El interés del neuromaketing en la compra por impulso

impulso

El neuromarketing podemos definirlo como la aplicación de técnicas de neurociencia al marketing, de forma que se haga posible estudiar las reacciones del cerebro humano ante estímulos de la publicidad y de otras formas de comunicación. Es decir, se trata de estudiar cómo se puede influir en el consumidor.

La compra por impulso, por otro lado, es un tipo de compra que se basa en las emociones: el deseo de tener ese objeto, el gusto o la gula, la vanidad,… en definitiva, la compra por impulso es la compra irracional, en la que intervienen más los deseos que el sentido común. Sin embargo, hay varios parámetros que tener en cuenta a la hora de convertir el deseo de …

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Propuestas para chuparse los dedos estas navidades


Se acerca uno de los momentos más temidos del año: la cena de Navidad. ¿Qué servir? ¿Dónde comprar? ¿Se puede hacer una cena de cinco tenedores sin que se resienta nuestro bolsillo?

Afortunadamente hoy contamos con Pakus, el reconocido bloguero gastronómico detrás de Lazy Blog y editor en Directo al Paladar. Le hemos acompañado al mercado y nos ha enseñado a preparar un completo menú navideño para chuparse los dedos!…

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Si compras tecnología estas Navidades, ¡hazlo con sentido común!

La tecnología está por todas partes, y cada vez resulta más difícil escoger un buen regalo que satisfaga las exigencias de los más “techies”. Afortunadamente, en nuestro Optimal Shopper de hoy contamos con la ayuda de Alvy, redactor de Microsiervos y un referente en el mundo de la tecnología y de los gadgets.

Le hemos acompañado en una mañana de compras dedicadas tanto si os gusta callejear, como si preferís las compras online.…

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Shopping navideño sin morir en el intento

Se acercan las Navidades. Para muchas familias, comienzan los quebraderos de cabeza. En estas fechas, la nieve y los villancicos suelen venir acompañados de compras de última hora, familias reunidas en torno a la cena de Nochebuena. Es el peor momento para estresarse y perder la calma, por eso en MÁSMÓVIL hemos decidido ponéroslo fácil a la hora de gestionar las decisiones durante estas fechas gracias a nuestras propuestas para celebrar unas Navidades con Sentido Común.

Hemos reunido a algunos de los mejores bloggers de moda, tecnología y gastronomía, y nos hemos ido de compras con ellos. Nos harán sus recomendaciones a la hora de enfrentarnos a las compras de última hora y nos propondrán menús que te harán …

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Cómo descubrir críticas compradas en las reseñas online de viajes

reseñas viajesYa os hemos comentado en otros posts sobre cómo planificar un viaje para hacer de él una experiencia inolvidable. Normalmente cuando hemos encontrado un hotel que nos gusta solemos leer las opiniones que personas que han estado en ese hotel escriben en páginas y foros especializados. Pero, ¿Debemos creer todo lo que leemos?

En los últimos años las compras por Internet se han hecho comunes, pero también más sociales, basándose en la opinión de usuarios, lo que lleva al empresario a pensar que una buena crítica puede ayudar en su volumen de negocio. De esta manera, establecimientos con puntuaciones bajas y malas críticas contratan agencias de publicidad, escritores freelance, o convencen a amigos y familiares para que escriban opiniones positivas …

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Cómo ahorrar en cualquier compra evitando el truco psicológico del precio escandalosamente alto

¿Por qué siempre hay un aparato electrónico en las tiendas cuyo precio sobrepasa ampliamente el de todos los demás? ¿O un modelo de automóvil súper-equipado en el concesionario a precios astronómicos? ¿O un vino que parece tan solo digno de los dioses, más por su precio que por otra cosa? La respuesta es sencilla: es un truco psicológico que se utiliza como técnica de venta, para inflar artificialmente el precio de los productos más baratos del mismo tipo.

La explicación que dan los psicólogos, economistas y vendedores con experiencia es que cuando vemos una gama de productos expuesta tendemos a calcular el precio promedio para comparar sobre uno de ellos que tenga (supuestamente) una relación precio/prestaciones razonable: ni demasiado …

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