Comprar la ropa infantil de segunda mano nos reducirá un 70% los gastos de la vuelta al cole

Según un estudio realizado en mayo de 2012 por Percentil.com a 500 padres españoles, con hijos entre 0 y 12 años, refleja que un 78% comprarían ropa de segunda mano para sus hijos en una tienda online y un 64% venderían la ropa “casi nueva” de sus hijos.

El periodo de crisis económica que estamos viviendo en España hace que modelos como el de Percentil.com tengan mucha aceptación, y que negocios relacionados con “compartir” sean más bienvenidos que nunca.

La Confederación de Consumidores y Usuarios de España (CECU), afirma que casi un tercio del presupuesto total para la “vuelta al cole” es absorbido por la compra de ropa y calzado a los que las familias deberán dedicar un gasto mínimo de entre 150 y 200 €. Comprando ropa de segunda mano este presupuesto se reduciría un 70% (gasto mínimo de entre 45 y 60 €).

En el Norte de Europa o Estados Unidos comprar ropa de segunda mano para niños es algo habitual, tanto en tiendas físicas como a través de internet (en Estados Unidos ThredUP es el líder del mercado online); una tendencia que arranca ahora en nuestro país de la mano de los cambios económicos, sociales y culturales.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *