En poco tiempo será posible comprar en el súper a través del móvil, estés donde estés

fresas y qr

Será ideal para quienes no tienen tiempo para ir a hacer la compra al supermercado. Lo que hoy es una idea futurista en nuestro país, es una realidad ya en Corea del Sur. Allí, en las paredes de algunas estaciones de metro, podemos ver lineales llenos de productos, pero estos productos no son reales. No están allí. Se trata de fotografías que representan esos mismos soportes, y que llevan diversos códigos QR que nos permiten ir añadiendo productos a la cesta de la compra.

La tecnología nos ayuda a optimizar nuestro tiempo, a comparar en la búsqueda del mejor precio o la mejor oferta, y esto se evidencia en la iniciativa coreana. Para muestra, os vamos a enseñar un vídeo que demuestra la potencia de este sistema.

La idea es simple: si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma. Cuando no se tiene tiempo para realizar la compra en el supermercado, la posibilidad de comprar a través del smartphone se vuelve muy interesante y, comercialmente hablando, muy competitiva para la compañía suministradora. Los tiempos de espera en el metro se convierten en tiempos dedicados a la compra semanal.

Ya no es necesario llegar a casa, cansados, salir a comprar y volver para colocar los productos en casa, hacer la cena y quitarse tiempo de descanso. Ese es el futuro, los supermercados que van donde están sus clientes. ¿Ventajas? Más capacidad de acceder a nuevos clientes sin necesidad de abrir nuevas tiendas; flexibilidad para los compradores; no hay costes mayores, al menos nada comparable a abrir un nuevo establecimiento.

Ventaja y desventaja a la vez

En EEUU también es posible comparar precios y comprar a través del smartphone. Esto es una clara ventaja para el consumidor, y también para las superficies que “ganan” en esa carrera comparativa. Sin embargo, algunas superficies prohiben el uso de los teléfonos móviles en su interior, con el miedo de que los consumidores encuentren productos a mejor precio en otro establecimiento. Ya de por sí esto es bastante delicado, porque prohibir usar el smartphone puede suponer que un cliente habitual decida dejar de serlo.

La ventaja a medio o largo plazo es que los precios se pueden normalizar, que haya menos diferencias entre superficies y que esas mismas superficies se esfuercen por dar otro tipo de servicios adicionales, de mayor valor añadido para sus clientes. Se me ocurren unas cuantas.

El hecho es que, hoy mismo, podemos optimizar nuestras compras añadiendo esta nueva forma: comparamos con el smartphone, comparamos antes de salir de casa, a través de Internet, planificamos las compras y hacemos listas,… ¿qué más queremos para hacer la compra perfecta?

Vía | El País Economía
Foto | pagetx

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