Cosas que las empresas saben sobre nosotros (y resultan un poco inquietantes)

La cantidad de información que las diversas empresas y organizaciones acumulan sobre nosotros mientras navegamos por Internet es inmensa. Asusta. Hay quien dice que asusta por la precisión con la que conocen nuestra intimidad y los detalles de cada individuo; otros en cambio se asustan al comprobar la baja calidad de dichos datos y lo equivocados que pueden estar los sistemas automáticos, algoritmos e individuos que los gestionan.

Un ejemplo de lo primero son los bancos, las tiendas de Internet o las redes sociales: casi todas ellas construyen un perfil de sus clientes o de los visitantes a sus webs en función de los lugar en que compran, los productos que han adquirido, los que simplemente han mirado o …

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Robar bancos no es un crimen que compense, matemáticamente hablando

Robo Bank of America

Un curioso artículo en la revistas estadística Significance explica por qué el crimen no compensa tanto como parece – parafraseando el mensaje gubernamental tradicional. Su estudio se basa en un análisis sobre los datos de robos a bancos en el Reino Unido, tanto desde el punto de vista de mejorar la seguridad y efectividad de las medidas al respecto como, ya de paso, desde el punto de vista del “negocio” para los cacos.

El asunto no es trivial, pero sabiendo cuántos robos hay al año, a cuántos ladrones se detienen y cuál es el importe promedio de cada robo, entre otros detalles, se pueden extraer algunas conclusiones y datos curiosos que resulten significativos. En cifras generales, un robo típico

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