Descubre y comparte experiencias: ha llegado Foursquare 5.0

foursquare5

Foursquare ha presentado tanto la nueva versión de su sitio web, como las renovadas aplicaciones para las distintas plataformas móviles. Por el momento, la renovación de Foursquare sólo ha llegado a Android y a iOS, quedando pendiente la aplicación para Blackberry. Por el momento, no hay noticias de las aplicaciones para Symbian o Windows Phone.

Los cambios más notables de la nueva web de Foursquare es el remarcado aspecto social que se le ha dado y la incitación a la interacción con los contactos del usuario, mucho más obvios que en versiones previas. Por un lado, la nueva página de actividad, que antes mostraba el último check-in de cada uno de nuestros contactos, ha sido reconvertida a una línea cronológica (timeline) al estilo de Twitter o Facebook, mostrando ilimitadamente las acciones de nuestros conocidos.

Además de los check-ins, en la página de actividad de Foursquare ahora también se mostrarán si han añadido un negocio a una lista, han comenzado una relación con otro contacto, han dejado una recomendación o les ha gustado / disgustado un sitio. Si, la otra novedad es que ahora podremos indicar si nos gusta o no nos gusta un lugar, además de poder hacer lo mismo con los check-ins de nuestros amigos en Foursquare. Así mismo, se han modificado todos los iconos de categorías y se ha alterado la conexión entre redes de Facebook: ahora se comparte todo o nada.

Las aplicaciones de Foursquare para smartphones se han adaptado al nuevo estilo de la web, con un nuevo esquema de colores, y unificando funcionalidades en 3 pestañas: Amigos, Explorar y Yo. La aplicación para Android ha recibido también un rediseño que asume las nuevas líneas de estilo de Android 4.0 ICS.

En la pestaña Amigos de Foursquare visualizaremos toda la actividad de nuestros contactos e interactuar con cada elemento; en la pestaña Explorar, encontraremos las recomendaciones que nos ofrece Foursquare basándose en nuestra red, en nuestra localización actual, en el día de la semana y en la franja horaria; y, finalmente, la pestaña Yo, donde accederemos a nuestra cuenta, toda la información relativa a la misma y a la configuración de la aplicación.

La nueva versión de Foursquare nos permitirá chequear, descubrir nuevos lugares, guardar nuestra experiencia en ellos y compartirlos fácilmente con nuestros cercanos, convirtiéndose en un servicio que realmente conectará el mundo local con el mundo social. Ya no es sólo un juego.

Vía | Blog de Foursquare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*