Hay vida más allá de Facebook y Twitter

Son las dos mayores redes sociales del mundo, pero hay muchas más. Pinterest es todo un fenómeno para el marketing digital, LinkedIn es ya casi omnipresente en el mundo de los negocios, y Tuenti pega fuerte entre los jóvenes españoles. Pero merece la pena conocer algunas otras redes más pequeñas pero igual de interesantes. Las hay para todos los gustos: para los amantes de los animales, los aficionados a la caza o a la pesca, e incluso, para los invitados a una misma boda.

He aquí una pequeña muestra, todas ellas creadas por talento español:

The Big Day. La anunciaron hace apenas unos días. Sus creadores: All Shook Apps, un pequeño estudio salmantino de desarrollo de apps. …

Tarifa Cero Paga menos

Llegó la fiebre de los drones

Hace unas semanas que se legalizó en España el vuelo de los drones, pero ya llevamos tiempo escuchando hablar sobre ellos. Parecen el invento del futuro y nadie se quiere quedar atrás con estos pequeños robots.

El primero que se lanzó a la aventura fue Amazon cuando anunció que quería hacer la entrega de los pedidos con drones. Muchos pensaron que fue una gran campaña de marketing, pero a día de hoy sigue luchando por poder hacer el reparto por aire. En Estados Unidos no le han dado este permiso porque no está pensado para uso comercial, y en España la normativa va por el mismo camino. Aunque la compañía de Jeff Bezos amenaza con saltarse las normas.

En Rusia …

Tarifa Cero 5

De MySpace a Anonymous: ¿Quién quiere ser una estrella?

Si, como decía la canción, el vídeo mató a la estrella de la radio, algunas de las aplicaciones “anónimas” que tanto éxito están teniendo últimamente están terminando con el ansia de notoriedad e incluso la “obligación” de mostrar la identidad real de las personas en Internet. Hace años todo el mundo quería destacar y ser una estrella con herramientas como MySpace; después nos conformamos con tener un nutrido círculos social y acaparar muchos amigos en Facebook; ahora, la difusión de apps como Secret, Wut o Whisper, Confide o YikYak nos hace pensar que, de algún modo, estamos pasando de la Internet social a la anónima. Al menos para algunas cosas.

 

La justificación no hay que buscarla tan solo en …

Tarifa Cero Paga menos

Cinco estafas en las redes sociales

Los hackers se mueven allá donde vayan los internautas. Y teniendo en cuenta que más de mil millones de personas en el mundo utilizan las redes sociales, es lógico que dirijan su arsenal a redes como Facebook o Twitter. Además, las redes ofrecen un terreno ideal para desplegar técnicas de ingeniería social con las que engañar a los internautas. Timos que se han dado a través del correo electrónico se han trasladado a las redes porque, además, los usuarios tienden a ser más confiados este ámbito que con el mail, lo que facilita el trabajo a los cibercriminales. Asimismo, la calidad y cantidad de datos publicados en los perfiles son un botín apetitoso para los hackers.

Éstas …

Tarifa Cero Paga menos

Comprar followers en Twitter, ¿merece la pena?

“5.000 followers por solo 29 dólares”. “Compra 500 followers y consigue otros 500 gratis”… Son dos ejemplos de ofertas reales encontradas ayer mismo en Twitter. Es muy fácil: simplemente escribe “buy followers” o “comprar seguidores” en la casilla de búsquedas, y entre los primeros resultados encontrarás infinidad de este tipo de propuestas. No se ocultan: hay incluso perfiles llamados @SeguidorComprar o @WeSellFollowers…

¿Cómo lo consiguen? Hay estrategias variadas, pero muchas veces se camuflan detrás de mensajes como “dale a me gusta si crees que este perro es adorable” (en el caso de Facebook) o “hazte seguidor y participa en un sorteo de 2 viajes a París” (en Twitter).

Ahora, ¿de qué sirve comprar seguidores en Twitter o Instagram,

Tarifa Cero Paga menos

Cuándo te conectas con tus redes?

Cuándo te conectas con tus redes - Tony Ramos

Has pensado tu respuesta?, tienes una costumbre o rutina para ver qué es lo que está pasando en tus redes y amigos con los que te conectas a través de Facebook, Twitter, Linkedin o Google+?.

Según diversos estudios recientes, parecería que sí seguimos una rutina para conectarnos con nuestras redes y ver qué es lo que está pasando en aquellos grupos que seguimos y con nuestros amigos.

Si bien el objetivo de estos estudios era identificar los segmentos de interés para publicar comentarios o artículos, también nos presenta un patrón de conducta que seguiría una gran cantidad de personas, usuarias de estas redes.

Como muchas otras veces, los estudios se llevaron a cabo para identificar los “prime time” y los …

Tarifa Cero 5