Evernote, para no olvidarte nunca de nada

Evernote en acción por Johan Larsson

Es un hecho que el número de teléfonos móviles inteligentes no para de crecer, así que cada vez podemos usarlos para más cosas, además de para hablar por teléfono y enviar SMS.

Una de esas cosas es utilizarlos como apoyo a nuestra memoria, para ir tomando nota de cosas que vamos viendo que nos interesa recordar por cualquier motivo.

Pero en lugar de usar para esto alguna aplicación propia del móvil que usemos, hay un servicio llamado Evernote que lleva esto un paso más allá.

Evernote, que tiene versiones de su aplicación para iOS, Android, Blackberry, Windows Phone 7, e incluso para WebOS, permite crear sobre la marcha notas de texto, de fotografías y de audio, notas que son indexadas para luego permitir búsquedas en ellas.

Personalmente, las que uso más son las de texto, para apuntar algún libro o disco que me sugiere alguien, por ejemplo, o las de imagen, que me sirven para poder recordar un vino que me ha gustado especialmente, un libro que me parece apetecible, o incluso para recordar una frase vista en un cartel o en una pintada.

Las notas hechas a partir de una foto tomada con la cámara del móvil, además de ser muy rápidas de hacer, tienen la ventaja añadida de que Evernote las somete a un proceso de reconocimiento óptico de caracteres, con lo que luego aparecen al realizar las búsquedas cualquier texto que incluyan.

Esto incluye, por ejemplo, las tarjetas de visita que todos vamos coleccionando, o los tickets de taxis, restaurantes, etc., si así lo deseamos.

Por si esto fuera poco, las notas que añadamos a Evernote se pueden consultar además desde su sitio web o desde las aplicaciones para Mac OS X y Windows.

A las notas ya citadas, además, se añade la posibilidad de capturar páginas web, ya sean enteras o partes, y la de añadir a las notas creadas con el ordenador archivos de múltiples tipos, con lo que Evernote gana aún más potencia.

Y todo esto en un servicio y en una aplicación gratuitas.

La versión de pago, que sale en 45 dólares al año, permite, además de librarse de la publicidad, hacer búsquedas en el contenido de los documentos PDF que añadamos a las notas, añadir más notas al mes, e incluso crear libretas de notas compartidas entre varios usuarios a las que todos pueden añadir nuevas notas.

En definitiva, una aplicación para sacarle aún más jugo al móvil y dejar que nuestro cerebro se ocupe de cosas más interesantes.

4 Thoughts on “Evernote, para no olvidarte nunca de nada

  1. Pingback: Evernote Web Clipper, para guardar “recortes” de páginas web cómodamente | MÁSMÓVIL: Sin vuelta de hoja

  2. Pingback: Las mejores aplicaciones para freelances y autónomos - MASMOVIL | MÁSMÓVIL: Sin vuelta de hoja

  3. Pingback: Digitaliza tu vida para organizarte mejor - MASMOVIL | MÁSMÓVIL: Sin vuelta de hoja

  4. Pingback: Tres consejos para empezar a usar Evernote | MÁSMÓVIL: Sin vuelta de hoja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*