¿Qué harías si no tuvieras Internet?

Por | 28 enero, 2015

aburrido sin internet

¿Te imaginas un día entero sin conexión a la Red? 24 horas en las que no podrías utilizar tu smartphone, ni tu ordenador… ¿Sabrías qué hacer?

Puede parecer una tontería, pero seguramente más de uno haya hecho la prueba para demostrarse a sí mismo que puede pasar sin Google todo un día. Y no es fácil, porque mires donde mires siempre te encuentras con gente enganchada a su teléfono consultando alguna dirección, una duda o simplemente poniendo música. Internet lo ha devorado todo y somos yonkis de la comunicación instantánea.

Un día sin Internet comenzaría con el ruido del despertador (de mesa) que tienes abandonado en la mesilla del dormitorio (o quizá olvidado en el altillo del pasillo). La ducha …

Tarifa Cero

Machopack.com, el (otro) mejor amigo del hombre

Por | 15 enero, 2015

Hombres del mundo, hemos encontrado la start-up que esperabais ;-) Se trata de Machopack, un curioso servicio online de suscripción dirigido a hombres para que cada uno, dos o tres meses reciban en casa un paquete con calzoncillos y/o calcetines y camisetas interiores. Así de simple.

Esto del e-commerce por suscripción está en pleno auge. En países como Reino Unido, Francia o Suecia, por ejemplo, está de hecho bastante extendido. Existen tres modalidades básicas: 1) la suscripción a bienes digitales (como música, cine y series, o libros); 2) la suscripción a cajas sorpresa; y 3) la de bienes recurrentes (como pañales, cuchillas de afeitar, detergente o pienso para mascotas).

El primer modelo es el más conocido, así que no nos …

Tarifa Cero

Vocabulario básico para ser un friki de Internet

Por | 22 octubre, 2014
Foto: Wikipedia

Foto: Wikipedia

Moverte por las redes sociales, los blogs y los comentarios de internautas no es una tarea fácil. Para empezar, es necesario manejar un vocabulario concreto que cada vez está más extendido, aunque la mayoría de expresiones provienen del otro lado del charco. Coge boli y papel, que empezamos la clase.

Cuando estás hablando con alguien, ya sea por un chat, por WhatsApp o por alguna red social, como Twitter, la tendencia a acortar las palabras al máximo para aprovechar todos los caracteres es inevitable.

Antes de empezar, debes saber cuáles son las abreviaturas de cada red social, que son muy utilizadas. Como intuirás, TW es para Twitter, FB para Facebook o LI para Linkedin, pero dentro …

Tarifa Cero

¿Sabía Julio Verne cómo iba a ser el futuro?

Por | 1 octubre, 2014
Escultura de Julio Verne. Foto: HombreDHojalata | Flickr

Escultura de Julio Verne. Foto: HombreDHojalata | Flickr

“Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad”. Ésta es una de las frases más reconocidas de Julio Verne, un escritor que fue más que eso: un visionario, un hombre que se puso el traje del siglo XXI cuando apenas vivió cinco años del S. XX. Todo un adelantado a su tiempo. Y no lo decimos por echarle flores, que ni es nuestro bisabuelo ni vamos a heredar ni un euro de los derechos de autor de sus obras. Estamos convencidos de su gran aportación a la tecnología de hoy día y tenemos pruebas:

Internet. Pensarás que es un cuento chino, pero Verne planteó, allá por el …

Tarifa Cero

Hay vida más allá de Facebook y Twitter

Por | 19 septiembre, 2014

Son las dos mayores redes sociales del mundo, pero hay muchas más. Pinterest es todo un fenómeno para el marketing digital, LinkedIn es ya casi omnipresente en el mundo de los negocios, y Tuenti pega fuerte entre los jóvenes españoles. Pero merece la pena conocer algunas otras redes más pequeñas pero igual de interesantes. Las hay para todos los gustos: para los amantes de los animales, los aficionados a la caza o a la pesca, e incluso, para los invitados a una misma boda.

He aquí una pequeña muestra, todas ellas creadas por talento español:

The Big Day. La anunciaron hace apenas unos días. Sus creadores: All Shook Apps, un pequeño estudio salmantino de desarrollo de apps. …

Tarifa Cero 5

Los lobos que aullaban a la Luna y otras lecciones de Internet

Por | 11 septiembre, 2014

Era mediados de 2009 cuando una reseña jocosa de un usuario de Amazon se hizo viral, y convirtió una simple –y algo fea- camiseta que muestra tres lobos aullando a la Luna en el producto más vendido del gigante americano de e-commerce, y en todo un fenómeno de Internet.

“Me la puse, salí de mi tráiler hacia el Wal-Mart e inmediatamente fui rodeado por mujeres. Las mujeres sabían por mi camiseta que yo, igual que un lobo, soy un hombre solitario que sabe cómo ‘aullar a la Luna’. Las mujeres que se acercaron querían saber si quiero ser su novio (…)”, decía la reseña, escrita por un tal B. Govern, de Nueva Jersey.

A partir de ahí se desató …

Tarifa Cero Paga menos