Ahora, Apple también quiere ser tu tele

Por | 18 marzo, 2015

Sí, has oído bien. Apple va a lanzar un servicio propio de televisión. La compañía estadounidense no se conforma con ser la marca del iPhone. Es cierto que este móvil representa más del 66% de los ingresos de la tecnológica en estos momentos, pero Apple quiere más. Necesita diversificar sus fuentes de ingresos para no depender tanto de su smartphone. La semana pasada, la compañía anunció los detalles de su esperado reloj inteligente, Apple Watch. Con él, pretende abrir una nueva y suculenta vía de ingresos. Para ello, obviamente, tiene que convencer a millones de personas de la utilidad de un reloj inteligente. Pero siendo Apple, y con la historia de éxitos que tiene a sus espaldas, no …

Tarifa Cero 5

¿Se han vuelto locos en Apple?

Por | 12 marzo, 2015

Corría el año 2011 y el señor Wong, alcalde de la tranquila y pequeña ciudad californiana de Cupertino, acompañaba a aquel excéntrico tipo llamado Steve Jobs en una visita por las nuevas instalaciones de la empresa Apple. Con un manojo de llaves en la mano, Jobs iba conduciendo a Wong por pasivos circulares, oficinas acristalada e instalaciones que aún hoy presentan un aspecto futurista. “Era como visitar un ovni que hubiese aterrizado en la tierra”, confesó el alcalde. Uno de los principales argumentos del proyecto era su respeto por el medio ambiente y su intención de integrarse – dentro de lo posible, claro-, en el entorno de Cupertino.

Con el tiempo, la realidad fue otra: los habitantes “de toda la …

Tarifa Cero 5

De Apple a BMW: cuando las marcas invaden el cine

Por | 10 marzo, 2015

La protagonista bebe una Coca-Cola mientras teclea en su Mac. Ya le has visto en varias escenas conduciendo un BMW. Y sus gafas de sol son Ray-Ban. En algún momento se toma un café en un Starbucks. ¿Necesidades del guión o publicidad? Seguramente, lo segundo. Desde hace décadas es habitual que las grandes marcas coloquen su producto en filmes y series que llegan a millones de espectadores. Quizá nos levantemos del sofá cuando llegan los tradicionales anuncios, pero estaremos viendo igualmente publicidad cuando un actor bebe una determinada marca de cerveza, utiliza un móvil en el que se ve claramente el logo del fabriante, conduce determinado coche o va a comer a cierta cadena de restaurantes por “necesidades del guión”.…

Tarifa Cero

¿Estar perfecto en un clic? Oh, Yeah!

Por | 9 marzo, 2015

Nuestros Smartphone se han convertido en nuestros mejores amigos, nuestros estilistas, nuestros entrenadores personales y ahora, también, nuestros personal shopper. Para cualquier necesidad que te surja hay ya una aplicación que te la soluciona, incluso si tu problema se reduce a ‘qué me pongo hoy’.

La tecnología lo invade todo. Podemos echarnos pareja gracias a app especializadas, revisar los horarios del transporte público de nuestra ciudad y conocer el tiempo que hace en Kandanchú si nos place. ¿Odias ir de compras? Pues no te muevas del sofá y bájate Wish, una aplicación con la que podrás adquirir tus próximos modelitos a precios mucho más competitivos. Y no tiene mucho misterio: una vez te la descargues en tu dispositivo la …

Tarifa Cero 5

Los seis mejores teclados alternativos para iPhone

Por | 10 febrero, 2015

app de teclado para iphone

Hace muy pocos meses que Apple permite la instalación y uso de sus dispositivos de teclados de terceros. Y hace menos aún que te enseñamos a utilizar el fabuloso Swype, una de las mejores alternativas al teclado de los dispositivos de la manzanita traen de serie, QuickType. Enseguida han aparecido un montón de alternativas que nos permiten escribir de manera ultra rápida y eficiente y a veces incluso dictar de viva voz en lugar de escribir. En muchos casos se trata de adaptaciones de aplicaciones que ya estaban disponibles desde hace mucho para los usuarios de Android. Repasemos seis de las mejores alternativas del mercado analizando sus características.

En primer lugar, reiteramos nuestra recomendación de que pruebes Swype

Tarifa Cero Paga menos

¡Ojo! Apple acelera y Samsung pierde su dominio en ‘smartphones’

Por | 30 enero, 2015

Foto: José Sánchez/Associated Press

En 2012, Samsung dominaba el mercado de los smartphones sin que nadie pudiera hacerle sombra. La compañía coreana vendía por aquel entonces un tercio de todos los móviles inteligentes del mundo. Ahora, su cuota de mercado ha caído por debajo del 20% y, según los últimos datos, Apple se ha acercado peligrosamente o, incluso, puede haber destronado a Samsung del primer puesto del ránking mundial.

Y es que Apple ha cerrado un trimestre histórico. La multinacional estadounidense ha vendido la friolera de 74,5 millones de iPhones entre octubre y diciembre, lo que supone un récord en la historia de la compañía. Samsung, por su parte, no da una cifra exacta de unidades vendidas: en sus comunicaciones …

Tarifa Cero 5