Cuando el descontento se hace contagioso

Como consumidores, ¿cuántas veces nos hemos sentido inmersos en una ola de descontento que no sabemos por dónde llegó? ¿Alguna vez te has sentido influido por otra persona hasta el punto de poner una queja sobre algún producto o servicio? O a lo mejor no poner una queja, pero sí evitar consumir ese producto o utilizar ese servicio.

Pues bien, eso tiene una explicación muy sencilla, y es que el descontento y las quejas son contagiosas. Y creo que es algo que todos experimentamos, pero posiblemente de forma inadvertida. Para darnos cuenta, preguntémonos: ¿Cuál es nuestra reacción si vamos a comprar en Internet y vemos una página llena de quejas sin responder?

La razón es que las quejas que no han sido satisfechas generan desconfianza. Es imprescindible que quien crea y vende el producto u ofrece el servicio, sepa llevar bien las críticas. Muchas veces las cosas se resuelven con una disculpa, otras se resuelven con una satisfacción (devolución del dinero, cambio por artículo de similar importe, cupones descuento, trato preferente).

Si yo leo una crítica y no veo contestación, dicha crítica me parecerá fundada; si leo una crítica y leo una contestación razonada y que soluciona el problema, mi confianza en esa marca, proveedor… sube muchos puntos. Es así de sencillo, ¿por qué determinados sitios lo hacen tan complejo? ¿Cuál es tu opinión al respecto, de qué sitios te fías más?

Vía | Neuroscience Marketing
Foto | locofotocuba66

3 Thoughts on “Cuando el descontento se hace contagioso

  1. María Reyes on 20 julio, 2012 at 11:33 said:

    Cuando hice mi portabilidad a Más Movil, me cobraron la portabilidad con fecha del día 6 cuando en realidad hasta el 15 no tuve la línea operativa (el alta). Hice una reclamación por email y no tuve respuesta. Por lo cual depués de un año decidí irme de Más Movil y mi línea dejo de operar con Más móvil el día 14/06/12, pero nuevamente me han pasado la factura del consumo mínimo por el mes completo. He enviado email de reclamación y si no obtengo respuesta devolveré el recibo, ya que considero que aunque tenga un consumo mínimo mensual si no opero durante el mes completo con la compaía deberían cobrarme la parte proporcional como hacen en todas las compañías de telefonía.

    Estoy muy descontecta con el servicio de más movil.

  2. @Maria Reyes,

    Te han enviado un mail informativo explicando todo.

    Saludos,
    MASMOVIL

  3. wulf marie christine on 22 enero, 2013 at 21:19 said:

    Buenas tardes :
    Tengo 2 empresas de publicidad , Y recientemente estabamos barajeando las posibilidades de contratar sus servicios para nuestras lineas de telefonos moviles , unos 25 telefonos .
    Obviamente hemos analizado sus servicios y a la vez el de otros operadores ,y señores les puedo asegurar que me oferten lo que ustedes puedan ofertarme ,nunca podre confiar en un producto cuya imagen pueda pertenecer a una drogodependienta , que gana su vida insultando a los demas ,cargada de groseria y siendo una persona totalmente impresentable .
    Si lo que ustedes han intentado , señores es que el nombre de su compañia se expanda ,siento comunicarles que por parte nuestra (JBPUBLI )su nombre ha quedado totalmente olvidado para siempre .
    Buenas tardes señores .
    Marie christine wulf (jbpubli )

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