¿Es rentable hablar mucho por teléfono?

Es comprensible: las empresas de servicios prefieren a los consumidores intensivos. Por eso, en el caso de las operadoras de telefonía, se suele premiar con mejores condiciones a aquellos que “gastan más”. A mejores clientes, mejores tarifas. Pero, ¿de verdad se traduce esto en un ahorro para el usuario? Es decir, ¿resulta rentable como consumidor hablar mucho y consumir muchos datos porque así tendremos acceso a mejores planes de tarifas?

Según un reciente informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), En los últimos dos años el consumo promedio de voz al mes de un usuario medio disminuyó un 9% y el gasto medio por minuto de sus llamadas un 25,2%. Lo cual indica que, …

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Ocho cosas que distinguen a los jóvenes de la Era Digital

Hay quien llama Generación del Milenio a los nacidos entre los años 1980 y 2000. Nativos digitales, Generación Y o M-Generación (m, de movilidad) son otras denominaciones, con ligeras diferencias entre sí, pero todas ellas tratan de hacer referencia al gran bache generacional existente entre los jóvenes… y los no tan jóvenes.

Los saltos generacionales no son nuevos, pero los cambios culturales que ha provocado la consumerización de las nuevas tecnologías desde los años ochenta, y muy especialmente con la llegada de Internet, son dignos de estudio.

Son muchas las particularidades de esta nueva generación que, en buena parte, ha alcanzado ya la mayoría de edad. Pueden votar, conducir, trabajar… y comprar. De hecho, constituyen una creciente proporción de la …

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Pikeando: cómo hacer negocio a costa de Ikea

 

eBay, Clasf, Segundamano.es, Milanuncios… Son muchas las páginas web de clasificados donde se pueden encontrar toda clase de productos de segunda mano a buenos precios. Una de las más curiosas es Pikeando, una web de venta de productos usados exclusivamente de Ikea.

Pikeando tiene perfiles en Facebook, Twitter, Google+, Pinterest y hasta su propio blog. Funciona como una página de subastas: puedes ver el precio que propuso el vendedor, las pujas de otros usuarios y hacer la tuya propia.

No está muy claro quién está detrás de Pikeando. No aparece un NIF ni una dirección física en su página, y tampoco figura en el Registro Mercantil. Lo que sí está claro, como dejan bien patente, es que no

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Cómo variamos nuestro consumo cuando ganamos más (si nos suben el sueldo)

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Es muy interesante conocer cómo reacciona un consumidor ante estímulos externos, y más aún si lo que se analiza es el aumento de la capacidad de compra que experimentamos cuando pasamos a cobrar más dinero por nuestro trabajo. En tiempos de crisis parece irreal hablar de aumentos de sueldo, pero las conclusiones que se pueden sacar de esto son útiles para conocer la forma de proceder del consumidor.

Si estamos acostumbrados a un cierto poder adquisitivo (no diremos mayor o menor, simplemente un nivel de poder adquisitivo), sabemos perfectamente qué productos compramos. Si hablamos de alimentación, por ser el gasto común a todos los hogares, tenemos unas costumbres muy marcadas en cuando a las marcas y productos que consumimos. …

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La mente nos la juega de nuevo: un precio nos parece más caro si está bien escrito

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En el colegio, no se vosotros, pero a mi siempre me repetían que era importante escribir bien los números para saber siempre a qué nos referimos. Por ejemplo, los años no llevan puntuación (“año 2000″, pero “cuesta 2.000 euros”). Los decimales van detrás de una coma, y si hablamos de un precio debemos escribir 11.982,23 euros (por poner un precio). Sin embargo, en Estados Unidos han descubierto que la forma en la que se escribe un precio, e incluso la forma en la que se dice el precio puede influir en la percepción del comprador sobre si es caro o barato.

Recalco Estados Unidos porque allá los precios se pueden leer de la manera tradicional “one thousand, three hundred …

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