La tecnología que ayudó a Alemania a ganar el Mundial

Twitter se ha convertido en una segunda pantalla durante el Mundial de Fútbol de Brasil. Durante los 32 días del evento deportivo el hashtag #WorldCup2014 (y su equivalente en otros idiomas, como #Mundial2014) ha aparecido un total de 672 millones de veces. Ya sea para comentar con un gol, discutir una polémica falta, alabar una jugada maestra o predecir un resultado, Twitter ha sido el foro donde se han encontrado los aficionados al fútbol de todo el mundo.

De los 672 millones de tuits totales, el grueso de la conversación durante los encuentros en directo se produjo en la semifinal entre Brasil (@CBF_Futebol) y Alemania (@DFB_Team). La histórica derrota de la selección anfitriona, que perdió 7 a 1 …

Tarifa Cero Paga menos

Cinco estafas en las redes sociales

Los hackers se mueven allá donde vayan los internautas. Y teniendo en cuenta que más de mil millones de personas en el mundo utilizan las redes sociales, es lógico que dirijan su arsenal a redes como Facebook o Twitter. Además, las redes ofrecen un terreno ideal para desplegar técnicas de ingeniería social con las que engañar a los internautas. Timos que se han dado a través del correo electrónico se han trasladado a las redes porque, además, los usuarios tienden a ser más confiados este ámbito que con el mail, lo que facilita el trabajo a los cibercriminales. Asimismo, la calidad y cantidad de datos publicados en los perfiles son un botín apetitoso para los hackers.

Éstas …

Tarifa Cero Paga menos

Las noticias post móviles, Inmediatez y Variedad

Las noticias post móviles, Inmediatez y Variedad - Tony Ramos

No hay ninguna duda de cómo cambió nuestra vida con la irrupción de los teléfonos móviles.

Antes, cuando llamabas a alguien por teléfono (fijo, claro, qué otro! J) la primera pregunta era “Cómo estás?” y ahora ya es “dónde estás?” (total, ya sabías “dónde estaba!”).

Pero no sólo esto cambió.

Antes te enterabas de una noticia al salir o al llegar a casa. Teníamos las noticias del mediodía y de la noche, o el periódico o la radio. No había gran variedad de fuentes de noticias.

Ni qué decir de los puntos de vista sobre cada noticia. Teníamos los puntos de vista de las pocas cadenas de televisión y los periódicos.

Ahora no sólo podemos estar siguiendo un partido de …

Tarifa Cero

Comprar followers en Twitter, ¿merece la pena?

“5.000 followers por solo 29 dólares”. “Compra 500 followers y consigue otros 500 gratis”… Son dos ejemplos de ofertas reales encontradas ayer mismo en Twitter. Es muy fácil: simplemente escribe “buy followers” o “comprar seguidores” en la casilla de búsquedas, y entre los primeros resultados encontrarás infinidad de este tipo de propuestas. No se ocultan: hay incluso perfiles llamados @SeguidorComprar o @WeSellFollowers…

¿Cómo lo consiguen? Hay estrategias variadas, pero muchas veces se camuflan detrás de mensajes como “dale a me gusta si crees que este perro es adorable” (en el caso de Facebook) o “hazte seguidor y participa en un sorteo de 2 viajes a París” (en Twitter).

Ahora, ¿de qué sirve comprar seguidores en Twitter o Instagram,

Tarifa Cero Paga menos

Los más seguidos del mundo Twitter

Si sigues en Twitter a Katy Perry eres un “Katycat”; si sigues a Justin Bieber, eres un “believer”; si prefieres a Lady Gaga te llamarán “Little monster”; y si no sigues a ninguna de las veinte cuentas con más seguidores del mundo, probablemente prefieras que te conozcan por tu propio nombre y no por el apelativo que las estrellas mediáticas como Katy, Justin o Gaga gustan de poner a sus fans. ¿Cuáles son las veinte cuentas de Twitter con más seguidores del mundo? Vamos a repasar la lista con un poco de humor. Un adelanto: los titulares de algunas de ellas no son personas (y no, todavía no hemos empezado con los chistes).

En el pódium de los 140 caracteres …

Tarifa Cero

Cuándo te conectas con tus redes?

Cuándo te conectas con tus redes - Tony Ramos

Has pensado tu respuesta?, tienes una costumbre o rutina para ver qué es lo que está pasando en tus redes y amigos con los que te conectas a través de Facebook, Twitter, Linkedin o Google+?.

Según diversos estudios recientes, parecería que sí seguimos una rutina para conectarnos con nuestras redes y ver qué es lo que está pasando en aquellos grupos que seguimos y con nuestros amigos.

Si bien el objetivo de estos estudios era identificar los segmentos de interés para publicar comentarios o artículos, también nos presenta un patrón de conducta que seguiría una gran cantidad de personas, usuarias de estas redes.

Como muchas otras veces, los estudios se llevaron a cabo para identificar los “prime time” y los …

Tarifa Cero Paga menos