eBooks en tu tablet o móvil: Lee este verano sin preocuparte del espacio

Libros

El verano es la época en la que solemos dedicar algo más de tiempo a la lectura, principalmente durante las vacaciones. Pero si nos vamos de viaje con el objetivo de relajarnos, no vamos a cargar con una buena montaña de libros que incrementarían el peso de nuestro equipaje. La solución es utilizar un lector de eBooks o nuestro tablet, aunque los móviles con pantallas generosas también nos proveerán de una experiencia aceptable.

La lectura sobre una pantalla LCD/LED no es tan cómoda, como la pantalla de tinta electrónica de un eReader. Nada relacionado con el posible cansancio entre el uso de una u otra pantalla, algo completamente desmentido. En realidad se tratará más del uso en condiciones de gran luminosidad, como en la playa o la piscina, donde las pantallas retroiluminadas no se comportarán tan bien. Sin embargo, para las vacaciones será más que suficiente.

Lo recomendable es que nos llevemos preparados los eBooks en el dispositivo que vayamos a utilizar para leer, más que nada por la posible limitación de conectividad allí donde viajemos, pudiendo utilizar aplicaciones como Stanza (iOS), Aldiko Book Reader (Android) o Freda (Windows Phone).

¿Y si se nos olvida pre-cargar el tablet/móvil con los libros que pretendíamos leer?

Siempre podremos acceder, bajo alguna conexión de datos, a una buena variedad de tiendas donde obtener los libros que nos pueden interesar o acceder a las últimas novedades literarias. Kindle (Android, iOS, BlackBerry, Windows Phone) destaca sobre el resto, siendo la tienda de libros electrónicos con mayor contenido en castellano, superando el millón eBooks en español. Sin duda es la mejor opción.

Entre las opciones a remarcar, también tendremos a iBooks (iOS) y Google Play Books (Android, iOS), que disponen de un catálogo menor al de la aplicación de Amazon, pero igualmente actualizado con las últimas novedades. Cabe destacar que Google Play Books nos permite exportar los eBooks a otras plataformas y eReaders. Por último, aunque menos conocido por estos lares y con poco contenido en castellano, tendremos Kobo (Android, iOS, BlackBerry).

Ya que este verano es posible que tengamos más tiempo para leer, qué mejor que optimizar el espacio en nuestras maletas y convertir nuestro tablet/móvil en una biblioteca que nos acompañe por los rincones más relajantes, exóticos o interesantes que visitemos este verano.

Foto | Fang Guo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*