El dinero no nos da la felicidad, ¿qué tal el tiempo?

Hay a quien el dinero da la felicidad completa, pero eso es, me temo, una ilusión. El dinero puede darte la oportunidad de experimentar cosas que pueden llevarte a la felicidad, pero per se no nos da nada intangible. Eso es así, aunque sea yo el que lo diga (porque dinero, lo que se dice dinero, no tengo).

Es posible que haya quien desmonte esta teoría mía, pero mientras tanto, estoy convencido de que si el dinero no nos está proporcionando felicidad, el tiempo sí que puede dárnosla. Es algo que podemos controlar, que es nuestro, y veréis a lo largo de este post cómo podemos ser más felices mejorando nuestra gestión del tiempo.

Pasa tu tiempo rodeado de la gente adecuada

Es una de las primeras reglas para convertir tiempo invertido en felicidad: si no lo pasas junto a la gente adecuada puedes terminar siendo más infeliz de lo que en un principio podrías pensar. Rodéate de la gente que te gusta, que te hace sentir bien. Invierte tu tiempo de ocio con tu familia, tu pareja, tus verdaderos amigos. No pierdas el tiempo, tan valioso, en relaciones insípidas, que no te aportan nada. Y en mi opinión, separa perfectamente tu vida laboral de tu vida familiar e íntima.

Invierte tiempo en actividades que te enriquezcan

Hablamos de tiempo libre, por supuesto. ¿Qué vas a hacer en tu tiempo libre? ¿Vas a decidirte a hacer eso que tanto te llama la atención pero no practicas por algún absurdo prejuicio? Probablemente tengas un hobby que te llene de felicidad y que sea realmente asequible para tu bolsillo, así que la “cantidad de felicidad” que obtengas por esa pequeña inversión será más que rentable.

Disfruta la experiencia sin experimentarla

Suena un poco absurdo, pero muchas veces nos encontramos disfrutando a tope con la experiencia de planificar una actividad, como por ejemplo un viaje (buscar destino, planear dónde comer, o en qué hotel nos alojaremos, haciendo planes para dorarnos al sol como lagartos…). Más placer que de hecho planificándolo y haciendo las reservas, estresándonos con los preparativos, etc.

Incluso el hecho de “salir de escaparates”, salir a ver escaparates, probarse ropa, “elegir” diferentes vestidos y modelos… puede suponer un placer en sí mismo, y no necesitamos gastarnos el dinero en prendas que nos encantan, pero que realmente no son funcionales. Que de cuando en cuando podemos darnos el capricho, pero que el mero hecho de salir a probar, salir “de escaparates”, es placentero en grado sumo.

Seguiremos analizando cómo podemos reinvertir tiempo en felicidad, y cómo esa reinversión nos va a costar poco dinero, de hecho. Una conclusión de estos razonamientos es que no hace falta gastar a espuertas para disfrutar y ser felices.

Foto | alancleaver_2000

2 Thoughts on “El dinero no nos da la felicidad, ¿qué tal el tiempo?

  1. Qué razón tienes al decir que el dinero no da la felicidad y que lo más importante es el tiempo. Veo que hablas de muchas maneras de usar el tiempo para que te den esa felicidad, pero creo que te olvidas de la más importante de todas y en la que ocupamos más horas de nuestro día, de la gestión del tiempo cuando estás trabajando. Muchas veces creemos que al ir a trabajar perdemos el tiempo y esto nos puede llegar a deprimir. Y no hablo por hablar, o en este caso escribo por escribir, ya que lo viví en primera persona. Decirte que nos implantaron un software, workmeter, con el cual podemos gestionar nuestro tiempo y medir la productividad y con ello darnos cuenta de que el tiempo que pasamos trabajando no es tiempo perdido y además disfrutamos de más tiempo libre para poder utilizarlo con los amigos, la familia, comprando…

  2. Pingback: Más consejos para invertir tu tiempo en ser más feliz | Yelou!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*