Aprende a decir no para ser más productivo

Según cuentan en Why Some of the World’s Most Productive People Have Empty Schedules parece ser que Warren Buffett, uno de los hombres más ricos del mundo, lleva con él una pequeña agenda de papel en la que tiene apuntados todos sus compromisos, y al parecer en esa agenda hay mucho espacio en blanco, pues por lo visto él mismo dice que “tienes que controlar tu tiempo y no puedes hacerlo a menos que digas no. No puedes dejar que otros sean los que fijen tu agenda”.

Dice Warren Buffet, además, que no es algo que resulte más fácil con el tiempo, en especial si tienes éxito en aquel campo al que te dediques, pues cada vez tendrás …

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Cómo conseguir no perder tiempo y trabajar con provecho

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Es muy difícil trabajar de la manera más productiva y efectiva, sobre todo porque hoy en día tenemos tantas distracciones, tanto que ver, hacer y probar con nuestros smartphone o directamente en el navegador del PC, que la procrastinación alcanza niveles de récord Guinness.

Sin embargo es posible ser productivos. Basta con seguir unas cuantas reglas, o instalar alguna aplicación para smartphone que nos ayude a seguir una lista de “to-do” o tareas pendientes, a aplicar el método Pomodoro, pero sobre todo a no trabajar en exceso y saber cuándo desconectar.…

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Cómo ganar tiempo a las horas del día

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Que el día tiene una cantidad de horas determinadas y limitadas es un hecho que no podemos cambiar. De vez en cuando uno se encuentra viviendo uno de esos días en los que parece que 24 horas simplemente no son suficientes. Esto es algo que depende mucho de cada uno y del tipo de trabajo o actividad a la que se dedica, pero es una sensación bastante común y habitual.

Afortunadamente aunque no podemos parar el reloj, sí podemos cambiar algunos hábitos y replantear la forma de afrontar algunas actividades para obtener algo más de tiempo útil a las horas del día.…

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Sacar el máximo partido a nuestro tiempo en el trabajo

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¿Quién no se ha sorprendido al mirar el reloj y darse cuenta al cabo de dos horas que no ha hecho nada? Es una situación bastante más común de lo que pensamos, sin embargo con unos sencillos ejercicios podemos aprender a optimizar mejor nuestro tiempo en el trabajo.

Ante todo lo ideal es marcarnos unos objetivos flexibles, pero que resuman todos nuestras tareas. Si una persona trabaja de ocho de la mañana a dos de la tarde no puede levantarse a las ocho de la mañana puesto que no cumpliría con su horario laboral. Es importante marcarnos una rutina a la que intentemos ser lo más fieles posible.

Estamos en un proceso de cambio en el que estamos …

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