguramente se podría escribir todo un libro acerca de las posibilidades y funciones de Evernote. Probablemente ya lo conoces: consiste en un servicio online que permite guardar notas de todo tipo, escritas o de voz, páginas web o imágenes, y organizarlas de distintas maneras, incluyendo el uso de etiquetas o palabras clave o libretas.

Una característica destacable de Evernote es que está disponible y se puede utilizar desde distintas plataformas y sistemas operativos, móviles o de sobremesa; y también desde cualquier navegador web común y actual. Y en todos los casos todo se centraliza en la misma cuenta, con lo que se puede acceder a todo ello desde cualquier lugar, dispositivo y en cualquier momento.

Aunque para guardar páginas web existen aplicaciones y servicios específicos muy buenos —como por ejemplo Instapaper o Pocket— recientemente he empezado a utilizar la extensión o función de Evernote Web Clipper porque permite guardar únicamente determinadas partes de una página web.

Esa características es precisamente lo más destacable de Evernote Web Clipper, la posibilidad de “recortar” una página web sin necesidad de guardar la página completa: al activar la función se puede seleccionar la parte o las partes de la página a guardar —utilizando la herramienta de selección o bien antes seleccionando con el ratón la parte de la página que nos interesa; por ejemplo, una anotación, un párrafo o imagen o un comentario— desechando todo lo demás.

Es perfecto, por ejemplo, cuando se está recopilando información sobre un tema concreto o específico desde distintas fuentes. Evernote crea una nota con todos los recortes, que se vinculan entre sí por las palabras clave, con la opción “fusionar notas” o simplemente por pertenecer a una misma libreta.

En cualquier momento además es posible volver a acceder a la fuente de Internet desde la que se obtuvo el recorte.

Evernote Web Clipper se puede instalar en cualquier navegador web actual como complemento o extensión o como un bookmarklet, un pequeño enlace con JavaScript que se coloca en la barra de favoritos del navegador e invoca la función.

10 Thoughts on “Evernote Web Clipper, para guardar “recortes” de páginas web cómodamente

  1. Pingback: Evernote Web Clipper, para guardar “recortes” de páginas web cómodamente | MÁSMÓVIL: Sin vuelta de hoja | Educational Toolbox 2.0 | Scoop.it

  2. Pingback: Moleskine Evernote Smart Notebook, la libreta que transfiere notas en papel al ordenador « Noticias sobre economia digital

  3. Pingback: Moleskine Evernote Smart Notebook, la libreta que transfiere notas en papel al ordenador | Noticias CEU

  4. Pingback: Moleskine Evernote Smart Notebook, la libreta que transfiere notas en papel al ordenador | Francesc Masana

  5. Pingback: faluu.com » Blog Archive » Moleskine Evernote Smart Notebook, la libreta que transfiere notas en papel al ordenador

  6. Pingback: Moleskine Evernote Smart Notebook, la libreta que transfiere notas en papel al ordenador - Misiongeek

  7. Pingback: Moleskine Evernote Smart Notebook, la libreta que transfiere notas en papel al ordenador | RSS Tecnología

  8. Pingback: Digitaliza tu vida para organizarte mejor - MASMOVIL | MÁSMÓVIL: Sin vuelta de hoja

  9. Pingback: Cómo acceder desde el móvil a páginas web abiertas en el ordenador | MÁSMÓVIL: Sin vuelta de hoja

  10. Pingback: Tres consejos para empezar a usar Evernote | MÁSMÓVIL: Sin vuelta de hoja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*