Deja de buscar, obtén sólo la información que te interesa con Prismatic y Zite

Observatorio

Aunque existen infinidad de aplicaciones que nos permiten seguir nuestros canales RSS, blogs y cuentas favoritas, no siempre tenemos porqué leer todo lo que se nos muestra en ellos, ni todo nos interesará realmente. Tal vez necesitemos aplicaciones que nos permitan filtrar por intereses, revistas totalmente personalizadas, focalizar en lo que realmente queremos leer. Si nos encontramos en este caso, Prismatic y Zite es lo que buscamos.

Prismatic (iOS) tiene como objetivo principal descubrirte las mejores noticias basándose en tus intereses, evitando cualquier atisbo de ruido en la señal. A priori, sólo has de elegir 5 temáticas sobre las que basará la información a mostrarte, qué se dice en los medios sociales de ellas.

Posteriormente podrás ir añadiendo temas a tu cuenta de Prismatic, de los que quieras recibir noticias, utilizará tu posición GPS para ajustar los resultados, puedes guardar artículos para leerlos más tarde, recomendar la historia dentro de Prismatic o compartirla con tus contactos en Twitter, Facebook o por correo electrónico.

Así mismo, en Prismatic también es posible seguir a otros usuarios que hayan recomendado noticias que nos sean relevantes, por lo que incrementa las fuentes a suscribirnos: temáticas, páginas y usuarios.

Zite (Android, iOS, Windows Phone), del mismo modo que el anterior servicio, intentará mostrarte como resultado las noticias más relevantes y que mejor representen a tus intereses. El sistema de noticias personalizado de Zite aprende de los intereses que especifiques, pero también de las noticias que te gusten.

Además de poder indicar explícitamente lo que nos interesa, tanto Prismatic como Zite disponen de la opción de conectar con nuestras cuentas de Google Reader, Twitter y Facebook con el fin de filtrar todo aquello que realmente nos interesa, sin la necesidad de especificarlo a mano. Si hablamos mucho de algo, es que estamos interesados en ello, ¿no?

No pierdas el tiempo buscando las noticias que te interesan, descárgate Prismatic y/o Zite, que ellos se encarga de decirte qué te gusta y mostrarte todas las noticias relevantes al respecto.

Vía | Simply Zesty
Imagen | Victor R. Ruiz

2 Thoughts on “Deja de buscar, obtén sólo la información que te interesa con Prismatic y Zite

  1. Vamos a probar Zite, que tiene muy buena pinta.

  2. Pingback: Pocket, Instapaper y Readability - MASMOVIL | MÁSMÓVIL: Sin vuelta de hoja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*