Consejos básicos de seguridad: Cuidado con lo que compartes por WhatsApp

whatsapp_seguridad

WhatsApp es sin duda una de las aplicaciones por las que los smartphones y las tarifas planas están ganando adeptos día a día, que ya alcanzan los 10 millones de usuarios del sistema de mensajería en España. Sin embargo, WhatsApp no es que brille por la seguridad de las comunicaciones, donde todo el intercambio de información se realiza en texto plano, sin encriptación alguna, por lo que mientras estemos conectados a nuestro operador, no hay mucho problema.

El problema llega cuando nos conectamos con WhatsApp por una red Wi-Fi no segura o pública, donde se pueden llegar a capturar fácilmente los mensajes intercambiados entre usuarios con el cliente de mensajería. Por ello, el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) ha publicado una lista de consejos básicos para utilizar con seguridad WhatsApp.

Entre las directrices, el Inteco nos aconseja no enviar datos bancarios, el PIN de nuestro móvil, contraseñas, información privada, mensajes ofensivos a otros usuarios, fotos o vídeos comprometidos, eliminar el historial de las conversaciones y tener cuidad con los mensajes en cadena que recibamos o los archivos que nos lleguen, recomendando analizarlos antes de abrirlos, y no conectarnos a redes públicas o no protegidas a la hora de enviar mensajes a través de WhatsApp.

Vía | 20 minutos
Foto | Security by default

2 Thoughts on “Consejos básicos de seguridad: Cuidado con lo que compartes por WhatsApp

  1. Pingback: 20 años después, el SMS sigue siendo el rey de las aplicaciones móviles | MÁSMÓVIL: Sin vuelta de hoja

  2. Pingback: Comparativa de Line frente a WhatsApp - MASMOVIL | MÁSMÓVIL: Sin vuelta de hoja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*